Hola foreros, He vuelto a dejar el coche en el taller para que lo revisen tenía tendencia a calentarse después del cambio de culata ](*,) y porque los últimos días estaba inestable y salía humo negro por detrás. Hasta ahora lo que han encontrado es que la mariposa? que cierra la entrada de aire en el primer cuerpo del carburador se queda cerrada. Están mirando que las conexiones eléctricas estén bien y si no comprobarán la electroválvula? Tienen intención de dejar la mariposa abierta y salir a probarlo... Ahí van las preguntas: 1. ¿Puede esto ser causa de aumento de Tª? 2. ¿Existe despiece para esa pieza? Perdón por los posibles errores en los nombres de las piezas, espero que lo podáis entender. Saludos ;-)
No sé cómo funciona un carburador pero yo siempre pensé que un coche solo llevaba 1, 2, 4, 6, 8 o más mariposas pero solo en la admisión... :-k
Vaya, entonces no se llama mariposa. :roll: Es una chapita que hay a la entrada del primer cuerpo del carburador que se abre o cierra para dar paso de aire o cortarlo.
Seguramente es cosa de la misma mariposa,si el motor que la mueve funciona pero la mariposa como que se atranca al cerrarse es porque se qued apegada o se atasca con la arandela del tornillo de allen del centro del carburador.
Comprueba que la pieza número 24 del despiece esté en su sitio, ya que al nuestro le pasaba exactamente lo mismo y resulta que era eso......el bueno de fer me lo contó!!!:razz: Esa pieza estará en el cuerpo del carburador caida.....se coloca bien....ponle un poco de fijatornillos y pista. Un saludo.
Parece que la mariposa se mueve bien. Al menos moviéndola a mano no se aprecia que se trabe o roce. Gracias por la información, se lo comentaré al mecánico
Jolines, o´torre, tu coche me copia las averías o que?. Casco culata, vas tú y cascas la tuya; se me jode la mariposa esa y el tuyo lo mismo. La próxima vez que s eme rompa alg te aviso para que estés prevenido
Lo que tienes que hacer es cuidarlo mucho para que el mio no vaya detrás. ¿Cuánto te costó lo de la mariposa?
Nada, es la avería que comenté que me sucedió, la de la válvula de arranque en frio, y tenía una de repuesto.
Ah Es verdad, que tenías otro carburador por allí medio desguazado. Ya os contaré en que se queda lo mio.
Ya tengo el coche. Según entendí revisaron todo el cableado y conexiones y al final era un solenoide que estrangula el paso de aire en frio. No me han querido cobrar hasta que pruebe el coche unos días porque creen que al estar mal la carburación pudiera influir en que aún se caliente algo????:-s. Ya os contaré
Exactament lo mismo que me pasó a mi. Tene gracia, porque me habías preguntado sobre esa pieza y yo te contesté que no te preocupases, que dudo que se averiase, y mira tú
Originalmente publicado por o´torre Ok. Ya sabes, cuando las barbas del vecino veas pelar... No creas, no suele fallar y de hecho es la primera noticia que tengo. De todos modos, si un día encuentras un316 en un desguace, hazte con el mayor numero de piezas posible, fundamentalmete del carburador orque en un mes ya le he sacado dos a uno que tenía en casa