Fotos Más potencia para todas las versiones del renovado Porsche Macan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Jun 2021.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a pedir a Lamborghini que desarrolle, no ya una plataforma específica para el Urus, sino una para cada cliente.
    Entonces compraremos uno ¿verdad? :D
     
    A ObiWan, M.S.R. y perturHDV les gusta esto.
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer vi un Urus matrícula de Mónaco en la autopista. Es impresionante, y eso que era de un discreto color azul metalizado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo si tuviera que gastarme ese pastizal, el último coche que me compraba era un Urus. Me parece horrible.
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Que no, que no…A ese nivel de precios yo espero algo claramente diferenciador. Me desmotiva encontrar mismos mandos, esquemas o propulsores…por muy buenos que sean. Me parece una tomadura de pelo.
     
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de lambo respecto a un a3, comparar un macan con un q5 es de traca, solamente el cuero de uno y de otro, los acabados, la conducción, TODO.
     
    A ObiWan, M.S.R. y MiniFER les gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me dan grima los coches tipo G wagen, Urus, Bentayga…Coches que buscan ostentación por encima de todo, becarios de la materia con pasta, de dudoso gusto y bajo nivel cultural: Reguetoneros, futbolistas, narcotraficantes rusos, empresarios asiáticos…Va en contra de mis principios estéticos por buenos vehículos que sean.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No sé Rick…
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si que lo sé rick!!!
     
    A ObiWan, Jokin y MiniFER les gusta esto.
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la basura el Urus entonces :D
     
    A Llorens y Jokin les gusta esto.
  10. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    De los 200.000 motivos más impuestos que tengo para no tener un Urus, que comparta demasiado con un rsq8 no es uno de ellos :p
     
    A ObiWan, MiniFER y Gudus les gusta esto.
  11. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Hola, yo tengo un Macan S 2019 y la verdad es que a nivel calidad interior no aprecio apenas diferencia con un Q5, otra cosa es a nivel de conducción que si, se aprecia claramente a favor del Porsche.

    Por cierto la piel de serie de los asientos eléctricos con memoria del Macan no es piel, es piel sintética que llaman pero que no deja de ser plástico.

    Un saludo.
     
    A Jokin y Nanouk les gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo esque no tengo ni idea y arreglo relojes, si tu lo dices, amén.

    Por contra, yo me doy cuenta que ves cualquier audi con 200.000 km y se nota y mucho el desgaste, máxime en los puntos de los asientos, como son el cuero, llámalo X si te parece, pero un porsche xon 200.000 km no tiene absolutamente nada de desgaste en esos puntos, desconozco si es cuero o sky, sea lo que sea, el de porsche está a años luz frente a audi. Hablamos del desgaste de la botonera?? Porque tu mismo puedes verlo mirando unos cuanto anuncios, es como comparar los materiales de un audi r8 con los de un 911, pues vale, aceptamos pulpo, no se te ocurra mirar un r8 con 100.000 km porque te asustas, es como comparar un porsche con un bentley, es que usan los dos el mismo motor, ya ya, que si, se lo que me dices.

    Dime como envejece tu coche y te diré la clase de materiales tiene, es como el que tiene un r8 v10 y te dice que tiene motor lamborghini, resulta que arrancas uno y otro y te Dan ganas de llorar de las risas, sin hablar del diseño y esas cosas claro, que si, que en la caja rtronic sale el símbolo lambo, que si, lo dicho, aquí el que no se consuela es porque no quiere.
     
    Última edición: 20 Jun 2021
    A ObiWan y Chus993 les gusta esto.
  13. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Ojo que estamos criticando al Macan por parecerse al Q5, y a mi el Q5 me parece que es la referencia del mercado, para mi gusto es EL SUV.

    En Alemania se ha comido las ventas del A6 ranchera que tanto tuvo en la generación anterior, que en su día era la referencia del sector.

    Son grandísimos hierros nos guten o no. A más de uno que critica se le iban a volver los ojos para si lo cambiara por su berlina de 5/10 años
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy muy de acuerdo, la (poca) gente que adquiere un A6 Avant “básico” o un RS7 -por poner dos ejemplos de Audi- es porque con su presupuesto no ha querido comprar un SUV, no por ignorancia u otros argumentos similares.

    Que los SUV van bien, claro, mucho, pero no a todo el mundo le tienen que encajar en sus gustos y necesidades. Yo, de momento no he tenido nunca uno, pero jamás digo de este agua no beberé.

    Y criticar es sano, dentro del respeto, yo por ejemplo soy muy poco amigo de las berlinas de 4 puertas.
     
    A Jokin y perturHDV les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Comprar un Macan pudiendo tener lo mismo por menos dinero, es de parguelas.

    Y así acabé con un Dacia.
     
    Javi651, M.S.R., Chus993 y 3 otros les gusta esto.
  16. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Mira en mi empresa hay 20/30 coches de empresa para gente que viajamos….se cambian cada 24 meses y cada uno puede pedir dentro de unos máximos, el que quiera en el concesionario que quiera.

    Antes había 6 Audi A6 Avant y ahora hay 6 Audi Q5.

    Los del A6 Avant se han pasado todos al Q5, y yo que ruedo mucho he visto „desaparecer“ los Q7 y los A6 ranchera en comparación con los Q5 que veo…

    Como todo, esto es una opinión personal de alguien que vive en Alemania y rueda bastante en Alemania.
     
    A Nanouk y ObiWan les gusta esto.
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esque TU NO ERES TONTO bro
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Algo en parte tienes razón en tu observación.

    Respecto a Porsche, en concreto el Macan es el cuarto Porsche que tengo, en su día tuve un 993, después un 997, más tarde un Cayenne (450 mil km le hicimos) y ahora el Macan. Y aunque a día de hoy tienen mucha calidad, no es la misma por ejemplo que tenía la soberbia piel del 993, cuya unidad sigue estando en la familia. Pero si, son muy buenos coches en general, y algo de experiencia con la marca tengo.

    Reconozco que no se como envejece un Audi ni otras marcas ni por experiencia propia ni ajena (salvo un Lexus que compré en el 99 y tuve muchos años, siendo el coche de mayor calidad que te tenido), yo me refería a unidades recientes en ambos casos. Y en concreto a la pena de piel que monta Porsche de serie, supongo que la opcional será buenísima. Cierto que si me hubiesen dicho como era “piel” de serie tendría otra en mi coche y no podría opinar sobre esta.

    Ojalá pudiese comparar con un Lambo, pero de momento no tengo criterio.

    Un saludo.
     
    Jokin, perturHDV, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La piel "de serie" no es piel, eso lo sabe hasta Cristo Rey y te lo dijo tu comercial seguro, no se si lo venden como cuero vegano :eek: :descojon: . Hay que dejarse los cuartos en el catálogo precioputa que tienen los cangrejiles, en eso muy mal la marca. Respecto a los interiores, pues yo si veo una cierta mejora del Macan respecto al Q5 de serie, pero bueno, también hay que ver lo que vale uno y otro de base. Son apreciaciones personales.

    Dónde vamos y dónde comparo, aunque también contemplé el Macan standard bastante equipado en su momento, en el Chayanne S y es la plataforma justo anterior a la que se monta ya en el Touareg/q8/Bentayga/Urus/Cayenne, no quiero pensar como debe ir ahora, el nivel dinámico del tanque es BRU-TAL, el rendimiento, en serio te deja tal que así :eek: . ¿Lo único? que le duran poco los frenos. (Pero, ojo, hay que gastarse la pasta y ponerle el Chrono Sport y la Pasm con neumática).

    Se quejan de que las grandes corporaciones compartan plataformas para construir sobre ellas coches .... porque no tienen ni fuckin' idea de lo que son las economías de escala. Pero es que los coches no son plataformas solamente, encima de una plataforma hay que colocar un motor, una carrocería, un interior, un conjunto de tracción, etc. con un reparto de pesos y una "puesta a punto" específica que cada marca trabaja a su bola y de manera única y eso es lo que no entiende la gente. Si los coches fuesen "plataformas" no existiría ninguna marca, por Dios la de hate sin fundamento que hay que leer. :descojon:
     
    A M.S.R. y Chus993 les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    la piel a veces no es lo mejor en cuanto a envejecimiento en cambio ahora venden productos que son de un tacto parecido y aguantan muy bien incluso se cuartean mucho menos
    La piel requiere un cuidado y hay mucho dejao …
    No obstante lo bueno de Porsche es que siempre tienes detrás a manufaktur exclusive que te ponen a gusto colores incluso fuera de catálogo y pespunte incluso fuera de catálogo también
     
    A ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me asomé a la boutique o eso donde te venden la personalización del coche y flipé. Y los 30k de extras de mi coche, sin llevar nada del otro mundo, también los flipé cuando vi la factura. 3650 euros la tapicería normal de cuero. ¿La calidad? La mejor de todos los que he tenido. En el F10 no andaba mucho más allá en su momento y con los mismos kilómetros, sobre los 70-80k, ya tenía desgaste y transferencias de color de la ropa. Esta tapicería está como el primer día. Le sumas el paquete de asientos deportivos de confort, 2100 pavos (asientos 18 regulaciones, soporte lumbar, memorias ....), y solo en asientos/tapicería .... un Dacia. :descojon:
     
    Última edición: 20 Jun 2021
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, en mi empresa hay también “unos pocos coches” y yo soy del 15-20% que no va en un SUV. No sé si los que no hemos querido un SUV de manera voluntaria debemos ser tonticos.

    No sé si el número de empleados de donde trabajo o donde viva es relevante para opinar, entender y respetar la opinión ajena :D
    A mi me parece bien que cada uno compre lo que quiera, pero que nadie me imponga criterios.

    Si un día necesito un SUV para algo, no dudaré en tenerlo, ahora mismo no me encaja.
     
    Última edición: 20 Jun 2021
    A Jokin le gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el 911 mío lleva una básica con asientos y son 6900 pero la manufaktur exclusive básica son 15200 €
    Ahora estamos hablando de forrar todo el Túnel central de debajo del volante
    Parasoles , es decir el coche va ENTERO forrado a piel y color a elegir
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Seguramente me dijese lo de la piel, no lo recuerdo si te soy sincero...me extraña haber escatimado en eso sabiéndolo, pero ya es pasado. Siempre me quedará retapizar si no cambio antes el coche.

    Completamente de acuerdo en lo relativo a las plataformas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es otro rollo Jangel, es que vale cada euro cada euro que te gastas en él. En el BMW f10 fue una completa estafa, por ejemplo. Calidad pésima. En este chayanne, lo veo hasta barato, fíjate. Evidentemente, el propietario original, CIF, no pagó esas cantidades, ni yo las he pagado ni de lejos.
     
    A jangel le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora las marcas, todas, utilizan el término y el concepto de la ecología para lo que les sale de los huevos, y en cuanto pueden te colocan un cuero "vegano", "ecológico", ...... que no deja de ser lo más cancerígeno que hay en su proceso de fabricación. :descojon:

    Pero cómo tu dices, tiene muy fácil solución, retapizas cuando se te hinchen los eggs. Por cierto, una de las cosas que me sorprendió de Porsche, no sé si solo es de mi CP, es que los precios de reequipación, en algunos elementos, se mantienen muy próximos (si no exactos) a los precios de catálogo de configuración.
     
    A Chus993 le gusta esto.
  27. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente pagas marca con porsche, nos has jodido, pero el dinero también va en otros sitios, claro que los audi están bien acabados, sin ir más lejos, probé un q8 unos días, nuevo con solo 4000 km, luego subo un video del consumo que llegue a tener, eso a 120 máximo por autovía, por cierto, en tierra de @ObiWan dirección itv de totana, ese coche es una puñetera maravilla, así de sencillo, nada que decir, nada de nada, y no se me pasa por la cabeza comparar ese cuero con el que lleva mi Gt-R, que con 80.000 da asco el volante y el asiento está fatal, cuidado que son recaro, ya ves tu, me rio yo de recaro!!!!

    A lo que quería llegar, Porsche está por encima de audi, le pese a quien le pese, está por encima en todo, pero en todo eh, no hay nada en lo que no, al igual que audi está por encima de skoda, aunque todos los dueños de skoda digan que tienen motor audi.
     
    A Chus993 y ObiWan les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver, Rubén. Yo tuve la oportunidad de contemplar en todo su esplendor el coche de esta desafortunada chica. Abrí hilo en su momento. Además es que lo ví destripado porque lleva una adaptación parecida a la mía, en el mismo taller donde me han hecho mi segunda adaptación y donde me van a hacer, Dios mediante, todas las que pueda en todos los coches que pueda mientras pueda.

    Noticia - Una joven de 25 años sufre la amputación de las piernas tras bajarse de su coche tras accidente. | BMW FAQ Club

    Se pilló un Q8 en ese color azul oscuro tan bonito, azul Navarra ¿?, el coche era una pasada, pero ni mejor ni peor, era distinto, ya no comparándolo con el mío que es otro producto, tendría que compararlo con un Chayanne Coupé o Macan S/GTS, no sé. El coche parecía una nave espacial, por mucho S-line que llevara, pero leñe, plásticos, ajustes, tapizados, .... 83.000 euros de tarifa en su momento, es que no sé. Y encima, modelo de acceso diésel, 231 cv. v6. Are you serious men?. Yo no lo discuto, pero la tarifa de Macan S estaba en 77k euros y lo barría, a poco que rascase un pelín de descuento, metiese unos extras ..... lo mismo por unos pocos euros más hubiese ido en un V6-354cv de gasolina y calidad Porsche.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    urus :D

    558BE8E9-10E1-4448-8DCC-AE11C309C8DF.jpeg
    6C93C8FF-B361-4A91-98CD-EFC4AD3DDDD7.jpeg
     
    A *NANO*, ObiWan y perturHDV les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.314
    Me Gusta:
    103.088
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    [​IMG]


    Audi r8 (( también audi a3 )) y la bestia, no se si alguien se dará cuenta, pero en la ribera no tiene nada que hacer contra el japo, que no es la flecha, es el indio.
     
    A ObiWan y jangel les gusta esto.

Compartir esta página