Hola chicos, Os comento que al llegar a la oficina, aparco en una rampa ascendente, por lo que si dejo el coche en punto muerto, iría hacia atrás. Dicho esto, al llegar hago lo típico, pongo la "P", freno de mano y paro. El problema viene al arrancar y poner la marcha atrás, que a veces pega un golpe al engranar, que me duele hasta el hígado. Me da la sensación que no es normal, por lo que no sé si a la hora de arrancar estando el coche en estas circunstancias, he de meter primero la D y después R, dejar caer el coche en punto muerto hacia atrás (creo que no es muy lógico) o no sé que otra opción tengo. Bueno sí, podría meter el coche de culo. Aun así, hay muchas ocasiones en las que se quedará el coche así, por lo que tendría el mismo problema...
Lo haces mal, lo suyo es pisar el freno, meter freno de mano fuerte, poner N y soltar freno, para que el coche apoye sobre el freno de mano, y despues poner "P". Si pones la P como tu estás diciendo, el coche acaba descansando sobre la transmisión, y NO sobre el freno, de ahí el golpe y el desgaste que estás sintiendo... Un saludo!
Gracias, así lo haré a ver que tal, pero vaya protocolo para parar el coche en cuesta......jajajaja. Gracias de nuevo.
La forma que comentas de actuar, ¿también aunque aparques en llano, o en este caso no tiene importancia? Porque yo siempre pongo la P, paro el coche y le echo el freno de mano.
SIEMPRE! Si os fijais el freno de mano es independiente del freno normal y del bloqueo de la transmisión... esto quiere decir que tiene cierta holgura, y aunque lo pongas fuerte, el coche tras ponerlo se mueve unos milímetros hacia delante o atrás, hasta dejarlo bien bloqueado. Lo importante es que lo dejemos reposar sobre el freno de mano, y que luego pongamos la P, así siempre estaremos seguro de que la transmisión no está sufriendo en el estacionamiento!
Supongo que dará igual si poner N y freno de mano, que freno de mano y N, ya que si poner el freno de mano y sueltas pedal estando en D, intentará ir hacia delante el coche.
Lo bueno de esto es que si pones N, y después freno de mano, al parar el coche se pone en P automáticamente.
La rutina que hago es la siguiente: -Freno de pie. -Punto muerto. -Freno de mano. -Suelto el freno de pie. -Y apago el coche, el sólo se pone en la P.
Y ahora pregunto... El cambio a P, no será mejor hacerlo con el coche en marcha y con la transmisión en encendida?? O no influye para nada??
Nunca había llevado coche automático y mi rutina para aparcar era como la de MiguelM. Agradecimiento infinito a las explicaciones de Rcn7 y BMW-MTB sobre la rutina correcta. El comercial que me cerró la venta me explicó primero P y luego freno de mano. Por suerte no tengo que aparcar en rampa como MiguelM, pero lo hubiera hecho exactamente como él.
Creo que da igual poner la P con coche encendido o que se ponga al apagarlo. Yo lo hago así para evitar un paso, el paso de darle al botoncito de la P. La cuestión es que el coche se apoye en el freno de mano (que para eso está) y no en la caja de cambios, creo yo que es lo más conveniente.
La P lo que hace es meter una pestaña, en alguno de los dientes de algún piñón, para bloquear la caja de cambios, a grosso modo, sí no estoy equivocado. Por lo que creo, que ese comercial o no sabe muy bien por donde le da el aire o quiere aceleres el desgaste de la caja de cambios....
Yo llego freno con pie y apago aún con la marcha puesta, y nunca ningún problema al apagar o volver al volver a encender y poner marcha. Se queda la radio encendida y siempre la apago con el mando al cerrar el coche
Pero... Si apagas sin poner la P, salta un aviso que pone "posición Para no acoplada"... Puede ser? Nose a mi me da más confianza hacerlo todo con el coche en marcha!
Eso ya es a gustos, aunque te pone el aviso, sí te fijas, se pone solo. Pero vamos poco cuesta darle al botónn y sí así te quedas tranquilo, pues genial. Un saludo!!
Ese comercial me tiene hasta los coj*nes...Pero en este caso, creo que es simple torpeza. Lo compré km0 de un concesionario a 500 km y sabe que no me van a ver el pelo más, para cualquier cosa que surja la caja la hará un concesionario más cercano.
No se yo lo hago por rapidez, pues llego freno y apago, ya tres años con el coche y sin ningún problema, claro que parqueo en sitios planos y muy rara vez en pendientes, así que a lo mejor en pendientes puede ser, aunque no me he percatado de algún tirón o sonido raro de la caja. A mi no me salta ninguna alerta, apenas apago se pone en P instantáneamente Y como comento apago la radio al cerrar el coche, esto por que pienso, que se gastara menos el botón de encendido....
A mi el comercial me dijo que la N solo para que te remolquen.... Personalmente no uso nunca la N, cuando paro el coche freno con el pie, luego si estoy en llano (casi siempre) pongo P, luego freno de mano, luego suelto el freno de pie y por último apago el coche. Lo de apagar el coche al final me gusta para que esté un ratito al ralenti (en P) que tb es recomendable.
Hombre, habia un hilo por ahí que decia la forma mas adecuada de estacionar, que seria: 1. Estas en Drive o Reverse, freno de pie. 2. Pasas a Neutral, tiras el freno de mano, eliberas el freno pie. En este momento el coche se sostiene sobre el freno de mano. 3. Por ultimo lo del Parking(P). De esta forma el coche nunca descansara sobre la transmisión. Claro que alguien lo hace rápido y pasa del Drive al Parking alguna que otra vez, no pasará nada. Pero a la larga la transmisión sufrira utilizando esta practica a menudo. Todo eso es para la caja ZF del Bmw. Hay otras cajas que son algo diferentes.