Marketing

Z

zhy

Invitado
Hola chicos, tengo en mente un proyecto ya muy meditado, en cuanto a concepto, pero me faltaria ahora de vuestra ayuda o aporte de conocimiento. Os explico, soy responsable comercial de una pequeña empresa de Barcelona y como antes he mencionado tengo en mente el adquirir unos clasicos para utilizarlos como escaparate publicitario. En principio habia pensado en mirar smarts o minis, pero hay muchas empresas ya que los utilizan y creo yo que aunque cochecitos curiosos no aportan nada de original ni el efecto de que a traves de mirar el coche, se queden con la marca de nuestra empresa. La verdad es que creo que con un clasico si lo conseguiria ya que por ejemplo la cerveza MORITZ en Barcelona se anuncia con seats 600 y creo yo que si crean el efecto antes mencionado.
Lo malo es que a parte de "dar" con un coche practico y original (que ahi podriais ayudarme), es que no se si hay algun tipo de producto financiero en el mercado donde la empresa pudiera desgrabarse los importes de los coches, asi como su mantenimiento, o sea tipo Renting.
Bien, las caracteristicas de los coches serian las siguientes, primero de todo el efecto "dolor de cuello", o sea, que la gente lo mire al pasar, el uso seria en ciudad, por tanto tendrian que ser duros y fiables, sin grandes motores, donde la comodidad no sea imprescindible. Por ejemplo tengo alguno en mente, el escarabajo, el mini (aunque este quizas es demasiado pequeño como para poner publicidad en sus puertas), el 600, aunque tambien es pequeño, y a mas hay otra empresa que lo utiliza ya como he dicho antes), no se, ayudadme. Y ya que hay gente en este subforo que esta al otro lado del charco, los escarabajos comercializados en Mejico, llevaban aire acondicionado? biggrin. Soy un poco caluroso :descojon:. Bueno que acepto cualquier sugerencia, un saludo.

Reacciones
4
Me imagino que el tema es dar el cante. Así que:

Pues un Citroën Tiburón.

Es más bien grande, no lleva un motorazo enorme y capta la atención de todo el que mira.

El 2CV también sería chulo.

Una furgo Renault 4 pintada de colores chillones.

O también un camioncito EBRO de los años 70.

Saludos!!

Z

zhy

Invitado
bavi;5679938 dijo:
Me imagino que el tema es dar el cante. Así que:

Pues un Citroën Tiburón.

Es más bien grande, no lleva un motorazo enorme y capta la atención de todo el que mira.

El 2CV también sería chulo.

Una furgo Renault 4 pintada de colores chillones.

O también un camioncito EBRO de los años 70.

Saludos!!

:descojon::descojon::descojon:j*der Bavi con eso si que daria el cante. El 2cv, es una buena opcion :-k ya habia pensado en el ....., y por cierto el tiburon, seria un buen ejemplar, pero encontrar a buen precio, en buen estado ....... . Gracias

Reacciones
789
El coche publicitario más rompecuellos que he visto es un Hummer H2. Es grande, llamativo, tiene mucho espacio para publicidad y..................no es un clásico.....por lo que no tendrás reparos a la hora de cascarle publicidad.

Hablo de un coche que llame la atención al público en general. Si me ponen delante un E9, E24, 2002, etc. le pueden dar muchas y buenas al trasto yankee

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
vincent black shadow;5680045 dijo:
El coche publicitario más rompecuellos que he visto es un Hummer H2. Es grande, llamativo, tiene mucho espacio para publicidad y..................no es un clásico.....por lo que no tendrás reparos a la hora de cascarle publicidad.

Hablo de un coche que llame la atención al público en general. Si me ponen delante un E9, E24, 2002, etc. le pueden dar muchas y buenas al trasto yankee

El Hummer es una horterada, eso está claro.

Yo me haría con un 2002, E9 o incluso con un alfa GT junior 1600.....

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
vincent black shadow;5680045 dijo:

Estoy con vicent,si lo que quieres es que la gente mire y tu producto lo vean desde luego un Hummer y ademas encontrarías la ventaja fiscal por que lo sacarias por Renting o Leasing, por contra si buscas una imagen mas suave y que asocien el coche a tu producto yo apostaría por un WV escarabajo pero ólvidate de buscar ventaja fiscal, ya sabes,comprar y desgravar IVA y los mantenimientos a gastos de explotación y para de contar.....

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Yo siendo práctico optaría por 600, 2cv, 850 (de seat). No te vuelves loco con la mecánica, son baratos dentro de lo que cabe y más que llamativos son entrañables para la mayoría.

Sin ser práctico la verdad es que un Citroen DS sería una pasada, pero auqneu su motor no sea una barbaridad el coche en sí es mucho más complicado que los primeros que te cito.

Ya nos irás contando, está interesante el tema...

firmaveranooc6.jpg

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
En Villagarcía hay una cadena de zapaterías que tienen 3 Dyane 6 con techo de lona totalmente pintados a colorines y dan el cante que no veas. Desde mi punto de vista es una muy buena opción, aunque casi que me decantaría por el 2cv.

Otra opción sería comprar en Portugal una Mini Van o incluso una Mini Pick Up que son muy llamativas.

Y ahora que me acuerdo, en Autofoto hace algún tiempo venía una empresa que se dedicaba a alquilar réplicas de furgonetas y camionetas estilo años 20 sobre chasis y mecánicas modernas.

PD: Ultimamente sólo veo rodando 1 de los 3 Dyane, no se que harían con el resto.

C

c216vts

Invitado
yo te aconcejaria un 2cv o un renault 4, en casa hay uno ke fue regalo de un aleman a mi padre y c mantiene el solito, respuestos los ke kieras, consumo minimo, duros como piedras y encima ya kedan pocos....

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
El rom-cat pintado en color malva seguido de mi panzer bicolor.

En serio un Traction bicolor balnco / bordeaux.

Salu2

rom65

Forista
Reacciones
115
Pedro G;5682848 dijo:
El rom-cat pintado en color malva seguido de mi panzer bicolor.

En serio un Traction bicolor balnco / bordeaux.

Salu2
Te olvidas de la Francesita......
Segun Gaspar... Rosa
en mi linea Rosa con circulos verdes fluos..:finga:

jajjajajajajaj

isra

Forista
Reacciones
4
hola, yo me buscaria unas furgos vw si pueden ser t1 mejor , tendras mogollon de espacio para la publicidad y todos se quedarian mirandola, tambien seria buena opcion las furgo 2cv tambien son turece cuellos de co+ones

un saludo

Z

zhy

Invitado
Gracias a todos por vuestras aportaciones, como siempre intentais aconsejar y eso es de agradecer y mucho. La verdad es que han salido opiniones interesantes, lo que pasa es que, lo que tendrian que anunciar es una empresa de servicios, seria y de calidad. Que Dios sabe no estoy tratando, por poner un ejemplo, el 2cv, como coche de payasete, pero quizas a mi a vote pronto me lo parece, porque ya de por si un coche anuncio lo puede parecer, indiscutiblemente me encantaria que si alguno opina o me hace ver que no es asi, lo exponga. A ver si me explico, quiero llamar la atencion, pero seriamente (que nadie se ofenda por dios, que el 2cv me encanta como clasico, a mas que lo veo como muy simpatico), pero es que mi cliente son empresas, de todas maneras sin perder ese tono carismatico, que el de a pie (que bien puede ser un empresario), si va por la calle, se lo mire.

rom65

Forista
Reacciones
115
Zhy
todo depende de como se presente el coche,la pintura y su decoracion
El otro dia en Mora de toledo vi un 2 caballos pintado en tres tonos , blanco naranja y amarillo
y me impacto por el sentimiento que "reflejaba" mas alegria de vida que cualquier coche que he visto hasta ahora, lastima que no lo pille ne foto
Pero te aseguro que no tenia nada de "payasete" si no mas bien alegria.
Un saludo

Z

zhy

Invitado
Pero eso tiene maniobrabilidad en ciudad?, a mas tu me ves saliendo con traje y corbata de una T1? :descojon:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Z

zhy

Invitado
Joan;5689411 dijo:
los Hurtan te podrían servir para llamar la atención.

HURTAN - Coches especiales para gente especial

Motor del clio, perfecto para ciudad, los hay de 2 y de 4 plazas

La pega.. el precio, ronda los 30.000€

hurtan_albaycin_2p-02.jpg

hurtan_albaycin_2p-03.jpg

Si los conozco, el dueño y fundador de la empresa nació en el mismo pueblo de Almeria que mi padre, es una opcion, pero pican un poco, aunque supongo que aqui si se podria realizar algun tipo de renting o leasing.

Z

zhy

Invitado
Bueno pues voy a poner algun que otro modelo para que podais evaluar los que conozcais los modelos, y si son aconsejables o no.....

empecemos con los Alfas

Alfa 1750

Alfa GTV

Un Seat 850 coupe

Un 850 spider

Un Fiat 124 spider

Un MG MGB

Un VW Karmann

Un MGB GT

Un triumph spitfire

Un renault Gordini

Un opel GT

O un clasico en el foro como el bmw 2002?

Algunos modelos se van de lo dicho en mi primer post, ya que son pequeños y con poca chapa para anunciarse, pero mirando modelos, he creido que se podian comentar.

Un saludo.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo,que si tienes que ir con traje y corbata ,vayas en un taxi ingles.

saludetes

Reacciones
4
delagh;5689739 dijo:

saludetes

Lo del taxi es una idea estupenda.

En cuanto a 850 & 850 Spider, Triumph y Alfas antiguos son algo delicados, sobretodo los 3 primeros en cuanto a mecánica.

Saludos!

Z

zhy

Invitado
delagh;5689739 dijo:

saludetes

:descojon::descojon::descojon:, pero amarillo y negro como en Barcelona? :descojon::descojon:, no te creas es una opcion, ya lo habia pensado, pero quizas son sobrios y no muy llamativos no?

Reacciones
4
zhy;5689961 dijo:
:descojon::descojon::descojon:, pero amarillo y negro como en Barcelona? :descojon::descojon:, no te creas es una opcion, ya lo habia pensado, pero quizas son sobrios y no muy llamativos no?

Aquí en Palma hay un taxista que maneja un aparato de estos y puedo decirte que sí que llama la atención.

rom65

Forista
Reacciones
115
A mi entender, necesitas "chapa"
y dependiendo lo que quieres anunciar, la forma del coche,
me explico:
no vas a poner el anuncio de un techador en un descapotable.
un anuncio que quiera inspirar velocidad en el gordini
un anuncio que quiere inspirar solidez en un spider.
Es como querer poner un anuncio para respetar las velocidades en un GT... aun que ... jajajajjaj
Un abrazo Zhy
roman

Si el coche es pequeño tienes la opcion de añadir una plataforma, aunque de itv..., como los minis de redbull

Z

zhy

Invitado
Pues hay ya cuatro o cinco modelos que en principio van cogiendo fuerza, uno de ellos es el 2002, pero la verdad sea dicha voy un poco pez en su historia modelos, motorizaciones, ....., asi que si alguien sabe de alguna pagina que me pueda informar o que me aporte algo de luz se lo agradeceria.

Saludos.

Reacciones
1
zhy;5679656 dijo:
Hola chicos, tengo en mente un proyecto ya muy meditado, en cuanto a concepto, pero me faltaria ahora de vuestra ayuda o aporte de conocimiento. Os explico, soy responsable comercial de una pequeña empresa de Barcelona y como antes he mencionado tengo en mente el adquirir unos clasicos para utilizarlos como escaparate publicitario. En principio habia pensado en mirar smarts o minis, pero hay muchas empresas ya que los utilizan y creo yo que aunque cochecitos curiosos no aportan nada de original ni el efecto de que a traves de mirar el coche, se queden con la marca de nuestra empresa. La verdad es que creo que con un clasico si lo conseguiria ya que por ejemplo la cerveza MORITZ en Barcelona se anuncia con seats 600 y creo yo que si crean el efecto antes mencionado.
Lo malo es que a parte de "dar" con un coche practico y original (que ahi podriais ayudarme), es que no se si hay algun tipo de producto financiero en el mercado donde la empresa pudiera desgrabarse los importes de los coches, asi como su mantenimiento, o sea tipo Renting.
Bien, las caracteristicas de los coches serian las siguientes, primero de todo el efecto "dolor de cuello", o sea, que la gente lo mire al pasar, el uso seria en ciudad, por tanto tendrian que ser duros y fiables, sin grandes motores, donde la comodidad no sea imprescindible. Por ejemplo tengo alguno en mente, el escarabajo, el mini (aunque este quizas es demasiado pequeño como para poner publicidad en sus puertas), el 600, aunque tambien es pequeño, y a mas hay otra empresa que lo utiliza ya como he dicho antes), no se, ayudadme. Y ya que hay gente en este subforo que esta al otro lado del charco, los escarabajos comercializados en Mejico, llevaban aire acondicionado? biggrin. Soy un poco caluroso :descojon:. Bueno que acepto cualquier sugerencia, un saludo.

Zhy,

1.- Si buscas claricos diferentes y baratos de mantener, yo me inclinaría por VW Escarabajos despotables.

2.- No hay rentings ni leasings para vehículos de tantos años. La flota de 600 que tiene Moritz son todos en propiedad. Por cierto, creo que van a deshacerse de todos ellos y cambiarlos por Citroen C1 amarillos... He visto a más de 1 vendedor tirado con el capo trasero humeante...

Oscar