Más dudas pre-compra : Z4 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marketto, 2 Feb 2019.

  1. marketto

    marketto Forista

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    Hola colegas,
    Me estoy poniendo más visto por aquí que el tbo. A ver si esta es la vencida :
    Z4 3.0.
    Cargado de extras.
    Unos 230.000kms. Se mueve y suena bien. Arranca y para bien. Frenada, alineación, suspensión, todo ok, parece.

    En contra:
    Unos 10 propietarios según carfax. (El último lleva 3 años con él).
    Un faro con agua por dentro
    El otro con tulipa para cambiar.
    Tercera luz de freno para cambiar.
    Pomo marchas para retapizar
    Volante para retapizar
    Clonk al meter marcha atrás y soltar embrague.
    Marchas entran duras.
    Falta también darle cariño al interior (plásticos y demás).

    Cuál creéis que es un precio justo?
     
  2. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    Lo del clonch me pasa a mi en mi Z3 3.0 debe ser algo característico de estos coches ando con ello pero no me saben sacar de donde es.
    Se ve que aún no he dado con el sitio adecuado pero sigo en ello no aguanto los ruidos.
     
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  3. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Z4 e85 2.5 si
    En cuanto a lo del coche que comentas depende mucho del año y precio pues por lo que dices hay que hacerle bastantes cosas que tedras que sumar al precio de la compra.
     
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  4. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

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    Hola Marketto,
    La verdad es que a raíz de la compra de mi Z3 hace unos meses, me hice un “master” Z3 y Z4. En mi modesta opinion, con esos kilómetros debería rondar los 9500, menos los defectos que comentas (faros, pomo, volante. Debes descartar problemas en el cambio, ya que la avería sera un paston si finalmente tiene problemas. En. Mi caso me dieron una garantía internacional que cubría cambio y motor durante 1 año (solo de profesional a particular). Desconozco tu presupuesto, pero excepto que el precio sea de “derribo” optaría por otra unidad menos cargada de kilómetros y con menos dueños.
    SUerte con la busqueda¡¡¡
     
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  5. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    De qué año es el coche? Pues con modelos de 3 litros hay distintas versiones, sí es el de 26X CV es algo más caro. Sí es el pre, pues por el historial incierto que dices... 8, 9k euros diría yo... El mío me costó en verano 8k con 123k kms, importado. No tenía buena pinta el pasado del coche (no sabía nada sobre el mismo) y así ha sido. No tiene porqué pasarte lo mismo, pero lo que quiero decir con esto es que debería bajar bastante el precio al no poder demostrarte que está bien... A mí me parece que me salió muy barato el coche para los precios que he visto, aún así... Y para que te hagas una idea también vi un 3.0i (M54B30) en Madrid de un tío que era compra venta por 9k euros y 180k kms creo recordar. No me gustó y lo dejé pasar.

    Un saludo y suerte con la búsqueda. Y sobre todo, paciencia, mucha!

    EDITO: Unas fotos del coche ayudarían mucho a ponerle un precio.
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Marco !!!! Pues así por lo que dices el único atractivo parece ser que es un 3.0. , Yo tal como lo describes y suponiendo que será una unidad del 2003 no pagaría más de 8000 euros , tiene un kilometraje alto y con lo descuidado que dices que está no es una conbinación para ir pidiendo 10000 euros , el que fui a ver para ti tenía mejor pinta y el precio estába en 9000 y 70000 kilómetros menos , tal como te han dicho los compañeros , hay que hacerle cosas y van sumando , si el precio es bajo pues igual te vale la pena , suerte y ten paciencia .

    Saludos
     
    Última edición: 2 Feb 2019
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  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Todo es cuestión de poner valor.

    - Los faros son un dinero.
    - El clonk supongo que será del silent del eje como ocurre en los Z3.
    - Las marchas "duras", aunque la intensidad es subjetiva, es un aspecto característico de estos coches.

    Como último consejo, tienes un par de hilos con los fallos y extras importantes a la hora de comprar un Z4, echales un ojo.
     
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  8. marketto

    marketto Forista

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    Gracias Javi,
    Sí, voy a intentar poner coste a las operaciones pendientes a ver qué números salen.
     
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  9. marketto

    marketto Forista

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    Rafa! Como ves sigo buscando cada día!
    Aquel que me fuiste a ver tenía todas las papeletas pero me tenía que ir de viaje y se me escapó en aquellos días.
    Este como bien dices es de 2003. Teniendo en cuenta que por 9000 ya los hay en aparentes buenas condiciones, este debería salir por unos miles menos pero no es así.
     
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  10. marketto

    marketto Forista

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    Es de 2003, o sea, 3.0 231cv.
    El tema es que veo que para todo lo que tiene por hacer el precio no es acorde
     
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  11. marketto

    marketto Forista

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    Hola Jorge.
    Es de particular a particular, por tanto sin garantía.
    El precio no es de derribo, si así fuera lo tendría claro pero con tantas cositas... :/
    En cuanto al presupuesto, pues digamos que "lo pone el coche y su estado".
     
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  12. marketto

    marketto Forista

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    Gracias Pedro
     
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Pues tu mismo lo has dicho... A veces las ganas nos pueden y acabamos justificando cosas que en el fondo sabemos que NO son una buena opción.
    A todo esto, que es lo que estás buscando exactamente? Me refiero a si coche para diario, de disfrute, una "inversión", un capricho...?

    EDITO: para añadir el "NO", se me ha escapado la palabra clave jajasj
     
    Última edición: 3 Feb 2019
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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Marco !! Pues ya te has respondido tu solo ese coche como bien dices para plantearse la compra tendría que estar bastante por debajo de los 90000 e , aquí lo único que tienta es que es un 3.0 y hay menos unidades , esto nos a pasado a muchos de por aquí con la búsqueda del nuestro , todos vamos por buscar una unidad 3.0 , el problema que la mayoría que te encuentras no tienen un historial muy limpio y hace dudar el kilometraje , al final entra la sensatez y se te cruza una buena unidad 2.5 con historial inmaculado y lo compras aunque siempre te queda el gusanillo de que querías un 3.0 jajajajaja , estos coches los compramos para disfrutarlos y si que también se disfrutan haciéndoles mejoras pero cuando empiezan a dar problemas pueden ser una pesadilla , yo de ti seguía buscando una unidad con menos kilometraje y historial sano , más vale pagar 2000 euros más en la compra que pagar más tarde 4000 euros en averías .

    Un saludo y suerte con la búsqueda de tu unidad !!
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Tal y como comenta Rafa, a todos nos gustaría como mínimo, el 3.0, pero más vale un 2.5 bien cuidado con menos kms, que un 3.0 con más dueños que años, kilometraje alto y bastante dejadete...Realmente se disfruta estos coches por lo que son, y se puede dejar uno mucho dinero si hay que comenzar a hacerle cositas, así que si aún así, estás emperrado en un 3.0 y este que comentas no te parece mal, no pagaba más de 8.000 euros por el ni jarto de wine... En todo caso, mucha suerte en la búsqueda y espero que pronto puedas unirte a esta gran familia de Zeteros !!! Un saludo ;)



    .
     
  16. Catulo

    Catulo Forista

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    Buenos días, Opino lo mismo que Bomarang. Prefiero un 2.5 cuidado y con menos Kms que un 3.0 "trallao". Ten paciencia y seguro que encuentras uno que encaje en lo que buscas.
    Suerte y saludos.
     
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  17. marketto

    marketto Forista

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    Sí, me he dado cuenta de que Hay algo de eso... Las ganas ciegan jaja

    Lo que busco es cabrio para fines de semana. Me gusta conducir tranquilo por carreteras bonitas y disfrutar del paisaje y del sol en la cabeza.
    Curiosamente, sí, busco 3.0, y sí, me gusta conducir tranquilo. Sé que es raro, pero me gusta la idea de llevar un motor grande que pueda apretar de vez en cuando en alguna incorporación. Por mi conducción, no necesito un 3.0 para nada, pero puestos a buscar, es el primero de la lista. Puede que erróneamente, no digo que no.
    En cuanto a inversión, para nada. Le perderé bastante, pero sí es verdad que no es más que un capricho del que me cansaré en unos años cuando me de cuenta de que lo uso 6 fines de semana al año... Y claro, me gustaría encontrar algo que sea vendible una vez me "canse".

    Que por cierto, una vez lo tenga, quien sabe... Lo mismo me lo quedo para siempre :)
     
  18. marketto

    marketto Forista

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    Creo que tienes toda la razón. Estoy demasiado emperrado con que sea 3.0 cuando realmente no lo necesito.

    También lo que pasa es que se lee que los 3.0 son muy fiables y demás... Y bueno, ese es otro motivo por el que buscaba el 3.0
     
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  19. marketto

    marketto Forista

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    No sé si equivocadamente, pero pienso que este coche con 10 propietarios y las cositas que tiene por hacer... Son 8.000 eur incluso demasiados.
     
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  20. marketto

    marketto Forista

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    Gracias!!!
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues no te queda otra que buscar una buena unidad, que barata no será...pero o pagas al principio, o lo pagarás al final...Si no es para poder "estrujar" un 3.0, con un 2.5 tampoco te quedarás corto, pero vamos, que lo tienes claro...así que a buscar !!! Un saludo ;).




    .
     
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  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Por lo que estás diciendo creo que con un 2.5 no echarás en falta nada de potencia, no sé los coches que estarás acostumbrado a llevar, pero el 2.5i 192cv que es el que tengo yo se mueve con bastante soltura en incorporaciones y lo que quiera. Está claro que haces bien en buscar el motor más grande, porque ninguno dudamos de qué es mejor, pero que no sea una prioridad. A mí el mío me salió malo, me han engañado o he tenido mala suerte, la verdad es que a estas alturas no me importa mucho cuál de las 2 cosas ha sido. Por lo que he pagado creo que lo está tan mal aún así ya que por 2k € tengo un motor "nuevo" pero todo el trabajo lo haría yo y disfruto casi igual trabajando en el coche que conduciéndolo, por eso he podido arriesgarme a tener que meterme en un lío tan grande. Tú en cambio como cualquier persona que tiene la cabeza bien amueblada, supongo que querrás poder usar el coche sin tenerlo parado 1 mes... Con esto lo que quiero decir, es que le des más importancia al mantenimiento que ha tenido, que veas facturas. Los kms, sí no es de único dueño, lo único que puedes tener seguro es que no va a tener menos de los que marca el cuadro ajajajajajaj
    Estoy haciendo una lista bastante larga de precios de piezas de "mantenimiento" que necesito para el mío, la pondré por aquí pues creo que puede ser útil para conocer una idea de lo que valen las cosas.
    Otra cosa, estos coches si no recuerdo mal tienen una luz que se enciende en el cuadro cuando no cuadran los kms en las distintas centralitas del coche, sí no sabes de qué te hablo lo buscaré y te lo paso. Qué será bueno tenerlo en cuenta.

    Un saludo y perdón por la chapa!
     
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  23. inthenight

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    10 propietarios... para mí suficiente para descartarlo.
     
  24. marketto

    marketto Forista

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    Muchas gracias.
    Pues sí, parece que toca seguir buscando.
    :(
     
  25. marketto

    marketto Forista

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    Lamento lo que te ha pasado (tienes hilo sobre ello? Me gustaría saber más )
    En cuanto a potencia, pues seguramente con el 2.5 tendré suficiente. De sobra, de hecho.
    Tienes mucha razón... Mejor buscar prioritariamente mantenimiento en vez de motor.
    Gracias
     
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  26. marketto

    marketto Forista

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    Sí... Debería ser determinante para descartarlo
     
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  27. Superchango

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    Las busquedas tranquilas son largas e imprevisibles... yo buscaba un Z3 2.8, pasé a Z4 2.5i y acabé con un Z4 3.0i.
    No descartes nada, todo puede pasar.
    Por ese coche no daría más de 8000€ y solo si pudiese y tuviese sitio para entretenerme con el. Si no, acabas gastándote otra pasta y al final sigues teniendo un coche trillado.
     
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  28. marketto

    marketto Forista

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    Por cierto, como punto también negativo, os comento que una de las barras a la torreta está soldada.
    Esto, el que se suelte y haya que soldar, es algo normal?
     
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    He visto que hay algún que otro caso, pero bastante poco probable de que pase me parece a mi.
    Ahora mismo hay uno en wallapop que si no me equivoco lleva ya un tiempo a la venta por 10500€, es un 3.0i con 98k kms con hard top. La verdad es que parece estar bastante entero. ¿Lo has visto? No sé en qué rango de precios te estás moviendo, pero igual te cuadra.

    Un saludo!
     
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  30. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Ostiado y 10 dueños, 200.000km....pfff, carne de cero mantenimientos...

    El precio justo seria el desguace...pero claro si le ofreces 2000€, el dueño seguro que se enfada...
     
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