Marc Márquez: “Tengo claro qué es lo que necesito para ser rápido el año que viene”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 24 May 2024.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    24.102
    Me Gusta:
    70.895
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Marc Márquez durante la previa del GP de Catalunya
    El español Marc Márquez, tercero de la clasificación general de MotoGP 2024, ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.




    Qué te falta


    Lo que nos falta es tener la consistencia de Jorge y Pecco. Son rápidos en cada entrenamiento, en cada clasificatorio y siempre están en el top 3 o top 5. Soy rápido y me siento competitivo, y en Jerez y Le Mans estuve súper cerca de ellos, pero tengo que ser capaz de encontrar esa regularidad. Será un reto muy importante aquí en Montmeló, porque es uno de los circuitos más complicados para mí, y parece que con la nueva moto ellos ganan en las curvas largas; pero bueno, trataremos de encontrar nuestros puntos fuertes y la forma que nos permita ser rápidos y competir con los pilotos en cabeza.


    Tu futuro

    Sin duda, mi situación ha cambiado un poco con respecto al año pasado. Este año iba buscando disfrutar sobre la moto, volver a recuperar las sensaciones y, paso a paso, estoy volviendo a recuperar un buen nivel de competitividad, y esto es muy importante. Me siento muy contento de poder luchar aquí contra estos pilotos. Pero, por supuesto, si quieres luchar por un campeonato, puedes hacerlo también este año; pero si te hace la vida más fácil sobre la pista, te va a ayudar. Así que, en definitiva, todos los pilotos van buscando lo mejor para ellos y yo ya sé cuál es mi primera idea. He sido muy astuto en el pasado, inteligente también el año pasado también. Tengo claridad y tengo la astucia de saber qué necesito para ser rápido de cara al año que viene y, si soy capaz de demostrar buenas prestaciones sobre la pista, pues tendré más opciones para el futuro.


    Esa idea de futuro

    Ser rápido sobre la pista y estar cerca de estos pilotos. Porque, como ya he dicho en Jerez y como he dicho en Le Mans, yo ya me siento súper contento de poder luchar y batirme con ellos hasta la última curva. Ellos son los pilotos que se jugaron el campeonato el año pasado, son los oponentes más fuertes ahí en la pista y vamos a seguir trabajando con todo para encontrar el máximo.

    La dificultad de mantenerse en MotoGP


    Para mí, es súper difícil para los equipos. ¿Por qué? Pues porque parece que estos últimos años… a ver al final el piloto marca la diferencia, pero depende muchísimo de la máquina y parece que el nivel está súper igualado. Si nos fijamos en los tiempos de vuelta, vemos que la mayor parte de los pilotos merecen una moto de MotoGP, pero vienen pisando muy fuerte también de Moto2 otros pilotos, así que es difícil tener una carrera tan extensa. Se dice mucho que lo difícil no es llegar, sino que lo difícil es mantenerse en el nivel. Pero la vida es así, esta vez le ha tocado a Aleix y él ha tomado la decisión. Otras veces no tienes ninguna opción, y es importante también reseñarlo: que él ha escogido que estará mejor en casa.

    Circuito complicado para ti

    A ver, no se me ha dado muy bien; pero siempre, aun con eso, he podido ser la Honda más rápida casi siempre, así que al final tengo ganas de entender cómo podemos pilotar aquí con la Ducati, y por eso creo que resultará interesante. Pero, en cualquier caso, uno de mis puntos más fuertes en el estilo de pilotaje es el stop and go, que aquí no tenemos. Son más curvas fluidas, así que tenemos que ir entendiendo cosas, o incluso cambiar un poco la puesta a punto, o tratar de esforzarme yo más desde el estilo de pilotaje para tratar de acercarme a estos pilotos; y lo bueno es que tendré sus datos para comparar.


    Opción Aprilia

    Ahora parece que las marcas europeas están en un nivel muy alto. Sin duda para mí la Ducati es la mejor moto ahora mismo, o la que cuenta con más potencial en todos los circuitos en la actualidad. Por eso el año pasado me decante por la dirección de la moto Ducati con el equipo Gresini, porque estaba buscando la mejor moto que había ahí fuera en la parrilla y que continúa siendo la mejor de la parrilla ahora mismo. Aprilia y KTM se van acercando cada vez más y, en este caso, Maverick ha demostrado que puedes ganar carreras y Aleix el año pasado pudo ganar aquí en Montmeló.
     
    A pUllastre y SP_Kenny les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.637
    Me Gusta:
    52.564
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues Aprilia debe de andar ya buscando piloto para el año que viene, Aleix lo deja a final de tempodada.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.415
    Me Gusta:
    14.944
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que ya tienen el piloto y por eso Aleix se retira al quedarse sin moto...
     

Compartir esta página