Video Mariposa en el silencioso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jose36, 4 Jul 2019.

  1. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt


    Es la primera vez que veo esto en un e36, alguien lo tiene en su coche..?? Yo en un e46 330 si lo vi hace tiempo y me parecio curioso..
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Lo llevan los 328i. La mariposa va por vacío, abre o cierra según las rpm.
     
    A Jose36 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo llevan los 328i y los 323ti compact.

    Abre al pasar las 2500 rpm.

    Se puede anular soltando un conector eléctrico en el piso del maletero.
     
    A Jose36 y Jose C. les gusta esto.
  4. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    La verdad que pensaba que era algo que se hizo en el e46.. entonces el motivo por el que lo lleva es por cuestión de gases o de sonido..
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es por sonido. Los 325i tenían un silencioso muy deportivo que debía resultar algo molesto a algunos usuarios, especialmente rodando a bajo régimen en crucero, la típica zona de 80 km/h en quinta.

    En el 328i hicieron un silenciador con una salida, la izquierda, que atenúa muchísmo los graves. Pero para que tenga cierto carácter deportivo a partir de 2500 rpm, cuando los subgraves no son tan molestos, se abre la salida derecha que es menos restrictiva y suena más deportiva.
     
  6. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Aaahh.. perfecta aclaracion.. muchas gracias..

    "Nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

     
    A Sechs le gusta esto.
  7. Zentur

    Zentur En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328iC, 318Ti, Z
    Por homologación de ruido exterior
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por homologación no necesitaba hacer eso. Bastaba con el escape de salida simple del 323i.
     
  9. Zentur

    Zentur En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328iC, 318Ti, Z
    Ok, yo hablo con conocimiento de causa, me dedico a ello
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lomque te quiero decir es que por homologación no habría hecho falta si de conformaban con el sonido un poco pobre del 323i.
     
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Ahora que lo mencionas Sechs.
    En el maletero llevo ese conector, pero si lo desconecto lo que ocurrirá es que no se va a abrir nunca la mariposa, ¿no?
    La única forma de que la mariposa siempre esté abierta es quitando el tubito de vacío.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. Si lo sueltas se queda abierta permanentemente. Y el sonido en baja se hace bastante más erótico.
     
  13. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tengo un 323ti que tiene la mariposa, si la desconectas se queda abierta pero nose si estoy sordo o el sonido no cambia o cambia poquísimo, este coche suena poquísimo con mariposa o sin ella
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el 328i se nota claramente. Cuando pasas de 2500 rpm es como si desconectases un filtro pasa altos en un ecualizador.

    Del 323ti he probado varias unidades pero pocos kms y no lo recuerdo.
     
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    En mi coche cuando desenchufo la mariposa se queda cerrada...
    Si quito el tubo de vacío sí que se queda abierta y efectivamente el sonido en bajas es bastante más grave. Más de una vez en el parking de algun centro comercial la gente se me queda mirando, a pesar de ir despacito.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en el mío soltando el conector quedaba abierto siempre, como cuando está apagado el motor.
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo el tubito desconectado... siempre abierta :)
     
    A Sechs y kratzer les gusta esto.
  18. Mahled

    Mahled En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    323ti
    Hola, mi 323ti lo tiene y lo he probado desconectado (siempre abierto) unos días y la verdad que diferencia hay entre poquísima y nada. Ya conocía ese video y ahí si (en el 328) pareciera haber algo de diferencia pero en mi caso nada. Por lo tanto, lo volví a dejar como estaba.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en mi 328i se notaba claramente. Pasaba de unos graves en baja ultraatenuados a unos graves discretos pero perceptibles.

    Si no lo notas igual es que tienes el escape deteriorado.
     
  20. Mahled

    Mahled En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    323ti
    En el 323ti no se nota igual que el 328 porque los escapes son diferentes, no porque el mio esté deteriorado. El 328 (corregime si me equivoco) el escape es doble tubo hasta el final. Mientras que en el 323ti es doble hasta el silencioso del medio, luego se hace caño siemple hasta el último silencioso del cual tiene doble salida con la mariposa mencionada.

    Saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente son diferentes escapes. El 328i trae doble línea y diría que la de la mariposa pasa recta por el silenciador y sale mientras que la izquierda tiene unas cuantas curvas dentro del mismo.

    No sé cómo es el del 323ti pero desde luego es diferente ya la longitud de tubos de acoplamiento al ser más corto el coche.

    Desde luego en el 328i yo notaba perfectamente cuándo estaba desconectado. Y estando conectado se notaba claramente cómo a partir de 2500 rpm el sonido tiene bastante más cuerpo.
     

Compartir esta página