Duda MARCA Y TIPO DE ACEITE MOTOR 530d

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Kotsurman, 11 Abr 2020.

  1. jaimillo

    jaimillo En Practicas

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    Aceite motor el cualquiera que cumpla con norma LL04, el shell ultra ect c3 va muy muy bien. Ravenol hace muy buenos aceites, con base PAO y éster.
    El cambio automatico yo no me complicaria y lo llevaría a un servicio ZF a que hicieran el cambio completo, con filtro, sensor y aceite original ZF lifeguard 8, para lo que vale y los kms que haces no vale la pena escatimar ni calentarse la cabeza.

    A mi me toca el cambio de aceite en breve y voy a probar el aceite de BMW a ver que tal en el serie 5 y el ravenol HLS en la Zafira C biturbo de la mujer, en caso de Ravenol estuve tentado al ALS o al mismo HLS para el bimmer, pero este original de BMW tampoco ha salido tan caro. Al final entre coche y moto han sido 19 botellas de aceite
    [​IMG]

    mi mujer dice que mi caseta parece una casa de recambios entre llantas, aceite, productos de limpieza, recambios, piezas de coche

    [​IMG]

    Normalmente cuando hago la revisión ya pongo en autodoc en cesta las piezas para hacer otro mantenimiento así cuando hacen dias especiales de promoción lo compro aunque tenga que guardarlo unos meses, pero si un dia he de hacer una revisión de urgencia tengo todo el material. El aceite lo suelo comprar un poco antes también.
     
    Última edición: 9 May 2020
    A veldam y Kotsurman les gusta esto.
  2. alsabe

    alsabe En Practicas

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    Hola,
    Después de 20.000 kms con Petronas 5W30 LL04 y no gastar ni una gota, lo he vuelto a utilizar.

    Ahora que estoy pasando la revisión del cambio, en un taller especialista BMW (Resina Car Service), me dice que le tengo que echar BMW Longlife-12 FE

    En la web de BMW:
    El aceite para los avanzados motores BMW ahorra combustible y reduce las cenizas. El BMW TwinPower Turbo Longlife 12 FE SAE 0W-30 es un innovador aceite que ofrece un ahorro de combustible demostrado en los motores diésel en el ciclo WLTP frente a los productos BMW Longlife-01. También se reducen las emisiones de CO2. Además, una moderna tecnología de aditivos con un porcentaje claramente menor de sustancias generadoras de partículas protege el filtro de partículas diésel contra la suciedad (fórmula "Low-SAPS"). Este aceite basado en la tecnología de síntesis facilita el arranque en frío a baja temperatura y protege de la corrosión y la formación de depósitos para mantener el motor limpio.
    Apropiado para todos los motores diésel BMW desde 2014 con las denominaciones 14d, 16d, 18d, 20d y 30d (excepción: F3x 30d desde 2019). Para los motores con las denominaciones 25d, 35d, 40d y 50d, debe utilizarse aceite BMW Longlife-04. Y apropiado para motores de gasolina BMW homologados a tal efecto con y sin filtro de partículas posteriores a 2002 en la región UE, incluyendo Noruega, Suiza y Liechtenstein. Consultar para más información.

    Que lio.

    También tengo lio, ya que me dice que el filtro de gasoil se cambia cada 30.000 kms como el del aire y del aceite.
    Yo cambio el aceite y filtro+aire cada 20.000 kms , el de gasoil me dice el mecánico cada 60.000kms, el del polen no lo se.

    Como lo haceis vosotros?

    Saludos.
     
  3. ElectroBrico

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    Buenos tardes, me tuviste que entender mal, en el servicio de inspección se cambian todos los filtros, en el servicio de aceite solo filtro de aceite y polen.

    Servicio de aceite 30.000km
    Servicio de inspección 60.000km

    Lo que te comenté que tanto en el servicio de aceite y el servicio de inspección, no consiste sólo en cambiar aceite filtros y ya, sino que son muchos más puntos a revisar, y analizar.

    Un Saludó
    Miguel Ángel.
    www.resinacarservice.es
     

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