Es la primera vez que veo esto en un e36, alguien lo tiene en su coche..?? Yo en un e46 330 si lo vi hace tiempo y me parecio curioso..
Lo llevan los 328i y los 323ti compact. Abre al pasar las 2500 rpm. Se puede anular soltando un conector eléctrico en el piso del maletero.
La verdad que pensaba que era algo que se hizo en el e46.. entonces el motivo por el que lo lleva es por cuestión de gases o de sonido..
Es por sonido. Los 325i tenían un silencioso muy deportivo que debía resultar algo molesto a algunos usuarios, especialmente rodando a bajo régimen en crucero, la típica zona de 80 km/h en quinta. En el 328i hicieron un silenciador con una salida, la izquierda, que atenúa muchísmo los graves. Pero para que tenga cierto carácter deportivo a partir de 2500 rpm, cuando los subgraves no son tan molestos, se abre la salida derecha que es menos restrictiva y suena más deportiva.
Lomque te quiero decir es que por homologación no habría hecho falta si de conformaban con el sonido un poco pobre del 323i.
Ahora que lo mencionas Sechs. En el maletero llevo ese conector, pero si lo desconecto lo que ocurrirá es que no se va a abrir nunca la mariposa, ¿no? La única forma de que la mariposa siempre esté abierta es quitando el tubito de vacío.
No. Si lo sueltas se queda abierta permanentemente. Y el sonido en baja se hace bastante más erótico.
Yo tengo un 323ti que tiene la mariposa, si la desconectas se queda abierta pero nose si estoy sordo o el sonido no cambia o cambia poquísimo, este coche suena poquísimo con mariposa o sin ella
En el 328i se nota claramente. Cuando pasas de 2500 rpm es como si desconectases un filtro pasa altos en un ecualizador. Del 323ti he probado varias unidades pero pocos kms y no lo recuerdo.
En mi coche cuando desenchufo la mariposa se queda cerrada... Si quito el tubo de vacío sí que se queda abierta y efectivamente el sonido en bajas es bastante más grave. Más de una vez en el parking de algun centro comercial la gente se me queda mirando, a pesar de ir despacito.
Hola, mi 323ti lo tiene y lo he probado desconectado (siempre abierto) unos días y la verdad que diferencia hay entre poquísima y nada. Ya conocía ese video y ahí si (en el 328) pareciera haber algo de diferencia pero en mi caso nada. Por lo tanto, lo volví a dejar como estaba.
Pues en mi 328i se notaba claramente. Pasaba de unos graves en baja ultraatenuados a unos graves discretos pero perceptibles. Si no lo notas igual es que tienes el escape deteriorado.
En el 323ti no se nota igual que el 328 porque los escapes son diferentes, no porque el mio esté deteriorado. El 328 (corregime si me equivoco) el escape es doble tubo hasta el final. Mientras que en el 323ti es doble hasta el silencioso del medio, luego se hace caño siemple hasta el último silencioso del cual tiene doble salida con la mariposa mencionada. Saludos
Efectivamente son diferentes escapes. El 328i trae doble línea y diría que la de la mariposa pasa recta por el silenciador y sale mientras que la izquierda tiene unas cuantas curvas dentro del mismo. No sé cómo es el del 323ti pero desde luego es diferente ya la longitud de tubos de acoplamiento al ser más corto el coche. Desde luego en el 328i yo notaba perfectamente cuándo estaba desconectado. Y estando conectado se notaba claramente cómo a partir de 2500 rpm el sonido tiene bastante más cuerpo.