Hola a todos. Después de buscar info sobre el deterioro de las molduras de aluminio de los marcos de las ventanillas en un E90, y no encontrar nada, me he animado a abrir un hilo sobre el tema. Seguro que a más gente le ha pasado, y me parece algo interesante de aprender. A ver quien puede echar una mano ;-) Lo que tiene el desconocimiento sobre como lavar el coche y esas cosas, ha hecho que desde que lo compré hasta hace unos meses, lo haya lavado siempre en rodillos, y claro... os podeis imaginar como estaba... El tema de los swirls en la pintura poco a poco lo he ido solucionando, pero los rallonazos que quedan en las molduras de aluminio de los marcos de las ventanillas, y en las cejas de los riñones de la parrilla, esas tiras de aluminio que van en el capó, son tremendos, y se ven un montón. Nunca pensé que esas piezas pudieran demacrarse tanto, y no tengo ni idea de como puedo repararlas y darles el brillo que tenian al principio. No pretendo que quede perfecto como si estuviera nuevo, pero sí me gustaría saber si hay alguna forma de pulir esas piezas metálicas, o algún producto especial que repare esos arañazos y que le devuelva más o menos el brillo original. Agradeceré vuestros comentarios, gracias, y saludos ;-)
Al parecer, existen como una especie de "esponjas" que se pueden fijar al extremo de un taladro eléctrico, y que sirven para pulir piezas metálicas, o algo así he visto en CarCareEurope... pero claro, no explica ni como se debe emplear ni si hay que utilizar algún líquido o algo para con ello... Si alguien puede arrojar luz al tema o comentarme otras formas de pulir esas piezas metálicas... Gracias de nuevo ;-)
Primero decir que tienes mucho valor de meter el coche en los rodillos... xD Sobre tu consulta, puedes probar a intentar pulir amano esas piezas. Existe el Metal Polish de Autosol, que es para piezas metálicas y cromadas. Tal vez con fuerza y ganas, consigas sacarlo a mano. Ese metal polish vale poquito.