Avería Mas que posible averia cadena distribucion (novedades)

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Hola, llevo unos meses mosqueado con un ruido que ya conocemos todos, aparte del seseo que tiene ( dumper ya cambiado) tiene el ruido de cadena a partir de 1500 rm .aver si alguien me puede orientar de algun taller por asturias para presupuesto y posible reparacion.
No tengo los mantenimientos echos en bmw entonces me imagino que descarto esa opcion.
Me gustaria saber si hay planes por parte de los afectados de tomar represalias contra bmw y los pasos a seguir.
Se que ya hay un hilo abierto para este tema,asique pido disculpas a quien pueda molestar,gracias!

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Sobra decir que es un 320d e92 de 2007 y 120000 km

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Ok, gracias por contestar y siento la averia, me parece increible con lo que cuestan estos coches y que tengan estos fallos tan graves. Un saludo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Prepara pasta tío, van a empezar a salir unos detrás de otro.

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Es el de 177cv y si que es una verguenza lo que está pasando con estos motores

BMWADRI

En Practicas
Modelo
///M320d e92
Reacciones
34
yo soy un afectado, compre el coche de segundamano con 1 año de garantia y a los 4 meses empeze a escuchar el p*to sonidito... menos mal que entraba en garantia, te informo que la averia son en torno a 2000€
mi modelo es el e92 177cv;Me cambiaron:
Patines
3 cadenas (me pusieron las del 184cv)
Junta de la tapa de distribucion
Filtro de aceite
aceite 5W30 Castrol
Total de factura 2100€
el coche hasta ahora sin ningun problema.
el sitio donde lo lleve estaban especializados en reparar los N47... es en Madrid pero la verdad es que trabajan bastante bien...

rosadete

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Hola compi, te cuento mi pelicula por si te vale de algo......
Hace un par de meses condiciendo tranquilamente, me salto la famosa avería del volante en rojo, lo lleve a un taller de un amigo y me dijo que no me lo podía reparar por que había que codificar la pieza, total lo lleve a bmw madrid en alcala de henares, le explique el problema que si era una avería ya conocida y el tio lo primero que me dijo es si el mantenimiento lo había realizado con BMW dado que si lo había realizado con ellos había una especie de atencion comercial. Pues bien le dije que no había realizado el mantenimiento con ellos y me dijo que no me podía ayudar pero que me ivan a hacer un descuento, la broma se me quedo en 675 Euros, ya que estaba ayi de dije que en el coche estaba escuchando una especie de seseo y dije que mi intencion era poner una reclamación oficial a BMW dado que no me parecia normal que un coche con 60.000 tubiese esos problemas. El hombre me dijo que iva a hacer unas llamadas y que me esperase. Total quedo en llamarme y al día siguiente me llamo y me comento que ivan a tener una atencion comercial conmigo por que BMW cuida a sus clientes, me cambiaron todo lo que tu has comentado: cadena,filtro,aceite y juntas y lo unico que me ivan a cobrar era el cambio de aceite, total 210 euros.

Me lleve una alegria tremenda por que había oído cosas muy raras de bmw de gente que había tenido problemas, averias de 6000 euros, pero tengo que reconocer que chapó por BMW Madrid por que conmigo se portaron muy bien.
Espero no haberte dado la chapa mucho jejejej.

El coche tiene 69000 y se oye muy fino.

Un Saludo.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
yo soy un afectado, compre el coche de segundamano con 1 año de garantia y a los 4 meses empeze a escuchar el p*to sonidito... menos mal que entraba en garantia, te informo que la averia son en torno a 2000€
mi modelo es el e92 177cv;Me cambiaron:
Patines
3 cadenas (me pusieron las del 184cv)
Junta de la tapa de distribucion
Filtro de aceite
aceite 5W30 Castrol
Total de factura 2100€
el coche hasta ahora sin ningun problema.
el sitio donde lo lleve estaban especializados en reparar los N47... es en Madrid pero la verdad es que trabajan bastante bien...

¿Qué taller es ese si no te importa decirlo?. Si no quieres dar publicidad mándamelo por MP por si acaso.

De todas formas, ya se ha dicho varias veces que el problema de estos motores está en los ejes de contrapeso del cigüeñal. Se desgastan prematuramente por tener un acero blando y generan holguras que producen esos ruidos y vibraciones. Este es el sistema:

Y este el despiece de ETK:

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E90/Lim/BMW+320d+N47/ECE/11/11_4093/

Yo tengo un N47D20 con 130.000Km y va perfectamente. Espero que no se tuerza.

Última edición:

BMWADRI

En Practicas
Modelo
///M320d e92
Reacciones
34
No me importa decirlo, me lo cambiaron en Rivasmotorsport, el taller se encuentra en rivas vaciamadrid. Tienen mucha experiencia en reparar los motores N47...
La verdad es que es una lotería el motor este... Hay gente que con 30000km les aparece el sonido y gente que con 400000 no a tenido ningún problema...
Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues que suerte tenéis algunos. A mi y a DavidS3 nos trataron de culo en BMW Madrid. A mi me engañaron diciendo que mi coche no fallaba y pasaron de nosotros. BMW Ibérica más todavía. Tenemos un fantástico motor gasolina inyección directa. Bueno, teníamos, pq DavidS3 lo vendió pq estaba hasta los huevos del coche.
Otro taller donde atiende de culo y siempre te presupuestar lo más caro posible es en Movilnorte.

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Hola,referente al post que habrí hace un mes os cuento las novedades:
Hace dos semanas pedí cita en bmw autosa oviedo, llevé el coche y me dijeron que el ruido parecia de distribucion ( cosa que ya sabia yo de sobra) hablo con el jefe de taller y me dice que para darme presupuesto se lo tengo k llevar para hacer una diagnosis y probablemente hacer unas grabaciones para enviarlas que tendria un coste de 100 y pico de euros,
Yo le pregunto que si le parece que pueda sacar alguna atencion comercial, ya que solo se hizo la primera revision en la casa con 30000 km y 2 años ( se la hizo su anterior dueño ya que yo lo compré de segunda mano y no hice ninguna en la casa, y ahora tiene 122000 y 6 años y medio, el me dice que va a estar dificil, pero que prube aver.
A la semana siguiente se lo llevo y el mismo dia lo envian los papeles a bmw junto con un anexo donde dice que el cliente està molesto con una averia que es endemica en estos coches, al dia siguiente tambien llamo a atencion al cliente y pongo una reclamacion .
Ese mismo dia me llaman de autosa para decirme k ya tienen contestacion, me dice que bmw se hace cargo del 100% de las piezas y del coste de la diagnosis y yo me tengo que hacer cargo de la mano de obra, en ese momento me llevé una alegria ,aunque es muy injusto tener que pagar ese dinero , pero despues de como me lo pusieron en el concesionario pues me doy por satisfecho

Última edición:

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Tengo que decir que tanto el trato con asesora de servicio, el jefe de taller y atencion al cliente fueron muy correctos, sobretodo con la asesora de servicio que fué muy atenta en todo
Ahora estoy a la espera de que me lo arreglen y volver a disfrutar del coche , cosa que llevo unos meses sin hacer

moy99

En Practicas
Reacciones
8
El coche al ser de 2007 como sabeis se tiene que cambiar el cigueñal con lo que supone economicamente en la pieza para bmw y mano de obra para mi

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Despues de no haber pasado las revisiones en el conce y con ese tiempo, te puedes dar con un canto en los dientes.

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Gracias!!
Si no hay novedades me lo devuelven mañana.
Ya tengo mucha gana jeje

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Tengo que decir que tanto el trato con asesora de servicio, el jefe de taller y atencion al cliente fueron muy correctos, sobretodo con la asesora de servicio que fué muy atenta en todo
Ahora estoy a la espera de que me lo arreglen y volver a disfrutar del coche , cosa que llevo unos meses sin hacer
Yo la verdad es que con autosa estoy bastante satisfecho con el trato recibido, y lucía la asesora a parte de guapa es muy competente.

I

INVITADO25

Invitado
Despues de no haber pasado las revisiones en el conce y con ese tiempo, te puedes dar con un canto en los dientes.
Por un lado estoy de acuerdo por otro no, siendo como es un fallo de fabricación debía solucionarlo gratis

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Por un lado estoy de acuerdo por otro no, siendo como es un fallo de fabricación debía solucionarlo gratis

"Deberia" tu lo has dicho, pero ya sabes que hay casos en los que no se ha atendido una reclamación, y con coches más nuevos. Yo mismo he sufrido con mi 325i lo indecible y BMW me dejo tirado con un problema de inyectores después de 2 años de averías continuas de diferentes componentes de inyeccion y encendido. Y también es un problema de diseño común a todos los inyección directa de gasolina.

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Hola, hoy por fin me entregaron el coche, tengo que decir que va finisimo y que nunca avía sonado tan bien que yo me acuerde (dejando de lado que es un diesel jeje)
Solo tengo un problema que se lo tengo que comentar mañana, es en el embrague, lo primero es que me parece que suelta mas abajo, cosa que no tiene importancia , lo malo viene cuando voy en marcha y cuando lo piso vibra y es una vibracion de motor, vamos, que solo vibra cuando el motor va revolucionado. Asta cuando lo pisas y aceleras en vacio se siente esa vibracion.
Alguien sabe a que se puede deber??