Duda Marcador de f80 en f30

diego_laj

En Practicas
Hola como va todo?? El otro día monte en un f80 y me quedé fascinado con el cuadro que monta muy diferente y mucho más práctico y bonito que el de mi f30 incluso me.gusta mucho más que el 6wb ( el que es totalmente digital). Por lo que me surgió la duda de si yo podría poner este cuadro en mi 330 gasolina y de ser que si como supongo tiene mucho lio?? Según me dijo el chico no tendría que codificar nada en el coche ya que el mio tiene marcador ampliado también, pero me surge la duda porque tiene más funciones como mostrar la velocidad en digital mostrar la marcha engranada incluso en los manuales ..... entonces dudo si no tendría que codificar.
Arrojarme un poco de luz en este sábado lluvioso querido foro ajajjajaj Saludos!!!

IMG-20221112-191303-276.jpg

R4xpf4h

R4xpf4h

Última edición:

Alvaro S.

En Practicas
Para empezar tendrías que comprar un cuadro con el VIN borrado o sino tendrías que borrarlo tu y para eso (si es como con los cuadros del F30) hay que desmontar el cuadro para acceder a la EEPROM y con una pinza SOIC, un hardware programador y un soft, borrar el VIN (y los KM en caso de que el cuadro comprado tenga mas km que los tuyos). Si no haces esto te sale un punto rojo muy molesto en el cuadro que indica que el cuadro no es el del coche y terminas con los km del cuado nuevo en tu coche.
Tambien podrías mandar el cuadro a una empresa especializada para que te lo "virginice".
Y lo de que luego no haya que reprogramar con esys para injectar el CAFD correspondiente, yo lo dudo.

Y lo siguiente ya son opiniones personales sobre lo estético asi que tenlo o no en cuenta.
Yo tan diferente no lo veo. Lo único la M debajo del velocímetro. Yo he puesto una insignia "M" en ese hueco para que no quede tan desangelado. La velocidad digital se puede codificar para verlo en la de tu F30. Lo de ver la marcha engranada en los manuales eso si que no funciona, se puede codificar, pero no funciona. Como mucho puedes desactivar el indicador de marcha idónea (o como se llame esa función).
Si es un tema de que te gusta mas ese diseño de diales, los puedes cambiar, no es complicado. Yo cambié los normales por los sport que traen detalles en rojo. Pero tambien he visto los diales como los del cuadro que has puesto.
Si es por prestaciones, no creo que el cuadro del F80 ofrezca muchisimas mas que el del F30 ampliado como para sustituirlo. Yo cambié el cuadro básico por el ampliado en el F30 porque ahí si que hay mucha mejora.
Es mas, yo diría que el cuadro del F30 y el del F80 es el mismo, lo que cambian son las versiones del cuadro (básico ampliado, sport...)

De todas formas solo se ve la primera foto y no se si ese cuadro es la de un F30 y las que no se ven son las del F80....

Última edición:

MERCVRI

En Practicas
Cual seria el presupuesto aproximado por que una empresa nos reequipe un cuadro ampliado 6wa en un F30? contando con todos los pasos que comentas y los materiales.
Un saludo