Márquez vuelve a bajarse de la moto para operarse del brazo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por *NANO*, 28 May 2022.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Márquez vuelve a bajarse de la moto para operarse del brazo

    El del Repsol Honda, que había sido 21º en el FP3 y 12º en la Q2, echará pie a tierra tras Mugello, lastrado otra vez por la fractura de húmero sufrida en 2020.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Marc Márquez correrá mañana en Mugello desde la duodécima plaza de la parrilla, pero se bajará de nuevo de la Honda de MotoGP sin fecha prevista de regreso, por problemas en su brazo derecho, el mismo en el que sufrió fractura del húmero en la carrera del 19 de julio de 2020, la del GP de España.

    Entonces, regresó a la acción sólo seis días después, tras ser intervenido el martes, por el doctor Xavier Mir, en Barcelona, pero tuvo que echar pie a tierra sin llegar a disputar la calificación de Jerez 2 y a partir de ahí comenzó un calvario que ahora se reactiva en el GP de Italia. Marc se operará el próximo jueves en la clínica Mayo de Estados Unidos, en Rochester (Minesota) y le intervendrá el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo.

    "Marc ha hecho de todo para volver a sentirse bien en la moto y desde el Repsol Honda también hemos hecho lo posible, pero no ha sido suficiente. Planteamos una cuarta operación el año pasado, pero el hueso no estaba suficientemente soldado para realizarla. Tras muchas investigaciones, a través del doctor Joaquín Sánchez contactamos con la Clínica Mayo y ayer nos informaron de que todos los estudios en 3D estaban completados y que ya se podía realizar la operación", empezó diciendo Alberto Puig, Team Mánager del Repsol Honda.

    "El jueves se realizará la operación en el húmero. El doctor Antuña me salvó primeramente el hueso de la infección, después ha habido un tiempo de margen en el que he intentado trabajar pero la evolución no seguía, me estaba costando más de lo normal. La posición no era normal encima de la moto y he seguido insistiendo, me he traslado a Madrid para estar en manos del doctor Ángel Cotorro, pero aún así me he dado cuenta de que no podía y ahí les dije a los doctores que así no podía seguir. Que el sufrimiento era mucho mayor que la diversión de correr. Vieron que había una rotación en el húmero. Hace unos meses vieron que el hueso no estaba soldado y que era arriesgada una nueva intervención. Este año he vuelto a insistir y volví a los doctores y les dije que así no podía seguir compitiendo, me hicieron radiografía y vieron que el hueso ya estaba soldado. Nos pusimos en contacto con el doctor Joaquín Sánchez Sotelo y ayer a las 12 me dijeron que la rotación en el húmero era demasiado grande y hemos decidido parar esta temporada, operarme y luego seguir", confirmó después Márquez.

    Tras la decisión de operarse, Márquez se sintió aliviado más que preocupado: "Fue una buena noticia porque te tranquilizas de saber qué es lo que tienes y que tiene solución. Me he intentado evadir hasta que llegó un día que dije 'basta'. No tiene sentido seguir. Me tranquilizó porque es una operación, pero aún tengo 29 años y todavía puedo dar mucho más a Honda y al motociclismo. Me sigo evadiendo del mundo, yo sigo en mi camino y me da igual lo que se diga. No tiene sentido seguir la temporada de esta manera".

    El ocho veces campeón del mundo lleva en ese brazo tres operaciones que casi dos años después no han impedido que tenga que parar de nuevo y se vea obligado a pasar otra vez por el quirófano. Y en entre medias de la tercera y la cuarta cirugía, los problemas de visión doble que se le reprodujeron en octubre del año pasado, tras ganar en Misano 2, y en marzo, tras la caída sufrida en el GP de Indonesia.

    Resultaba sospechoso verle tan atrás en Mugello, porque no es normal que él sea 21º en el tercer libre del GP de Italia, a 1.1 de la cabeza, como la peor Honda sobre el asfalto y a 0.697 de su compañero en el box del Repsol Honda, Pol Espargaró. Con ese panorama, ha hecho lo que ha podido en la Q1, que ha salvado con el segundo puesto tras beneficiarse de la rueda de Miller y, ya en la Q2, se ha caído nada más empezar, en la segunda curva, con una salida por orejas a 80 por hora. Es su décima caída de la temporada. Después del GP de Italia se va sin fecha de regreso prevista.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Marc Márquez se operará por cuarta vez y dice adiós a 2022
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ojala y me equivoque porque como piloto poco se puede decir, pero viendo acontecimientos edad y los rivales que han surgido me da en la nariz que la era marciana esta pasando y su etapa esta pasando.
     
    A tronco39, *NANO* y t_chip les gusta esto.
  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vamos a conservar una leve esperanza de mejoría sustancial, dado el currículum de Marc, pero esto pinta muy muy mal.

    Desde la primera carrera de 2020 se han ido encadenando malas decisiones una tras otra.

    Esperemos que esta sea la buena.

    !FUERZA MARC!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, pinta mal.

    Quizá, de haber estado sobre una Ducati, se habría evitado alguna caída y quizá esta cuarta operación.

    Alucinante cómo van las italianas.
     
    A t_chip le gusta esto.
  7. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Yo no soy tan pesimista, creo que va a reposar el tiempo que haga falta, con esta moto sabe que no merece la pena volver. O sea, que esta vez van a hacer bien las cosas.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ahora mismo no sé qué pensar. Por edad, madurez e ímpetu, lo veo ganando un par de mundiales más, pero es cierto que la lesión del húmero se está complicando demasiado ya :duda:

    Además, este nuevo parón agrava la parte técnica del problema. Media temporada más sin evolucionar la RCV y puede que el año que viene HRC se presente con una Mobylette en parrilla... :chulo:
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno parece ser que la operacion ha sido un exito y ha salido todo bien, esperemos verle pronto dando gas otra vez.
     
    Fireblade, tronco39, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.524
    Me Gusta:
    61.374
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Amplio.
    La operacion en los USA,pero los medicos......
    [​IMG]
    ______________________________________________________
    Dr. Joaquín Sánchez-Sotelo, MD PhD ejerce como Consultor de Cirugía Ortopédica en la Clínica Mayo (Rochester, MN, EE. UU.).
    ______________________________________________________
    Nacido en Madrid, España, el Dr. Sánchez-Sotelo se graduó como Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y obtuvo el puesto número 1 en el Examen Nacional Español para Graduados en Medicina en 1992.

    Después de completar su Programa de Residencia en el Hospital Universitario La Paz y su Programa de Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, fue seleccionado para un programa de beca de dos años en reconstrucción de adultos de las extremidades inferiores (cadera y rodilla) y superiores (hombro y codo) en el Clínica Mayo.

    Como consultor en el Departamento de Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic, participa activamente en consultas ambulatorias, procedimientos quirúrgicos, investigación y docencia. También se desempeña como profesor en la Facultad de Medicina de Mayo, director del programa de becas de investigación para hombro y codo de Mayo Clinic y vicepresidente de la División de Reconstrucción de Adultos.

    El Dr. Sánchez-Sotelo ha recibido el Premio al Maestro del Año de Mayo Clinic en dos ocasiones distintas y ha recibido otros reconocimientos de investigación a lo largo de su carrera, incluidos los premios Mark B. Coventry, Melvin Post, MidAmerica Orthopaedic Association, Knee Society y AAOS Achievement's Awards. .

    El Dr. Sánchez-Sotelo es miembro de múltiples sociedades profesionales y actualmente se desempeña como miembro activo del Comité de Membresía de Cirujanos Estadounidenses de Hombro y Codo, así como Editor Asociado de la Revista de Cirugía de Hombro y Codo.

    El Repsol Honda Team ha confirmado que la operación a la que se ha sometido el español Marc Márquez ha sido considerada un éxito por parte del equipo médico que la ha llevado a cabo este jueves 2 de junio en la prestigiosa Clínica Mayo situada en Rochester, Minnesota.

    El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, Marc Márquez anunció que había decidido someterse a esta cuarta intervención para intentar solucionar de una vez por todas los problemas de húmero que arrastra desde hace dos años y que le impedían pilotar de forma natural, lo que le estaba empezando a afectar a otras partes del cuerpo.


    La operación ha sido llevada a acabo por el Doctor Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo, y ha consistido en una osteotomía humeral. El propio Dr. Sánchez Sotelo ha considerado que la intervención ha sido un éxito y Marc Márquez ya ha entrado en la fase postoperatoria de su tratamiento en la misma Clínica Mayo.


    El piloto de Cervera se quedará los próximos días en Estados Unidos para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, para después ya regresar a España, donde podrá continuar con su plan de tratamiento.

    Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio", comenta el Dr. Joaquín Sánchez-Sotelo, MD PhD, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, que ha explicado el proceso de la intervención:

    "La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional", concluye.
     
    Fireblade, tronco39, Tizon y otra persona les gusta esto.
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le han rotado el húmero 30°? madre mía... Como podía seguir montando en moto...
     
    A tronco39 y Tizon les gusta esto.
  12. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !Es muy "frankensteínico" esto!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver cómo de bien se quedará eso, estas cosas si no quedan al 100% mala solución le quedará… :eek:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me temo que el tema deportivo está ahora mismo en un segundo plano por detrás del personal. Ya le he oido varias veces decir que para correr/disfrutar hay que estar al 100% y que tambien hay que mirar por la vida que le va a quedar despues de ser piloto.
     
    A SP_Kenny, tronco39 y Tizon les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya panorama se le queda a Honda sin Márquez, que ahora mismo, va ÚLTIMA del mundial.
     
    A Tizon le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues Yamaha va por el mismo camino; todo el que lleve una Yamaha y no se llame Fabio, está pegandose con las Honda en la cola del pelotón o_O
    Si mañana el Diablo ficha por otra marca, los deja en bragas.

    Parece una ley natural que cuando tienes un piloto puntero, la moto va evolucionando a su favor y alejandose de una configuración "genérica".
    En su día les paso lo mismo a los de Ducati con Stoner, y quizá hoy no les pasa porque no tienen un cabecilla bien definido (bendito problema!).
     
    A KORANDO, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  17. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Esta es la impactante cicatriz del Jocker después de su cuarta operación, vaya tela, da hasta "cosa" verla... :eek:
    A ver como vuelve de nuevo.

    [​IMG]
     
    Fireblade, KORANDO, Tizon y otra persona les gusta esto.
  18. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Es increíble como se ha complicado todo por una fractura limpia. Estamos acostumbrados a que se caen, se rompen y en na y menos están otra vez dando gas.

    Esta vez casi todo lo que podía salir mal le ha salido mal, se ha complicado mucho su carrera con la trayectoria que llevaba, pero es lo que hay, las carreras son así.

    Lo curioso del caso es que con “un brazo” ganó el año pasado tres carreras, esto dicho por Doohan, yo lo suscribo, esa rotación del húmero es para no poder ni con el vaso del cubata. En Jerez se vio como tiraba los guantes a la grada con el brazo izquierdo.

    Parece que esta última operación ha salido según esperaban, veremos cómo queda, por un lado creo que nunca será el de antes, pero si queda medio decente igual le da para pelear algún que otro título.

    Pase lo que pase ahí está su historial, para mí uno de los más grandes de todos los tiempos.
     
    A Fireblade, julfost y Edwards les gusta esto.
  19. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    sin duda un tipo fuerte, pero ya me habría ocupado de mi salud.
     
  20. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo también. Probablemente por eso él es multimillonario y 8 veces campeón del mundo y, tu y yo.......no.
     
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Marco, de limpia nada...era una fractura conminuta, es decir, el hueso se "desintegra". Créeme que sé de qué hablo que tuve LA MISMA lesión que Marc en junio del 17 (highside en rampa Pegaso del Jarama a 160 km/h). Mismo tratamiento en primera instancia (placa y 13 tornillos) y misma limitación inicial: falta de rotación adecuada en el hombro. Pero yo no me gano la vida pilotando por lo que me ahorré la segunda operación y vivo con esa pequeña limitación.
     
  22. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo

    Estoy de acuerdo, cada uno tiene su manera.
     
    Última edición: 5 Ago 2022
    A t_chip le gusta esto.
  23. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    tío, tienes suerte
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.138
    Me Gusta:
    299.317
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Quieres decir que debería retirarse?
     
  25. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Compañero ante todo siento lo de tu lesión y espero que estes lo mejor posible.

    Es cierto lo que dices, y creo que no me expliqué bien.

    Cuando dije “limpia” me refería a que no era una fractura múltiple, tipo Doohan, tampoco tenia afectado el nervio como se pensó en un principio lo cual hubiera sido más complejo aún de recuperar.

    Posiblemente sea como dices una fractura difícil de recuperar, ahí me pierdo porque no tengo ninguna experiencia, ni conocidos con esa fractura.

    A lo que me refería con las complicaciones era que por el estrés al que sometió el brazo los primeros días se le rompió por segunda vez, y para colmo en la segunda operación en agosto pilló una infección que le hizo imposible recuperarse, palabras textuales no podía ni coger un vaso.

    Eso le llevo a una tercera operación en diciembre de un puñado de horas, le abrieron en la cadera para sacarle trozos de huesos e insertarlos en el brazo para que el húmero soldara con esos trozos de huesos sanos.

    Ahora bien, donde me pierdo es si todas esas complicaciones que le llevaron a tres operaciones fueron culpa de la precipitación o como dices es una fractura difícil de recuperar.


    Lo que sí parece es que con la cuarta operación en EEUU, para corregir la rotación, están siendo más transparentes en la recuperación, da entrevistas y comunicados oficiales, parece que se está recuperando pero el estado final nunca se sabe cual será.


    Espero que esa rotación te limite lo menos posible y puedas seguir rodando.
     
  26. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Marc Márquez ya rueda con la MotoGP

    Al fin llegó el momento que tantos aficionados de MotoGP llevaban esperando: Marc Márquez, de nuevo sobre su moto de carreras.

    El ilerdense volvió a una pista más de cuatro meses después, en Misano, con motivo del test que se celebra durante dos días en el trazado adriático.

    El ocho veces campeón del mundo fue el centro de las miradas y a las 9:45 ya salió de su box a lomos de su máquina. Tiene trabajo por delante para pulir una Honda en crisis. Por lo pronto, hasta tendrá a su disposición un basculante que ha fabricado Kalex, una empresa externa, todo un hito en HRC.

    Con todo, Marc se toma estos ensayos como prueba para constatar su mejoría física. Ya rodó dos días con una CBR 600 en el kárting del circuito de MotorLand Aragón la semana pasada y las sensaciones fueron buenas, pero la MotoGP es otro mundo. El de Cervera ya avisó que en función de cómo se encuentre hoy rodará mañana. Y, si todo va bien, se planteará competir en el Gran Premio de Aragón, dentro de 10 días.

    [​IMG]


    Marc hizo una primera tanda de seis vueltas. En ella, en su último giro hizo 1:33.561, a sólo un segundo de la mejor vuelta dada por una Honda en la carrera.

    Después, en su segunda tanda, también de seis giros, llegó ya al 1;32.848, a sólo dos décimas del mejor tiempo hecho por una moto de la firma del ala dorada en la sesión de clasificación del sábado. Eso sí, la Q1 fue en condiciones mixtas. Estaba a ocho décimas del mejor crono de una Honda en todo el fin de semana, fijado por Pol Espargaró con 1:32.0. Excelente. Le siguieron otra tanda de seis vueltas y una más, de cinco.


    Luego, ya llegó al 1:32.3. Además, empezó a probar piezas. Se le vio. con otra moto con un carenado negro.


    El test empezó, oficialmente, a las 9:00 de la mañana. A las 9:01 ya estaba en pista Maverick Viñales. Le acompañó al momento Lorenzo Savadori, probador de Aprilia.
    Andrea Dovizioso, que se retiró de MotoGP el domingo... está de nuevo sobre una MotoGP. Está probando el nuevo casco de Alpinestars. El regreso más veloz de la historia, aunque es algo muy puntual.
    También está en pista Dani Pedrosa. El tricampeón español tiene la misión de probar la nueva KTM de 2023. Los austriacos prometían grandes novedades.

    Veremos.

     
    A Tizon y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página