Marchas me entran MUY duras! FER ayuda !

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 325 ci, 12 Sep 2010.

1. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Wenas,ya tenia otro post pero se me a borrado y nadie me a aclarado nada del todo, las marchas me entran duras en parado, el aceite de la caja esta en su nivel correcto y recien canviado, y no creo que sea del embrague.

unos compañeros de aqui me an dixo que pueden ser los sincros, alguien tiene idea de lo que puede ser?¿ agradezco vuestra ayuda.

saludos

2. bmwrancherita

bmwrancherita En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo que vas a leer es de un archivo pdf que no soy capaz a mandarte. Puede que los tiros vengan de ahi. Pero creo que para cambiar esos fiadores tienes que bajar la caja de cambios, con lo cual depende de los kms que tengas ya te merece la pena meter embrague y bimasa y te olvidas.............................. eso tu veras.

Soluciones de problemas e información de reparación
    Información de reparación
    Vehículos afectados
    Todos los modelos con caja de cambios S5D 260Z/280Z/310Z/320Z.
    Serie 3, M47, 08/01.
    Serie 3, M52TU-B28/M54-B30
    Serie 3, M47-318d, 03/02.
    Serie 5, M47/M54-B25/M54-B28/M54-B30/M54-B35, 03/02.
    Serie 7, M51/M52TU-B28/M54-B30/M62-B35, 1995-03.
    Z3, S50/S52, 07/00.
    Z3, S54, 04/02.
    X5, M54-B30, 03/02.
    Problema
    Cambio de marchas duro con la caja de cambios a la temperatura de funcionamiento normal.
    Causa
    Fiador(es) agarrotado(s).
    Solución
    Piezas
    Descripción Nº de pieza Cantidad
    Fiadores 231.175.250.48 3
    Tapas de sellado 233.112.229.88 3
    Montar los fiadores, casquillos, muelles y tapas de sellado modificados Fig. 1 .
    Fig. 1
    1
    Fabricante: BMW Modelo: 3 Series (E46) 2,0D 320d
    Código de motor: 20 4D 4 Potencia: 110 (150) 4000
    Reglado para: Año: 2001-07
    (c) Autodata Limited 2008
    16/06/2010
    V7.412-SPAC284015

3. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    muchas gracias, entonces estos muelles son los que se canvian por fuera de la caja? son estos de la foto?

[​IMG]http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BN31&mospid=47617&btnr=23_1054&hg=23&fg=15

muchas gracias, si me pudiaeras mandar el pdf te lo agradeceria un monton, mi direccion es: rs2_powa_69@hotmail.com

gracias

4. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Aparte de por los muelles que me comenta el forero bmwrancherita, tambien podria ser por algun otro motivo?¿ porfavor espero mas respuestas gracias de antemano.

saludos

5. 320compact

320compact En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330d E92 LCI
    Como puedo ver si mi vehiculo pertenece a los afectados

Un Saludo

6. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    E visto en otros Posts que FER sabe mucho de todo, aver si se pasa por aqui y me da su opinion...

7. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    nadie save nada del tema? me urge mucho!!!

8. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    nadie? :S

9. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Acabo de desmontar la zona de la palanca de cambios desde el interior del coche, la palanca de cambios quando la llevas hacia la 5 marcha no vuelve, se queda inclinada acia ese lado, encanvio en las demas marchas si que vuelve, y las marchas entran duras de coj*nes, me duele y todo engranarlas :S, que la marcha no vuelva a su sitio tambien es por los muelles que comentaba el forero bmwrancherita verda?

10. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Porfavor!!! alguien tiene que saver algo....

11. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Hola compañero. Fer, creo que ya no suele estar tanto por aqui como antes, de ahi que sea dificil que de respuestas.

Sobre lo que comentas de la 5 marcha, es un fallo tipico de los e46, el selector de 5ª se queda agarrado y no retorna a punto muerto. se arregla poniendo el kit de 5ª velocidad que venden en los conces, pero hay que bajar la caja de cambios para poder llegar a dicho selector. Si el resto de marchas tambien va mal, puede que tengas tocados los demas, pero se me hace raro que ni una sola marcha vaya bien, eso no es muy normal que digamos.

Bajar y subir la caja en conce unas 3 horas de mano de obra + el kit de 5ª + repararlo (entre 250 y 300 euros mas menos en conce), si ese es el unico fallo y arreglando ese, se soluciona el tema de que entren duras las marchas, sino el fallo de la 5ª si que lo tienes y faltaria por saber que causa la dureza en entrar las marchas. Por experiencia propia, yo lo revisaria en un conce de confianza y que ellos te digan cual es el problema.

Y no se yo si descartaria el embrague tan facil. Piensa que si el embrague no hace bien su trabajo, las marchas no entran facil. Aunque si no es el embrague, puede ser la maza, o el bimasa, pero esto ultimo lo desconozco, te lo tendria que decir algun compañero mas entendido que yo.

Saludos

12. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    OK!!! muchas gracias por la aclaracion, mañana si puedo me acercare al conce y pedire el kit de reparacion de la 5 marcha, aver si con canviar eso el problema se soluciona, ya que tendre que bajar la caja mirare l embrague aver como esta, de todas formas aora mismo con el coche parado si yo meto tercera por decir una marcha, me kuesta bastante, avanza pero no asta el final del recorido, le quede un pokitin pero no entra, entonces apreto embrague y la marcha ya me entra asta el final, por eso havia descartado el embrague...

Buene entonces lo de la 5 lo arreglo cambiando el perno y el muelle, pero lo de las marchas casi imposibles de entrar? alguien save algun otro mal general que tengan estos coches? que fallen de algun otro lado de la caja de cambios?

Muchas gracias por ayudar!

13. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Una pregunta, cuando estas circulando las marchas entran bien o mal?? Es decir, sales metes segunda, tercera, cuarta y quinta y van entrando bien?? O entran mal. Es que ahora que me fijo mejor, en parado si que igual es normal que entren duras las marchas. Y ahora que lo pienso, en mi coche, con el motor parado, hay veces que o piso embrague, o no puedo meter la primera para dejarle marcha metida al aparcar. Si esto es lo que te pasa a ti, no te preocupes que es normal, porque yo luego en mi coche y circulando las marchas entran perfectas. Otra cosa es que me digas que circulando no entran bien las marchas, entonces tendrias un problema, pero en parado creo que es normal, ya que en mi coche en parado tambien entran mal las marchas si no piso el embrague.

Si es como lo que te acabo de explicar, solo debes arreglar la 5ª. El embrague y el resto lo tienes todo bien.

Saludos

P.D.: Si por una casualidad al pisar el embrague notas un pequeño chirrido que viene del motor, tendras que cambiar una piececita que se llama empujador del embrague creo, que al paso del tiempo pierde propiedades y hace ese ruido, y solo se puede acceder a ella cuando bajas la caja de cambios, ya que esta donde el embrague. Si no te lo hace, por lo menos engrasala bien cuando bajes la caja de cambios, para evitar que en el futuro te produzca ese chirrido

14. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Cuando estoy circulando tambien me entran duras, por este motivo lo deje de usar, ahora cuando compruebe lo de la 5 marcha de paso mirare el embrague aver como esta para saver si es el culpable o no, de todas formas me da miedo que sea algun engranaje de dentro de la caja, ya que lei en elgun otro post que aveces se joden, y lo de abrir la caja ya no me ace tanta gracia...pero weno

15. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    alguien de este foro a abierto una caja de cambios? es muy complicado? ay algun manual?
    muchas gracias compañeros!!!

16. bmwrancherita

bmwrancherita En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo de la 5 marcha es otro muelle distinto a los que yo te mande en el pdf.
    Vas a tener el embrague mal casi seguro. Si rebuscas veras que algunos foreros en parado y en marcha les entraban mal las velocidades, cambio de embrague y bimasa y todo solucionado.
    Pero a lo mejor lo que tienes mal es la bomba del embrague. Si la tienes mal es como si tu no pisaras el pedal del embrague.....que te lo miren y si no es de hay va a ser de embrague. Una vez que bajes la caja aprobechas y cambias el muelle de la5 y los muelles que sujetan las marchas(los del pdf).

17. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    aaaa eso no lo savia, pensaba que se trataban de los mismos muelles!!! me cojere el de la 5 y los de tu pdf para las marchas duras, muchisimas gracias!!esta tarde ire a comporar las piezas que ayer no pude, aver si lo tengo listo pronto!

18. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tanto los muelles del PDF(los que sujetan las marchas) como el de la 5 no hay ningun problema en sacarlos no? no se va a descolgar nada de dentro verda? aver si ahora me voy a cargar la caja xDDD muchas gracias por todo.

19. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ningun experto en abrir cajas?jeje

20. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    alguien del foro que aya cambiado los muelles y se la haya solucionado el problema de las marchas duras?

21. JulianMena

JulianMena

Me Gusta:
    0
    Se soluciono ?

22. Bemeto330D

Bemeto330D En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330D E46
    Buenas
    Aunque el post en muy antiguo , tengo un problema similar que la palanca cuando saco la quinta no vuelve bien y me gustaría que me pasaras ese pdf para informarme bien del tema.
    Te dejó mi email.
    Tejeroferrer@gmail.com
    Gracias

23. BeNii Biie

BeNii Biie En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d e46 150cv
    A mi tambien me pasa. Tienes que cambiar todo eso. Que esta en la caja de cambio. Eso es mejor cambiar cuando cambias el embrague. Como que ya se desmonta.. Pues aprovechar pa cambiar esto.
    En la bmw todo eso te sale por unos 50 euros

Compartir esta página