Duda Mas de 20 años después el trikismisnikis de la ITV ! xD!

BM3W

Clan Leader
Hola, llevo pasadas 20 ITVs en la misma estación de siempre y ni el mas mínimo problema nunca hasta....ayer!!
Todo iba como siempre hasta que se mete el tio en el foso y tarda ...y tarda ...Y TARDA ! :sorry:
sube y que todo bien salvo las pinzas de freno que no son de BMW :eek::floor::whistle: ahiva ! no jod*as...
Al poco de tener el ///M3 le metí las pinzas de 6 pistones y discos rayados un poco mas grandes y nunca mencionaron nada y se ven ojo !!
Lógicamente conservo discos y pinzas y lo que no voy es a pagar unos 700 u 800 € por algo que va mucho mejor que los de serie y llevan casi 20 años o los 20 puestos , frena mas y lo mejor siempre hay freno no se agotan !
Es una pena pero tendré que poner los de serie :oops::mad::( .
1º probaré ( ya me aconsejaron aquí biggrin ) a pasar la próxima ITV en otra estación a ver ....
2º si también doy con el Doctor con lupa de turno :facepalm: y tengo que volver a lo de serie se puede poner un disco ventilado mejor que el de serie ? Por que aprovechar los discos que están puestos me da que ya no ..EL problema solo son las Pinzas de freno :eek::nose: no los discos .
En fin vaya put*da :facepalm: por que el ///M frena de 100 !!! :rambo:
Un saludo

ILARLEQUINE

Forista
Hola, llevo pasadas 20 ITVs en la misma estación de siempre y ni el mas mínimo problema nunca hasta....ayer!!
Todo iba como siempre hasta que se mete el tio en el foso y tarda ...y tarda ...Y TARDA ! :sorry:
sube y que todo bien salvo las pinzas de freno que no son de BMW :eek::floor::whistle: ahiva ! no jod*as...
Al poco de tener el ///M3 le metí las pinzas de 6 pistones y discos rayados un poco mas grandes y nunca mencionaron nada y se ven ojo !!
Lógicamente conservo discos y pinzas y lo que no voy es a pagar unos 700 u 800 € por algo que va mucho mejor que los de serie y llevan casi 20 años o los 20 puestos , frena mas y lo mejor siempre hay freno no se agotan !
Es una pena pero tendré que poner los de serie :oops::mad::( .
1º probaré ( ya me aconsejaron aquí biggrin ) a pasar la próxima ITV en otra estación a ver ....
2º si también doy con el Doctor con lupa de turno :facepalm: y tengo que volver a lo de serie se puede poner un disco ventilado mejor que el de serie ? Por que aprovechar los discos que están puestos me da que ya no ..EL problema solo son las Pinzas de freno :eek::nose: no los discos .
En fin vaya put*da :facepalm: por que el ///M frena de 100 !!! :rambo:
Un saludo
También lo puedes legalizar y lo tienes para siempre.....

Rochen_00

Forista Senior
O intentar poner una pegatina de bmw performance o M encima y si te dicen algo dices que eran opcionales o cualquier chorrada. Eso si, ve a otra estación de ITV

BM3W

Clan Leader
Es lo que haré en la próxima ITV , ir a otra a ver si no son tan :pompous::pompous::pompous::pompous::angelic:biggrinbiggrin
Paso de gastar 800 € , pongo de serie y :sorry::):guiño:

lalax

En Practicas
Lo de algunos trabajadores de la itv es de juzgado de guardia. Yo tengo un Focus tdci kit RS de los que sacaron en 2001. El caso que como llevaba mucho tiempo sin usarlo se lo di a mi padre hace bastantes años y él lo usó y pasó las itv sin problema durante mucho tiempo. Pues hace un año y medio más o menos va mi padre a pasar la itv con ese coche y me llama. Me empieza a preguntar si yo he cambiado algo en el coche, que el mecánico le está diciendo que tiene un kit deportivo no homologado y tiene que quitárselo si quiere pasar la revisión.
Yo alucinando le digo a mi padre que le diga al mecánico que se fije en la tarjeta de inspección técnica y en el permiso de circulación y que en el apartado de modelo podrá ver que se lee Focus 1.8 tdci kit RS de lo que es de suponer que el coche llamándose así monte de serie el kit RS de paragolpes y taloneras entre otras cosas.
Pues el tío no se bajaba del burro, que eso lo habíamos montado nosotros, que estaba seguro.
Al final, tuvo que hablar con uno de los responsables de la itv, no sé si sería el ingeniero o quien sería, que dijo que parecía evidente que el coche había salido con ese kit de fábrica y que diera como favorable la inspección. Pero el mecánico todavía decía que estaba seguro que el coche no salió así de fábrica.
Yo de verdad que no sé si es que el tío era bobo perdido o es que tenía ganas de fastidiar por fastidiar.

ILARLEQUINE

Forista
La pena es que te fastidian en ese momento por total incompetencia, los dolores de cabeza que te provoca y aun después el incompetente sigue trabajando tan tranquilo, aun teniendo tu razón......en fin Españistan.....

BM3W

Clan Leader
Cierto !
Lo que realmente jod* y mucho es que el coche frena mejor y siempre hay freno por mucho que se abuse de el . Y logicamente que ya son 20 años pasando siempre por esta ITV y siempre favorable y algún comentario de ...lo tienen impecable , pero apareció el Dr. LUPA :facepalm::whistle::dead:...
Probare la proxima en otra estación a ver que pasa .
Una cosa ( por si sale mal ) los discos delanteros como los de serie los habrá con mayor calidad de frenada no ?....
Saludos

Rochen_00

Forista Senior
Cierto !
Lo que realmente jod* y mucho es que el coche frena mejor y siempre hay freno por mucho que se abuse de el . Y logicamente que ya son 20 años pasando siempre por esta ITV y siempre favorable y algún comentario de ...lo tienen impecable , pero apareció el Dr. LUPA :facepalm::whistle::dead:...
Probare la proxima en otra estación a ver que pasa .
Una cosa ( por si sale mal ) los discos delanteros como los de serie los habrá con mayor calidad de frenada no ?....
Saludos

Si estás acostumbrado a una pinza de 6 pistones, volver a de serie te va a parecer que vas con frenos de bici...

inthenight

Clan Leader
Tikismikis depende de cómo lo mires...

A mi juicio has tenido mucha suerte durante estos 20 años, ya que estoy convencido de que sabías perfectamente que era susceptible de no superar la ITV.

Dicho esto, yo también considero que es un robo, pero es lo que hay. A sabiendas de ello, en breve voy a instalar un BBK en mi Z4 y a pasar por el aro toca, como hace un tiempo con la suspensión, latiguillos y separadores...

Sí sí, soy uno de esos "tontos" a los que le gusta ir 100% legal. Si alguno de aquí ha tenido un accidente con grandes indemnizaciones de por medio, en donde miran con lupa los vehículos, ya sabe a lo que me refiero.

En cualquier caso, siendo elección de cada uno, que nadie se escandalice porque el operario "motivado" haga bien su trabajo.

BM3W

Clan Leader
Bueno de unos 3 o 4 años uso mucho menos el ///M y para andar por aquí y muy tranquilo siempre o sea quizás ahora no me jod* tanto el cambio a los de serie si no quedara otra :whistle::) , pero es una putad* por la mejora que tiene el coche ...
No cuestiono su trabajo que eso es sagrado pero si al primer año me dijeran esto quizas si de aquella lo pondría al día el tema frenos , ahora y para lo que muevo el coche ya no .
Probaré y si no va pues a mejorar lo que se pueda lo de ir de "serie" disco mas ventilado /rayado etc dentro de los parametros ITV biggrin:rambo:

Txanli

En Practicas
Bueno de unos 3 o 4 años uso mucho menos el ///M y para andar por aquí y muy tranquilo siempre o sea quizás ahora no me jod* tanto el cambio a los de serie si no quedara otra :whistle::) , pero es una putad* por la mejora que tiene el coche ...
No cuestiono su trabajo que eso es sagrado pero si al primer año me dijeran esto quizas si de aquella lo pondría al día el tema frenos , ahora y para lo que muevo el coche ya no .
Probaré y si no va pues a mejorar lo que se pueda lo de ir de "serie" disco mas ventilado /rayado etc dentro de los parametros ITV biggrin:rambo:
Cuidado con los discos rayados o perforados, que según que ITV suelen poner pegas.

BM3W

Clan Leader
Cuidado con los discos rayados o perforados, que según que ITV suelen poner pegas.
.
Pues los que llevo son rayados y un poco mas grandes y el único pero fueron las pinzas ...DE los discos no dijo nada . Solo las pinzas que no son de BMW ...

Chicharro

Forista Senior
Otro gran negocio de mafias!!! que absurdez de inspección y que atraco y perdida de tiempo, el otro día 2 horas de mi vida tiradas a la basura para pasar la ITV del chincheto mini

Cris

Clan Leader
gerardo te ha tocado el tonto de turno, hace un par de meses le pase al M la itv y habia un chico nuevo, me hizo poner los limpias, las luces antinieblas traseras y las delanteras, jamas me han pedido nada de eso, y con las delanteras no me dijo nada y eso que no las llevo porque llevo el paraca del CSL a ver como te lo explicas jajajaj

Trackball

Clan Leader
gerardo te ha tocado el tonto de turno, hace un par de meses le pase al M la itv y habia un chico nuevo, me hizo poner los limpias, las luces antinieblas traseras y las delanteras, jamas me han pedido nada de eso, y con las delanteras no me dijo nada y eso que no las llevo porque llevo el paraca del CSL a ver como te lo explicas jajajaj

Pues pasáis las itv en sitios raros. Todas esas cosas me las revisan en todas las itv que paso. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, si no llevas, no llevas. Prueba a quitar el trasero......

Entiendo que os indignéis, que muchas cosas de la norma y, por ende, de las itv son mafiosas. Pero yo imagino como irían todos los coches si nadie los revisase y miedito da. Que si, que si los frenos son una mejora y bla, bla, bla. Pero si están bien puesto y material adecuado...........

BM3W

Clan Leader
20 años o 20 días, modificar sistema de frenado debes homologarlo, no es ser tikismikis....es hacer bien tu trabajo.

Un saludo.
.
20 años la misma ITV y lo ven ahora !! , si lo vieran la 1ª vez homologado estaría ya , pero ahora ? !!
Paso ! De origen y a contar que frena menos :sorry: paso de pagar 800 € por comprobar /probar lo que ya demostró en mas de alguna ocasión ..que frena de PM :rambo::p .
Pena :-(
Saludos

Última edición:

Site92

En Practicas
Lo de no mirar antiniebla trasero ni limpias... no se a que Itv vais de verdad...

20 años o 20 días, modificar sistema de frenado debes homologarlo, no es ser tikismikis....es hacer bien tu trabajo.

Un saludo.

A ti te trataron bien en Julio en Zona Franca? :guiño:

pidel

Forista
Hace veinte años seguramente lo hubiese arreglado con 12 euritos y te lo inscribían en la ficha técnica, es tu deber conocer la norma al modificar un vehiculo.
Respecto al comentario de que debían habértelo dicho antes Ami me parece que te habrías mosqueado igual, en vez de alegrarte y agradecer los veinte años que has pasado ' por la cara' esos frenos te enfadas ahora.
Esto me recuerda un poco a...da igual cuantos favores hagas ,siempre te recordarán por el que no hiciste.
Dicho esto yo también quitaría esos y pondría los de serie .

JordiR.

Forista
Lo de no mirar antiniebla trasero ni limpias... no se a que Itv vais de verdad...

A ti te trataron bien en Julio en Zona Franca? :guiño:

El ingeniero que tenía q verificar todas las reformas y dar el OK si, muy amable.

Un par de trabajadores de la estación pues un poco “enteraos” e hicieron alguna foto al coche que luego me llegó a través de grupos de whatsapp...pero sin más. Fui a primera hora y todas las reformas ok pero el coche estaba muy frío después de 1h esperando a todo el proceso y dí gases.

Me fui a trabajar y volví a última hora con el coche calentito, gases OK y pegatina hasta 2021!

Tampoco espero que me traten “bien”, con que hagan su trabajo y yo el mío todos contentos..

BM3W

Clan Leader
Hace veinte años seguramente lo hubiese arreglado con 12 euritos y te lo inscribían en la ficha técnica, es tu deber conocer la norma al modificar un vehiculo.
Respecto al comentario de que debían habértelo dicho antes Ami me parece que te habrías mosqueado igual, en vez de alegrarte y agradecer los veinte años que has pasado ' por la cara' esos frenos te enfadas ahora.
Esto me recuerda un poco a...da igual cuantos favores hagas ,siempre te recordarán por el que no hiciste.
Dicho esto yo también quitaría esos y pondría los de serie .
.
Estas muy equivocado , lo habría asumido y solucionado .

Site92

En Practicas
El ingeniero que tenía q verificar todas las reformas y dar el OK si, muy amable.

Un par de trabajadores de la estación pues un poco “enteraos” e hicieron alguna foto al coche que luego me llegó a través de grupos de whatsapp...pero sin más. Fui a primera hora y todas las reformas ok pero el coche estaba muy frío después de 1h esperando a todo el proceso y dí gases.

Me fui a trabajar y volví a última hora con el coche calentito, gases OK y pegatina hasta 2021!

Tampoco espero que me traten “bien”, con que hagan su trabajo y yo el mío todos contentos..

Te echaron alguna foto desde lejos si, porque sabían que yo había tenido uno. Si llegas a venir unos días antes nos hubiéramos visto por allí.
Lo de los gases es raro, igualmente si se ve que da por no estar caliente se deja un poco mas de rato acelerado y da bueno... cuestión de la manera de trabajar de cada uno...
Bueno con ser amables y educados ya vale!

Un saludo Jordi

JordiR.

Forista
Te echaron alguna foto desde lejos si, porque sabían que yo había tenido uno. Si llegas a venir unos días antes nos hubiéramos visto por allí.
Lo de los gases es raro, igualmente si se ve que da por no estar caliente se deja un poco mas de rato acelerado y da bueno... cuestión de la manera de trabajar de cada uno...
Bueno con ser amables y educados ya vale!

Un saludo Jordi

No sabía q trabajabas ahí! Pues hubo alguna que otra anécdota durane la inspección, unos de los chavales solo verme llegar, antes de decir "hola" ya se hizo el enterao "este portón es del csl tienes que homologarlo" jaja, cuando precisamente era una de las cosas que estaba tramitando ese día, digamos que no empezamos con muy buen pie, primero por las fotos y luego por lo del portón jaja! Pero bueno lo que te digo, no pretendo q me traten exquisitamente, con q hagan su trabajo y yo el mío todos contentos, al final pegatina y todo homologado (esta semana pasada pude recoger la documentación).

Un saludo tío!

JordiR.

Forista
.
20 años la misma ITV y lo ven ahora !! , si lo vieran la 1ª vez homologado estaría ya , pero ahora ? !!
Paso ! De origen y a contar que frena menos :sorry: paso de pagar 800 € por comprobar /probar lo que ya demostró en mas de alguna ocasión ..que frena de PM :rambo::p .
Pena :-(
Saludos

No pagas 800 por comprobar que frena, pagas por legalizar una reforma de importancia. Si no te compensa será que tampoco frena tan bien :p:p

Un saludo!!

BM3W

Clan Leader
No pagas 800 por comprobar que frena, pagas por legalizar una reforma de importancia. Si no te compensa será que tampoco frena tan bien :p:p

Un saludo!!
.
Frena de Put* Madre , pero para lo que ahora uso el ///M paso !
Frenara menos pero ya lo uso menos y nunca para viajar por eso paso de gastar por algo que ya se pero ahora ya no ..( 20 llevo sabiéndolo y comprobándolo ) .

Última edición:

ILARLEQUINE

Forista
Todo depende del "profesional" que te toque....pero vamos llevando todo bien y que cada cual se dedique a hacer la parte que le toca y andando......y en la mayoría de ocasiones el tipo que hace el comentario absurdo es pura envidia o ves a saber que pasa por su cabeza.......hay mucho amargao y también hay quien hace bien si trabajo y en el caso del tema que ocupa el post es alguien que hace bien su trabajo.....la mierda de frenos los monto bmw, esos son los que no hicieron bien los cálculos.....

BM3W

Clan Leader
Los de serie para el coche que es si son justos en cuanto a fatiga , de aquella un 911 ( 996 ) frenaba muuucho mas con potencia similar .
De ahí que al poco de tenerlo o al año le metí algo mas acorde con su potencia y prestaciones , y en todo este tiempo el ///M va perfecto de frenada .
En este momento pasar a los de serie con unos discos de mejor calidad ( si los hay ) tampoco es que sea tan preocupante como al principio ya que lo uso casi para dar una vuelta y sacarle puntualmente la "carbonilla " :rambo:biggrin.