mas potencia para el 315

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luisda, 7 May 2011.

  1. luisda

    luisda En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas tardes, estoy un poco pegado de mecanica y quisiera ganarle algo de potencia al 315 e21, mi pregunta es ¿como puedo hacerlo?:-k:-k:-k:-k:-k
    saludos y gracias de antemano
     
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Para empezar, con esto ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son fotos tomadas de mi 315, y te digo que es un cambio bestial.

    Saludos.
     
  3. luisda

    luisda En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    y para la itv tendre problemas?
    donde lo puedo conseguir y de cuantos eurillos estamos hablando?
     
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Para itv mientras que este en valores del CO y ruidos no tiene por que haber mayor problema...

    Eurillos, pues la verdad barato no es, pero pienso que vale la pena luego disfrutarlo ;-)
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    9.338
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    que cuidadito lo tenemos, eh ?
    oye, y es que yo soy de pueblo, que es lo que le has hecho para ganar potencia (no conozco el modelo y no puedo juzgar), seran los carburadors ?
    saludos
     
  6. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    El 315 tiene dos cosas buenas y dos malas. Respecto a un 316 pre, 1600cc tambien.

    Las buenas son la culata y el encendido electronico.
    Las malas el colector de escape mas restrictivo y el carburador mas enfocado a no chupar. Los 315 dicen que gastan poquito. 315e21 nos prodrá decir si el cambio de carburador por dos dobles sube mucho el consumo.

    Cambiar el carburador y buscar un colector de escape parece ser el camino. Un colector deportivo no es barato, quizas si puedes encontrar uno de e21 que no sea de 315 que es el unico diferente... Un carburador de 200€ para arriba, dos dobles pues el doble.

    Con permiso de Jorge

    [YT]El 315 tiene dos cosas buenas y dos malas. Respecto a un 316 pre, 1600cc tambien.

    Las buenas son la culata y el encendido electronico.
    Las malas el colector de escape mas restrictivo y el carburador mas enfocado a no chupar. Los 315 dicen que gastan poquito. 315e21 nos prodrá decir si el cambio de carburador por dos dobles sube mucho el consumo.

    Cambiar el carburador y buscar un colector de escape parece ser el camino. Un colector deportivo no es barato, quizas si puedes encontrar uno de e21 que no sea de 315 que es el unico diferente... Un carburador de 200€ para arriba, dos dobles pues el doble.[/YT]
     
  7. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    :descojon::descojon: se nota que esta mañana aun he limpiado un poco la tapa de balancines ¿eh?


    Lo que se ve de cambio son los colectores de escape 4-2-1 como los que usaba alpina en la epoca en los modelos de rally (en circuito eran los 4-1)

    Y los carburadores y colectores de admision son originales de un 2002 ti , son unos solex PHH 40 en lugar del pequeño Solex-Pierburg 1B2 biggrin


    El sonido de los dobles en marcha es celectial...

    Saludos.
     
  8. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Trastoloko +1 en todo

    En cuanto al consumo , no es muy fiables, pues hasta ayer tenia una fuerte entrada de aire en unas juntas que monte mal... entonces tenia para compensar el paso de gasolina muy abierto, no iba muy fino aun asi.


    Ayer despues de pasarme casi todo el dia aflojando, limpiando poniendo todas las juntas de admision nuevas ( las 12) y apretando de nuevo ahora no hay entradas...

    Tal cual los monte y me fui a dar una vuelta por mi urbanizacion y me gasto creca de 5 litros en 2 km... se notaba que iba muy abierto( cerca de las 4 vueltas cuando el manual indica 0,5 vueltas ) sobre todo porque picaba mucho los ojos, esta mañana los he puesto en 0.5 vueltas y apenas ha bajado la gasolina y anda... buff lo que pasa es que suena muchiisimo.

    A ver si lo termino de afinar del todo (con lo que te dije dequincey) y subo un video on board jejejje

    Saludos.
     
  9. luisda

    luisda En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    y en vz de uno doble uno simple, pero mejor que el de origen?
    gracias
     
  10. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Yeahh, me gustaria verlo andar y escuchar el motor por un lado y el escape por otro.

    Decia Fangio que: Cuando un coche anda bien, y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música, el piloto es como un director de orquesta.

    Dequincey ¿te imaginas tu 3.0 CS con tres carburadores dobles y un colector deportivo?
     
  11. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Podrias usar un Solex DIDTA 32/32. Es el carburador de doble cuerpo que usan los e21 antes del '80

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es el que lleva mi 316. He visto muy pocos anuncios de este carbu. Pero habia uno que vendia el conjunto colector de admision, carbu y filtro tuneao bastante barato. He dejado de ver el anuncio, quizas se vendio.

    Tambien se usan los Webber, no se si el modelo DGVA. Pero tanto el Solex DIDTA mio, como los Solex PHH de 315e21 provienen de bmw. Son "originales".
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.884
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Dequi, ¿como uno de Bilbao no sabe esto? :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  13. luisda

    luisda En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Se notaria la diferencia en alegria del motor?
    gracias
     
  14. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Pues todo indica que al menos 15cv deberia de subir. Me explico:

    La culata del 315 esta pensada para sin plomo 95, y la del 316 para 90 (Normal, la amarilla que habia) Sin embargo el 315 da 75cv y el 316 90cv. Ambos modelos con motor M10 1600cc. Estos datos de caballaje a veces los fabricantes los manipulan para ubicar sus modelos donde quieren, sensiblemente.

    En el 315 mejoraron la culata y el encendido adaptados a los nuevos tiempos, pero en contrapartida limitaron el carburador. Cambiando este punto deberia de notarse.
    El 1B2 creo que es de un solo cuerpo y el DIDTA es doble cuerpo. Este segundo da mas alegria en alta, entiendo.

    Es lo que seria hoy en dia "cambiarle el chip" a un coche. Cuando se cambia un chip se varian mas cosas, no solo la cantidad de cardo que entra, pero es lo mas sustancial.

    En nuestros cacharros donde la electronica brilla por su ausencia los caminos a la preparacion o aumento de potencia en su esencia son iguales, en su aplicacion muy distintos.
    Un turbo diesel actual gana una importante cantidad de potencia cambiando la programacion del chip, un gasolina gana menos pero el sistema en el mismo.
    Estos sistemas casi totalmente mecanicos requieren modificaciones mecanicas como: Cambiar carburador por uno mas "alegre", replantear el sistema de evacuacion de gases de escape (linea de escape), trabajar la culata, etc... Estas cosas no suelen ser economicas.

    Cito textualmente del libro "Trucaje de motores de cuatro tiempos" de Miguel de Castro Vicente:

    "La potencia de un motor no puede ser aumentada nada mas que en la misma medida en que se consigue aumentar su consumo de aire"
    Esto tambien implica por igual aumentar la cantidad de gasolina, pues la mezcla tiene que estar dentro de unos margenes.:drinkers

    Tambien dice:
    "Antes de trabajar con las manos trabajar con la cabeza":descojon:

    Trabajar mucho una parte y olvidar otras no es un gran avance. Por ejemplo, si 315e21 hubiera dejado su colector de 315 tendria una buena entrada de aire, pero una pesima salida que haria de embudo. Ahora con esos colectores tiene una buena respiaracion en alto regimen, con unas largas trompetas de admision ganaria mas potencia mermando el par de giro a medio regimen.

    En resumen, tantea que carburador podrias conseguir. Seguro los foreros tienen algunos a la venta o en paginas de compra/venta. Por otro lado valora hasta donde quieres o puedes llegar.

    Espero no haberte liado mas y que a los demas les guste el tochopost. No se me da bien resumir.](*,)
     
  15. MELENDO

    MELENDO En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    BMW 315
    Hola, segun dice Trastoloko, el 315 esta preparado para usar gasolina sin plomo 95, entonces ¿no hay que usar aditivo de plomo?, yo creia que no estaba preparado para esta gasolina
     
  16. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    El tema de los aditivos no llega a una conclusion fija.

    Basicamente si un motor usó gasolina con plomo durante tiempo este se depositó y no seria necesario añadirle. Es mas, hay varios tipos de sustitutos del plomo (aditivos) y entre si pueden ser contraproducentes. En caso de echarme que sea siempre la misma marca.

    Yo directamente no le echo aditivo.

    En el caso de que se renueve la culata, con guias de valvulas, si habria que usar aditivos o poner unas guias preparadas para la sin plomo.

    El tetraetilo de plomo se usaba como lubricante de las partes que son bañadas por gasolina. Por ejemplo, las guias de valvulas. Tal como tengo los retenes...el plomo sobra...
     
  17. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    lo mejor que puedes hacer es montar motor 1,8 o 2.0 carburacion 40 y listo,
     
  18. MELENDO

    MELENDO En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    BMW 315
    Una duda de colectores de escape, ¿se le puede montar al motor del 315 unos colectores de escape del 318is E30? en teoria es un cuatro cilindros ¿no?
    no se si estoi proponiendo una barbaridad pero mis conocimientos de mecanica bmw son escasos

    un saludo
     
  19. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    si le acoplaras una culata de m3 e30 no habria mucho problema, si le dejas la de origen tendrias que modificar...

    Pd:Ademas, en los 2 casos el final del colector habria tambien que modificar para e21 y no para e30
     
  20. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Hombre Jorge!!!!Si para poner los colectores de e30 le haces poner una culata de M3....le va a salir algo caro y complicadillo:descojon::descojon:

    Por cierto,necesito dos filtros parecidos a los que llevas para las trompetas talla XXL de los webber de 45,sabes donde bueno,bonito y barato???

    Saludos.
     
  21. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    :descojon::descojon: Santi, tu lo quieres todo!! quieres acoplar los colectores del is sin hacer ñapas (acoples).. pues cambias culata, que quieres hacer agujeros , soldar pletinas y hacer acoples en el principio del colector para hacer coincidir los tornillos... bien, se puede pero... yo eso no lo haria.


    Para los filtros mirate los MP's que tienes almenos 1 ;-)


    Saludos.
     
  22. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Para montar una culata de m42 (318is) en un bloque m10...hace falta algo mas que cortar, soldar y ñapear. Los cilindros no cuadran. En todo caso los "mixes" se hacen entre m10 y s14 (M3 e30).

    A mi tambien me gusta mucho el motor m42 con sus valvulas de sodio, esa culata tan interesante, ese colector tan bonito y util pero no hay forma. Son demasiado distintos.
    Pero...siempre puedes meter un m42 con dos weber DCOE 40. Seguro que alguien ya lo ha hecho. Hay un e21 con motor m42 (creo que ingles) acto seguido el mismo le mete un s50 creo.
     
  23. luka007

    luka007

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Luisda,

    Lo que tienes que hacer,ya que tu coche lleva mis muelles,amortiguadores,opticas etc...es quedarte el motor que tambien llevaba 1.8i mi e21 y de paso te vendo en el lote dos webber de 40 que me sobran:descojon::descojon: ya veras como va a correr un poquito mas=D=
     
  24. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30

    Como bien he dicho, para poner los colectores del is hay que poner la culata del m3 e30 (que tambien comparte el bloque m10) ;-)

    Ya puestos a hacer swaps yo me tiraria por un M12 da igual la variante /6 /7 o /13 no tengo prioridades...( aunque este ultimo turbo lo veo bien)


    Saludos:drinkers
     
  25. luisda

    luisda En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Se haceptan donaciones:descojon::descojon::descojon:
    de cuanto estariamos haablando?
    El problema seria la parienta :toimonst::toimonst: , pero bueno por saberlo
    p.d ya queda menos para f1 haber si te llamo cuando baya llegando la fecha y podemos tomarnos un cafe
    saludos
     
  26. MELENDO

    MELENDO En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    BMW 315
    bueno tampoco quiero complicarme la vida cambiando culata y haciendo inventos, mejor que busco un colector especifico para e21 como el que tiene 315 y listo
     
  27. Guillermo Tejeda

    Guillermo Tejeda En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Peru
    Hola a todos, yo tambien tengo un 315 todo original menos el color (dentro de poco publico fotos) y quisiera aumentar un poco la potencia, como cuantos HP se ganan con los carburadores dobles Solex?
     
  28. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    De donde carajo se saca un M12???? Casi no hay ni videos de ese motor. Es casi una leyenda.
     
  29. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    He visto varios en venta por motorclasico (en los anuncios de francia) , tambien los hay de vez en cuando disponibles en cashel.de y si lo buscas en google hay 2 o 3 a eso si, el precio oscila entre 12k y 15k €

    Eso ya es para los que tienen billetera y gusto de darse el "caprichito"
     

Compartir esta página