Hola foreros!! Quiero hacerme con una máquina de diagnosis para Mini / BMW, si es también para más coches pues mejor todavía. Lo que me gustaría, es que fuera una máquina sin tener que usar ordenador ni tampoco teléfono, vamos lo que suele ser el cable y la máquina con su pantalla incluida sin más. Que máquina me recomendáis que esté bien, sean completas y en qué precio más o menos están.? Gracias.
Las genéricas que son sólo para diagnosis por OBD II (parte motor) son baratas, si quieres alguna que te haga la diagnosis total de todos los elementos del coche valen una pasta.
Si Pedro. Me refiero a esas (creo). Es que no tengo ni papa de estos lares. Un estilo a esto. Con que me cante los fallos que pueda y se pueda configurar algunas tonterías del coche ya sería suficiente para mí. Sólo he tenido ésta que me regaló un forero, pero me gustaría hacerme con algo que sea más completo y que venga todo incorporado en la máquina, que no tengas que utilizar ordenador o móvil. El tema es que creo que se me ha roto la bomba de altas del Mini Cooper S, como son 1000€ sólo la pieza me gustaría asegurarme antes, no vaya a ser que tire los 1000€ a la basura y siga con la avería. A parte en el Megane se me enciende la luz de motor y tiembla al arrancarlo, parece un tractor. Sólo tengo sano el E36, que ese si que no falla. (Hasta ahora) Gracias Pedro!!
Hay un "lector" OBD2 del Norauto en 49,99EUR https://www.norauto.es/p/lector-obd-ii-norauto-2372772.html ME SUSCRIBO AL HILO PORQUE QUIERO COMPRAR UN LECTOR PARA EL KIA.
Tengo una luz amarilla "testigo motor" encendida, que va, viene, viene, va, se enciende, se apaga, se apaga, se enciende; ya he pedido cita en KIA, peeero tienen su máquina de diagnosis averiada. Sigo esperando cita desde hace 9 días.
Esa es la diferencia, como todos llevan el OBDII tienen los códigos de avería del motor unificados cualquiera te servirá para ver un error mecánico. El problema es si quieres entrar en los otros módulos que no son del motor o hacer pruebas específicas de componentes del motor, para eso ya necesitas algo más específico destinado a una marca. Y si ya quieres hacer configuraciones no te digo ya lo que necesitas, te sale mucho mejor conectarlo con un portátil y utilizar los ISTA e INPA (aunque sea solo para BMW) y buscar algo parecido para el resto de marcas. Si quieres algo para diagnosticar y para mantenimiento (no codificar) que te valga para todo tienes que irte a cosas de este estilo: https://es.obdprice.eu/products/aut...MIyZHOgs-G_QIViOd3Ch29DAoFEAQYCCABEgJgGfD_BwE que aparte del precio de compra son con suscripciones (y dudo que pueda ver todos los módulos de todos los coches).
Gracias Pedro!! Puff! 1200 € ya se me va de las manos, no le sacaría jugo a la máquina. Tenía algo pensado en unos 300 - 500€. Me podría rebajar a que sólo me cantara los errores, pero me gustaría no tener que depender de móvil o pc y que fuera directamente sin tener móvil o pc. Con eso creo que ya sería suficiente.
Hola Dani!! Pues si, tendría que ver un par de cosillas sólo por asegurarme de comprar la pieza que realmente falla y no dar palos de ciego, pero tampoco me gusta estar molestando cada dos por tres, por eso busco algo que me oriente sin molestar a nadie.
Las multimarca suelen hacer menos cosas. Mira bien antes de comprar lo que pone que hace, que viene detallado en las características
¡Por mi sin problema ya lo sabes! Y si quieres tener algo instalado te puedo decir de los que tengo yo que son fáciles de instalar en el ordena, sobre todo el delphi, sin irte a máquinas de 200€
El delphi que tengo es este: https://es.aliexpress.com/item/1000...st_main.5.7479194dmT48kq&gatewayAdapt=glo2esp Versión Delphi 1 case BT, y 2016.RD. Instalarlo es facilón y, al menos en los dos Mini que tengo, funciona perfecta. También tengo el cable k+dcan con ISTA y cero problemas, un pelo más engorroso de instalar pero poco con los tutoriales del foro, y el enlace de Bl@nquito https://www.bmwfaq.org/threads/12-2...ta-p-3-67-full-psdzdata-4-33-11-full.1024483/ El cable (inpa blue en mi caso): https://es.aliexpress.com/item/1005...9!sea!ES!197861191&curPageLogUid=hxUXSi9NvKsG
Pues me harías un buen favor. Sólo aunque sea por orientarme, aún así, tengo que hacerme con algo para no estar molestando a nadie. Cómo no tengo mucho conocimiento en estos temas, había recurrido al foro que seguro y cómo siempre me sacaría del aprieto. Bendito foro!! .
Si quieres algo decente y si gastar mucho, prueba con Carly que tengo visto que da bastante información. Aunque los Mini de primera y segunda generación no tienen tanta información como un moderno. Y sino, haz caso al amigo @Dani_330Cabrio y píllate algo para ordenata, ahí sacarás más jugo y toda la Info posible. Yo le hago caso en todo lo que puedo, no conozco a nadie que sepa más de R53/56 que Dani. Un abrazo Bro!
Sabrias decirme si con este modelo se podria codificar el cambio de bateria de los BMW ? tiene una pinta estupenda ...
Sencillo de usar y sin probemas y bastante completo te diria Carly, pero la opcion de Delphi que dice @Dani_330Cabrio la estoy sopesando últimamente ya que el Isnta P me da respeto y no es tan sencillo para novatos.
Mi rcomendación después de usar un poco de todo, hazte con un cable e instala un ISTA Standalone Las genéricas muchas veces no diagnostican bien, al menos con el Mini tuve esa expriencia, hasta que no le enchufé el ISTA no se sabía lo que era Con el Mercedes, más de lo mismo, cogí un lector e instalé el Star
Claro el problema de las maquinas genéricas (no todas) es que por ejemplo la luz de fallo motor encendida, puede ser por mil cosas ; bobinas, inyectores, filtro partículas etc, alguna maquina te dará error de sistema de combustión y otra será un poco mas especifica. lógicamente el Ista sera mucho mas especifica, además algunas marcas ya están acotando mucho el tema de las maquinas de diagnosis genéricas y te obligan a pasar por caja. hace poco me paso con un Dacia, con Carly detectaba el fallo pero no dejaba quitarlo, un bosh car service lo mismo pero en este caso su maquina le pedía un código que le tenían que dar en un servicio Renault si o si.
Y que lo digas... Qué tiempos aquellos que hacías un puente en el conector del motor y se borraban los fallos
Gracias compañero , sabrias decirme si de los otros modelos mas economicos que tiene tambien hacen las mismas funciones . Este aparato es valido tambien para motos BMW ? Que es la adaptacion de la caja de cambios ?
No se ahora, pero antiguamente las BMW llevaban un conector OBD diferente al de los turismos. comprueba el que lleva tu moto pero no creo que sea igual. Lo de adaptacion de la caja de cambios es como hacerle un reset, ya que son ligeramente adaptativas a los habitos del conductor.
En cada modelo pone lo que hace. De todas formas si tienes alguna duda, manda un correo con la consulta porque yo no te puedo confirmar nada de los modelos que no tengo. Lo siento
El conector de mi moto es idéntico al del X5 E70 , la moto es del 2018 . Pues lo del reset de la caja de cambios está fenomenal!! Ya había ido eso mismo en más ocasiones.