Impresionante,a la altura de los mejores deportivos de pura raza del mercado,la verdad es que le faltaba a Maserati un coche de este tipo.
Está chulo: un poco soso por delante, quizá (la primera imagen me ha paracido la tipica de la patente ) pero en otros colores, se arregla seguro.
Guille alfonsin dice que hereda el chasis del alfa 4C de carbono más unos subchasis de aluminio además de una evolución del V6 de Giulia.....frénanos brembo específicos etc.... Eso es una CARTAZA de presentación. Luego veremos si está todo puesto a punto en condiciones....pero sobre el papel promete. Para mi, tiene un poco de exceso de voladizo delantero así en fotos(para el concepto de coche que es ojo!!) pero jodo....en otro color, tiene una pintaca....
Promete un 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, gracias a su V6 biturbo de 630 CV. La firma italiana Maserati acaba de desvelar su nueva bestia, el superdeportivo Maserati MC20, un modelo que debía haberse presentado el pasado mes de mayo. Durante meses hemos ido viendo infinidad de teasers, e incluso conocimos los detalles de su nuevo motor V6, denominado Nettuno, pero ahora ya tenemos toda la información sobre la nueva punta de lanza de la marca de Módena. Fabricado íntegramente en Italia y desarrollado por la propia Maserati, el MC20 es el sucesor del bestial MC12, basado en el Enzo. Bajo su particular carrocería, de avanzada aerodinámica, esconde un poderoso V6 biturbo de 630 CV, en posición central, aunque también se ha confirmado una futura versión eléctrica. Además, estará disponible en variantes coupé y descapotable. El motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros, se asocia a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que a su vez envía la fuerza al tren trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico. El V6 alcanza la citada potencia máxima de 630 CV a 7.500 rpm, así como un par motor máximo de 730 Nm desde apenas 3.000 vueltas. La potencia específica es de 211 CV por litro, y el limitador de revoluciones está en 8.000 rpm. Gracias a un peso inferior a los 1.500 kilogramos (2,33 kg/CV), consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 8,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 325 km/h, según la compañía. Este nuevo bloque, desarrollado por Maserati, cuenta con un sistema de inyección dual (directa e indirecta) y con cámaras de combustión también duales, para cada cilindro, con una precámara donde se inicia la combustión, que después se extiende a la principal (ambas cámaras tienen su propia bujía). La lubricación, además, es por cárter seco. La versión eléctrica promete una autonomía de algo más de 380 kilómetros (no sabemos si en homologación WLTP o no), además de una velocidad máxima por encima de los 310 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y un 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Palabras mayores, desde luego. La base del MC20, de 4,67 metros de largo, es un chasis monocasco desarrollado junto a Dallara y fabricado con material compuesto de fibra de carbono. La arquitectura es la misma para las tres futuras variantes, aunque en el caso del descapotable contará con más refuerzos y, para el eléctrico, se hará hincapié en la protección de las baterías. La suspensión, además, es de dobles triángulos en ambos ejes, con amortiguadores ajustables, y los frenos, firmados por el especialista Brembo, cuentan con discos carbocerámicos de 390 milímetros de diámetro delante y 360 milímetros detrás, junto a pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. Los neumáticos, Bridgestone, tienen medidas 245/35 ZR 20 y 305/30 ZR 20. El habitáculo, que luce un aspecto como de coche de competición, incorpora asientos Sabelt, una tapicería oscura, consola central con los botones estrictamente necesarios, un llamativo selector de modos de conducción (hay cinco: Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off), retrovisor interior digital o un volante de corte deportivo, con aro grueso, levas de cambio, forrado en cuero, con molduras de fibra de carbono y botones integrados, como el de arranque del motor. También es de nueva generación el sistema multimedia MIA, basado en Android y con dos pantallas de 10,25 pulgadas: una a modo de cuadro de instrumentos y otra como display central. Además, mediante Maserati Connect, el usuario podrá acceder a información del coche a través de una aplicación para smartphone.
Es un nuevo modelo de Maserati con carrocería cupé cuyas puertas se abren hacia arriba (apertura tipo tijera). Estrena un motor de 3,0 litros de cilindrada y 630 caballos de potencia que está situado por detrás del habitáculo al estilo del Audi R8, el Lamborghini Huracán o el McLaren 570 GT Coupé. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones. Maserati lanzará este modelo al mercado a finales de 2020. Mide 4,67 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,21 m de altura. Por lo tanto es más pequeño que el otro cupé que Maserati tiene a la venta en la actualidad: el GranTurismo (que además es de motor delantero). Respecto a los modelos citados en el párrafo anterior, el MC20 es el de mayor longitud, seguido del McLaren, que mide 4,53 metros. La distancia entre ejes es 2,70 metros. La velocidad máxima es 325 kilómetros por hora. El único elemento de aerodinámica activa es el alerón situado en la parte posterior de la carrocería, que sirve para mejorar el apoyo a alta velocidad. El coeficiente aerodinámico es 0,38. La suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes y lleva amortiguadores de dureza variable. El eje delantero tiene una función de elevación para salvar pequeños obstáculos. Puede acelerar desde parado a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, que es un dato bueno para la potencia disponible y se debe a que el peso homologado es bajo (menos de 1500 kg). Es decir, su masa es muy inferior que la de un Audi R8 Coupé V10 FSI performance quattro (que es más pequeño pero tiene tracción total) y algo más baja que la de un McLaren 570GT Coupé. Maserati dice que ha conseguido ese peso gracias a la utilización de fibra de carbono para fabricar el chasis y los paneles de la carrocería. Otra posible razón del bajo peso es que el motor (que no es de origen Ferrari, sino que está desarrollado por Maserati) es de menor cilindrada de lo que se estila en cupés deportivos de potencia parecida. Maserati se refiere al motor como Nettuno (Neptuno) y es un V6 a 90 grados con doble turbocompresor que da la potencia máxima a 7500 rpm. Tiene varias peculiaridades, como una precámara de combustión, dos bujías por cilindro y dos inyectores (también por cilindro). Un inyector es de puerto (inyecta en el colector de admisión a una presión máxima de 6 bar) y el otro inyecta directamente en la cámara de combustión hasta 350 bar de presión. La lubricación es por cárter seco. La caja de cambios es automática y de doble embrague. La tracción es a las ruedas posteriores y hay un diferencial autoblocante mecánico (opcionalmente puede estar controlado de forma electrónica). Los frenos delanteros están compuestos por discos de 380 mm de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones. Los traseros tienen discos de 350 mm de diámetro pinzas Brembo de cuatro pistones. Opcionalmente hay discos de material cerámico (los de serie son de fundición de hierro). Maserati dice del interior que «tiene formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones». Hay dos pantallas de 10 pulgadas; una para la instrumentación (imagen) y otra para controlar el sistema multimedia que, entre otras características, tiene navegación por internet y el asistente virtual Alexa. Algunas funciones del vehículo se pueden controlar desde el teléfono móvil con la aplicación App Maserati Connect. En la consola central destacan los mandos para elegir los modos de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off) y los botones para elegir la posición del cambio de marchas (avance y retroceso). También hay un mando físico para controlar algunas de las funciones del sistema multimedia. En el volante hay dos botones de gran tamaño que sirven para arrancar el motor y activar la función «launch control». La carrocería puede ir pintada en seis colores que son exclusivos para este modelo: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. La denominación MC20 proviene de Maserati Corse (MC) y de el año 2020.
Gran ejercicio aerodinámico con líneas muy puras y sencillas, sin aristas ni alerones exagerados. Supongo que ya llegarán. Como siempre, les deseo suerte.
Juguetito. Eso sí, a ver cuando se termina la moda del "carbono" para los adornos interiores. No vamos a meterle madera, pero con dejarlo en plástico, piel o Alcantara sería suficiente.
Hay 15-20cm de voladizo extra en el morro fijo respecto al 4C, solo hay que ver ambos de perfil. Y no entiendo para que la verdad!! Si el motor va atrás, como no tenga que ver con la jodida homologación de impacto/atropello de peatones o algo así....no me cuadra ese morraco(porque tampoco creo que necesite un spoiler delantero de carajo!!)
La comparativa de km77 con Huracan, R8 y 570 GT, aunque yo creo que con su V6 3.0 no tiene nada que ver con ellos contra 2 V10 y un V8... https://www.km77.com/comparador/ve:...:570gt:2016:coupe:estandar:570gt#measurements
Maserati MC20 (2021) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) Es un nuevo modelo de Maserati con carrocería cupé cuyas puertas se abren hacia arriba (apertura tipo tijera, imagen). Estrena un motor de 3,0 litros de cilindrada y 630 caballos de potencia que está situado por detrás del habitáculo al estilo del Audi R8, el Lamborghini Huracán o el McLaren 570 GT Coupé. El cambio de marchas es automático de ocho relaciones. Maserati lanzará este modelo al mercado a finales de 2020. Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras Mide 4,67 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,21 m de altura. Por lo tanto es más pequeño que el otro cupé que Maserati tiene a la venta en la actualidad: el GranTurismo (que además es de motor delantero). Respecto a los modelos citados en el párrafo anterior, el MC20 es el de mayor longitud, seguido del McLaren, que mide 4,53 metros. La distancia entre ejes es 2,70 metros. La velocidad máxima es 325 kilómetros por hora. El único elemento de aerodinámica activa es el alerón situado en la parte posterior de la carrocería, que sirve para mejorar el apoyo a alta velocidad. El coeficiente aerodinámico es 0,38. La suspensión es de paralelogramo deformable en ambos ejes y lleva amortiguadores de dureza variable. El eje delantero tiene una función de elevación para salvar pequeños obstáculos. Puede acelerar desde parado a 100 km/h en menos de 2,9 segundos, que es un dato bueno para la potencia disponible y se debe a que el peso homologado es bajo (menos de 1500 kg). Es decir, su masa es muy inferior que la de un Audi R8 Coupé V10 FSI performance quattro (que es más pequeño pero tiene tracción total) y algo más baja que la de un McLaren 570GT Coupé (ficha comparativa). Maserati dice que ha conseguido ese peso gracias a la utilización de fibra de carbono para fabricar el chasis y los paneles de la carrocería. Otra posible razón del bajo peso es que el motor (que no es de origen Ferrari, sino que está desarrollado por Maserati) es de menor cilindrada de lo que se estila en cupés deportivos de potencia parecida. Maserati se refiere al motor como Nettuno (Neptuno) y es un V6 a 90 grados con doble turbocompresor que da la potencia máxima a 7500 rpm. Tiene varias peculiaridades, como una precámara de combustión, dos bujías por cilindro y dos inyectores (también por cilindro). Un inyector es de puerto (inyecta en el colector de admisión a una presión máxima de 6 bar) y el otro inyecta directamente en la cámara de combustión hasta 350 bar de presión. La lubricación es por cárter seco. La caja de cambios es automática y de doble embrague. La tracción es a las ruedas posteriores y hay un diferencial autoblocante mecánico (opcionalmente puede estar controlado de forma electrónica). Los frenos delanteros están compuestos por discos de 380 mm de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones. Los traseros tienen discos de 350 mm de diámetro pinzas Brembo de cuatro pistones. Opcionalmente hay discos de material cerámico (los de serie son de fundición de hierro). Maserati dice del interior que «tiene formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones». Hay dos pantallas de 10 pulgadas; una para la instrumentación (imagen) y otra para controlar el sistema multimedia (imagen) que, entre otras características, tiene navegación por internet y el asistente virtual Alexa. Algunas funciones del vehículo se pueden controlar desde el teléfono móvil con la aplicación App Maserati Connect. En la consola central destacan los mandos para elegir los modos de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off) y los botones para elegir la posición del cambio de marchas (avance y retroceso, imagen). También hay un mando físico para controlar algunas de las funciones del sistema multimedia. En el volante hay dos botones de gran tamaño que sirven para arrancar el motor y activar la función «launch control». La carrocería puede ir pintada en seis colores que son exclusivos para este modelo: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. La denominación MC20 proviene de Maserati Corse (MC) y de el año 2020. https://www.km77.com/coches/maserati/mc20/2021/informacion
Maserati Introducing the MC20, the new Maserati super sports car that drives us into a brave new future. The First Of Its Kind.
Esa comparativa arroja datos "raros", empezando ya por el precio del Huracán Evo (incluso RWD, desafortunadamente, digo ) https://es.motor1.com/news/421110/precio-comprar-lamborghini-nuevo-espana/ ...y sin llavero