Noticia Maserati Boomerang 1972

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Saphira, 10 Ene 2018.

  1. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    El Maserati Boomerang quizás fue el coche más atrevido de su momento. Extravagante y pasional, aquella audacia creada porGiorgetto Giugiaro se dio a conocer al mundo a través de un prototipo de color rojo que, basado en el Maserati Bora, se mostró en el Salón de Turín de 1971 sin motor, sólo como show-car.

    Meses después, en el Salón de Ginebra de 1972, el Maserati Boomerang se presentó con la icónica apariencia de aquel coche de color plata y motor de 310 CV que fue vendido a un hombre de negocios de Benidorm, quien lo tuvo hasta que años más tarde alguien descubrió el valor de tan singular pieza de coleccionista que agonizaba cubierta de polvo, sumida en el abandono.
    [​IMG]
    Del prototipo que se presentó en Turín poco se sabe. Es posible que no fuera conservado por Maserati y que fuera destruido, sin más. Al fin y al cabo, en aquella época los concept-cars se solían vender a particulares tras haber sido utilizados en los salones... siempre que los coches fueran funcionales. Y el primer Boomerang no lo era.

    Diferente suerte corrió el prototipo presentado en Ginebra. Homologado para circular por vías abiertas al tráfico, el único Maserati Boomerang que se conserva montaba el motor V8 4.7 que incorporaba el Maserati Bora, el primer modelo de producción de Maserati que contó con motor central. Desarrollaba 310 CV, se asociaba a una caja manual de cinco relaciones, la transmisión llevaba su par a las ruedas traseras y cuentan las crónicas de la época que era posible alcanzar los 300 km/h con él. Todo un deportivo cuyas dimensiones contenidas lo hacían un delicioso juguete con el que soñar.
    Si futurista era el exterior, estratosférico era el interior. Contaba con un volante sin radios interiores, cuyo aro enmarcaba los mandos principales del vehículo. Aquellos botones y relojes, dispuestos radialmente en una consola de forma circular, causaron furor en la época. De hecho, el Boomerang conquistó a los visitantes de los cuatro salones donde se exhibió.
    [​IMG]
    Una vez terminado su papel como coche de salón, tras el Salón de Barcelona de 1974, el Maserati Boomerang fue adquirido por un hombre de negocios de Benidorm, que lo utilizó hasta que cambio su suerte y el coche acabó abandonado, según dicen, en una parcela de l'Alfàs del Pi. Allí, en un estado deplorable, lo adquirió en 1980 un comprador que se encargó de restaurarlo con la ayuda de su mecánico, antes de venderlo a un coleccionista alemán llamado Bertold Ollmann.

     
    A Josué, dperezs y debus les gusta esto.
  2. tyler_sk

    tyler_sk En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    ahora si
    Uuaauu
     
    A Saphira le gusta esto.
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A finales de los 60 y principios de los 70, se pusieron de moda los concepts de este tipo:

    Lambo Marzal (1967):
    [​IMG]

    Ferrari 512S Modulo (1970):

    [​IMG]

    Alfa carabo (1968):

    [​IMG]

    Ninguno pasó de mero ejercicio estilístico pero hicieron las delicias de los niños con las versiones Matchbox.
     
    hector8, Reihesechs, Gus y 8 otros les gusta esto.
  4. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Flipante el cacharro, que futurista.
     
    A Saphira le gusta esto.
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Brutal, y la historia que le acompaña también.
     
    A Saphira le gusta esto.
  6. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta:
    30.873
    Ubicación:
    Alicante
    Le pega totalmente a la clásica imagen de Benidorm.... un tipo con las hechuras de un Alfredo Landa, montado en un Lambo naranja chillón, vacilando a las inglesas por la playa de Levante, y con pasta para invitar a cervezas a todos los turistas del fin de semana.
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Reihesechs, VeermerX3, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  8. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
  9. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Que original el volante

    [​IMG]
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por no hablar de los Mercedes C111 y los BMW Turbo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tuve en cuenta, pero son demasiado "generalistas".....:finga::finga:
     
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página