Acabo de llamar a "Cita Previa"... Ayer instalé una "bola de remolque" en mi coche... Y me han dado fecha... Para dentro de 1 semana para la inspección (incorporación bola remolque en ficha técnica) :bash: Pensaba que este trámite se realizaría en ¿48horas? y no que me darían cita para el próximo 17 de Junio, viernes... :-& ... Ay con las ganitas que tengo de ponerle encima mi portabicicletas, ahora va a ser que no... Espero que entre ayer 8 y el próximo 17 no tenga "la suerte" de cruzarme con algúno de la DGT, no voy a usar la bola, pero la bola no está "legalizada", la ley esa de Murphy dice que me los encontraré el 16... 8-[ Para finalizar, a modo informativo, decir que este elemento hay que incluirlo en la póliza de seguro como "accesorio" (sobre todo, por si alguna vez me quedo tirado, que no sólo me auxilien el coche, también el remolque...) Saludos,
Hombre yo creo que si les enseñas la cita previa y la factura una persona normal no te va a multar, si cereyera lo contraio (que desgraciadamente pasa, pero entiendo que son los menos) iría pensando en vivir en el cono sur.
hola perdona la intromision, yo cuando le puse la bola al compac me fui para la itv sin hora i en media hora listo enganche la caravana i millas,(si quieres pruebalo las comprovaciones que hacen son nada es un saca dinero)
Es que "no hay cita previa" (fue telefónica) y no tengo justificante; entre lo que leo aquí y lo que leo por allí, no quiero dejar ningún resquicio para un mal rato, ;-)
Es lo que tiene vivir en "provincias" Donde yo vivo, que es incluso menos que en "provincias" . . . te llevas esa ITV sobre la marcha, en el día :yawinkle
prueba a pedir cita en otra ITV,a lo mejor tienes suerte y te atienden antes aunque tengas que ir mas lejos a pasarla.como los guardias te vean el enganche sin homologar en el coche y se pongan tercos,te calzan,ademas como ahora andan encima de lo de las reformas... lo que te van a hacer es comprobar las numeraciones del enganche y la Homologacion que trae,ademas de comprobar el enchufe de las luces con un aparatito.pisa freno,marcha atras,intermitentes,etc mientras el tio tiene conectado el aparato al enchufe del enganche.
La itv de mi pueblo es bastante rapida , llegas y en poco mas de 30 minutos te hacen casi cualquier cosa. Eso si es la mas cara de españa( segun decia una publicacion local) y encima han estado de huelga hace unos dias.
Conociendo a Murphy yo no daria muchas vueltas , pero bueno, tampoco creo que te fueran a parar exclusivamente para ver si tienes la bola homolagada.
las itv's de andalucia estan al 100% y ahora en verano las estaciones digamos pequeñas cortan a las 15:00, una solucion rapida para no tener que esperar es ir tempranito a las 7:00 que abren y que te cojan un hueco, suele haber gente que pierde su cita o simplemente no va y suelen dejar a inspector/es para vehiculos que van sin cita, veo que eres de malaga, prueba en guadalhorce que creo que es la mas grande
Busca una estación grande y cercana, y ve sin cita a primera hora. No suele haber problema. Y si no pide cita, pero para otra. De todas formas una bola de remolque es una reforma de importancia, y como tal tienes 15 desde su instalación (debidamente justificada) para pasar la ITV y reflejarla en ella. En el caso extremo de que te denunciaran por tenerla instalada sin homologar, bien por dar con un cabestro, bien por no poder justificarlo en el momento, tras la correspondiente receta tienes un plazo (y una obligación) de en 15 días pasar la itv y que te examinen el motivo de la infracción. Si esos 15 días corresponden en plazo con los de la instalación , el expediente es sobreseíble; sino, catapum. No obstante no se como andaría el tema del seguro en caso de siniestro mientras tanto. Otra cosa, supongo que será desmontable no? que los toyota tienen la matrícula muy baja y se le tapa la visibilidad..
Grande y cercana es la de Estepona; las "siguientes" están en Ronda y en Málaga o Algeciras... Ya he llamado a varias, la fecha más cercana es el viernes 17 a las 7.15h... No es desmontable "rápido" y así lo he pedido yo, este Toyota es Cross Premium (no lleva rueda de repuesto en el portón trasero) y no tapa la visibilidad... ;-)
Mira el tema del seguro, porque por un lado tendrás que asegurar la bola ( por si golpeas a alguien ) y no se como irá el tema del "remolque". Los remolques normales tienen que llevar su seguro a parte, no se como considerarán el portabicicletas
Desde hace varios años yo tengo un remolque de 300kg de MMA y lleva su seguro a parte del coche. Es un seguro del remolque, que si por ejemplo se lo presto a alguien, se lo tengo que dejar por si da un golpe a otro vehículo con el remolque A ver si va a resultar que llevan años tomandome el pelo a mi
solo llevan seguro aparte los que llevan placa roja propia,es decir los de mas de 750kg como dice juanrimore,los pequeños los cubre el seguro del coche,de ahi que tengas que notificar al seguro el montaje del enganche...
Hombre,yo no se en que compañia estas,pero yo tengo dos remolques,uno para las motos y otro de carga,los dos de menos de 750kg de MMA.en Mapfre me han dicho siempre que el seguro del coche que los lleve cubre al remolque. luego esta el tema,que no lo tengo muy claro,de si te cubre la carga del remolque o no,a lo mejor tu tienes eso,pero no lo se... ya nos contaras
Yo lo que tengo es un seguro por si doy a alguien con el remolque, no para la carga. Cuesta unos 15 euros al año, pero va a parte del coche.
Solo se aseguran los remolques que poseen permiso de circulación propio, y por tanto matrícula (en este caso roja). Estos remolques son aquellos que su masa máxima autorizada es superior a 750kg. El resto no poseen permiso de circulación aunque si ficha técnica, y están exentos de pasar ITV , al contrario que los anteriores. Estos remolques no son obligatorios de asegurar, y declarando el enganche (bola) en la póliza del seguro, quedan automáticamente cubiertos por el seguro del vehículo tractor como si formara parte de él. Si tu además quieres sacar un seguro a parte pues mira, pero creo que andas 'duplificado' Un saludo
Sí, tengo que incluir la bola en la póliza, una vez que la bola esté "legalizada" (reforma de importancia, inclusión en ficha técnica) y esto va a suponer unos 40 ó 50€ más (por año) aunque ahora pagaré la parte proporcional (contraté el seguro del vehículo el 28 de Febrero) Los remolques hasta 750MMA como ya se ha dicho, al igual que el portabicicletas, van incluídos en el seguro del vehículo; de la misma manera que la asistencia en carretera (si pasa algo, y tienen que mandar dos grúas, si está en póliza que hay una "bola", no hay cargo extra) Todas las respuestas anteriores son correctas, ;-) Y ahora añado: :yawinkle
Niño...a mi me la han puesto esta semana, me dieron el coche ayer ( que bonita y que nueva es jajajajaja) y llame a la ITV porque clario voy a usar el coche y me dieron para el lunes( que los sabados no suelen meter en ficha nada que esos trabajos solo entre semana) asique a las 11:30 tengo cita con ls ITV para legalizar el trasto. espero que como dices no em paren , auqnue con lo que he leido aqui estoy " medio" tranquila. ahora ir al seguro y venga un poco mas a pagar ( y a sacarme el B96 tambien...:mus-)
Dos semanas de cita previa... Ni que fueran a consagrarte en matrimonio. Llevo años pasando la ITV en Gelves a la hora del almuerzo sin previa cita y lo máximo que he esperado es media hora. Este año ya he ido dos veces, y el lunes se la paso al Renault de mi abuelo... Mediré el tiempo que pierdo para contarte.
Cualquier cosa puedes esperar de las ITV, cuando fuí a homologar la suspensión el "gran profesional" que nos atendió en la itv nos dijo que tenía que hacer un informe el ingeniero (600€ de na')para poder pasarla. Llamamos al ingeniero que nos hizo el informe de las ruedas y nos dijo que no hacía falta que si estaba dentro de X cm, que no hacía falta hacer informe (eso si es un profesional y honrado además). Pues nada, se lo dijimos al de la itv y se fue a comprobarlo, después de 2 horas (claro no nos iba a dar la razón en el acto) nos dijo que le había dicho su jefe que no había problema. Eso si los 600€ si el ingeniero llega a ser otro, nos los hubiesemos gastado tontamente... Por cierto el otro día pase la itv y como siempre fui a las 15.30 mas o menos, y a esa hora no suele haber nadie, mira a ver si pudieses pasarla a esa hora cuanto antes, porque como dices la ley de murphy...