Buenas chicos, tengo que comprar unos discos de freno delantero para el M3 e92... sabríais decirme si hay alguna diferencia de los de BMW originales o si son de alguna marca en concreto que pueda comprar en otro sitio más baratos? Por lo que me comentan son ATE pero no estoy muy seguro y quería confirmarlo, el lunes pediré precio en BMW pero creo que se me van a ir a el doble casi de lo que valen en otras tiendas online. gracias
En oscaro he comprado ATE para varios vehículos,y la verdad es que estoy muy contento. Pero claro,no son M3 ninguno de mis coches.
Es que me comentan que los ATE son los que monta bmw, de hay la duda... por que si no es así casi que ya no me fio.
BMW seguramente tiene varios proveedores de discos igual que tiene varios de neumáticos, incluso para un mismo modelo de coche y año de fabricación hya componentes que pieden venir de diferente proveedor. ATE es uno de ellos pero no sé si para ese modelo lo o no.
No lo sé, a priori ATE tiene buen género pero un M3 no es un coche corriente al que le sirva cualquier cosa. Indagaría quė producto tiene ATE para ese modelo de coche, tal vez haya varias gamas. Y desde luego si las hay habrá que irse a lo alto.
Solo veo un modelo de ATE tanto delanteros como traseros, y zimmerman igual solo tiene un modelo... solo veo 4 marcas que son esas dos, y Triscan y A.B.S estas dos ultimas no las conozco, solo me han dicho que ATE son los que monta BMW de serie y los zimmerman que son buenos también.
Si no kieres hacer experimentos monta los de serie, evitaras ruidos...si kieres algo de guerra busca un kit barato en Uk.
No solo importa la marca, si no las características de las pastillas, había un post de un forero buenísimo sobre esto de los que deberían estar fijos ya que, comentarios de alguno que puso de la marca X como la mejor pero le pusiero de la gama baja y estaba descontento. Si encuentro el post lo coloco.
De todas maneras el hilo del forero @pumuky318ci sobre La importancia del coeficiente de fricción en la frenada del 14 junio 2019, y las respuestas siguientes son muy interesantes.
Yo solo he cambiado unos discos de freno en mi vida (en mis coches, en los de curro alguno más) y decidí buscar en páginas online, en teoría de la misma marca (ATE) y me duraron un suspiro, en menos de 15.000 estaban alabeados, vibraba cosa mala y no se llevaron maltrato ni se enfriaron de golpe ni nada por el estilo. Acabe montando unos EBC Standard y junto a buenas pastillas me fueron bien. Zimmerman tiene buenos productos también. Pero es como todo, dentro de una marca hay varias calidades y precios. Brembo tiene buenos productos y otros que no merecen ni el nombre.
Yo monte los de 370mm y 345mm....los Perfomance en naranja...me calente...pero en bmw me pedian 3860€ y los pille en leedman24 por 2100€...yo en la casa no voy ni a pedir la hora...
A mi hace tiempo me dieron precio de discos y pastillas delanteras 1050€ creo recordar, pregunté por curiosidad, a si que seguramente me pidan 300 o 350 por disco. yo llevo 360mm y 350mm
Cámbialo por un 323i E36. No he cambiado discos aún pero seguro que por 250 o menos tengo una pareja en OEM Lo excelso tiene un precio...
A mi 323 e46 se los cambiamos hace poco por unos brembo “lisos normales” y van muy bien. Creo que fueron 150 o poco más.
Se ceban un poco si, pero paso de pillar unos discos y que a los 15.000km estén doblados, al final me sale más caro.
Para ciertas cosas que se cambian con muchos Km o años, prefiero pagar un poco más y no racanear en calidad o garantía de montaje, al final el coste por Km o por año de uso puede ser ridículo, 100€ más en 5 años o 80.000 Km al final compensa por la tranquilidad.
Pienso igual aunque en ciertos casos la diferencia porcentual y absoluta es tan alta que invita a buscar alternativas.