KORANDO
Clan Leader

El español Marc Márquez se ha impuesto con autoridad en el Sprint del Gran Premio de Aragón, rehaciéndose de una mala salida para vencer a su hermano Álex Márquez, con el murciano Fermín Aldeguer remontando para rubricar el triplete español.
Marc Márquez no salía nada bien y le pasaban Álex Márquez y Franco Morbidelli, llegando a tocarse con Pedro Acosta, que entraba por delante a la curva pero se iba algo largo y Marc se ponía tercero. Poco después, el murciano era superado por su paisano Fermín Aldeguer ante la presencia de Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que después era superado por Fabio Di Giannantonio.
Acosta se la devolvía a Aldeguer y esa lucha permitía escaparse a los tres primeros, donde Marc superaba a Morbidelli al comienzo del segundo giro, con Acosta acercándose cada vez más al italiano. Por detrás, Jack Miller y Joan Mir se salían de pista y el español caía al entrar a la grava, con el australiano recibiendo una long lap.
Acosta lanzaba la moto a Morbidelli, pero el del VR46 se la devolvía y poco después el de KTM cometía un error que provocaba que se le pegase Aldeguer. El de Gresini aprovechaba la coyuntura y le metía la moto para ponerse cuarto, mientras por detrás Bagnaia se colaba y bajaba hasta la 13ª posición.
En la quinta vuelta Marc apretaba para pegarse a Álex, soltando los frenos a final de la recta de meta para ponerse en cabeza, donde rápidamente empezaba a abrir hueco. Más atrás, Maverick Viñales metía la moto a Quartararo, que se abría y perdía la posición con Brad Binder.
El que empezaba a volar era Aldeguer, que llegaba hasta Morbidelli y le sacaba del podio a tres vueltas del final. El italo-brasileño se desinflaba y llegaba a ser atrapado por Acosta, Di Giannantonio y Viñales. Por detrás, Marco Bezzecchi había ido escalando hasta sacar a Quartararo de zona de puntos.
Marc Márquez completaba un Sprint perfecto y Álex Márquez entraba segundo sin problemas, con Fermín Aldeguer en el podio. Franco Morbidelli tapaba los huecos ante Pedro Acosta, seguidos por Fabio Di Giannantonio y Maverick Viñales, con Marco Bezzecchi superando a Brad Binder, que se quedaba el último punto.