Noticia ⚡Mapfre subirá sus tarifas en autos para garantizar la sostenibilidad del negocio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Jul 2024.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    110.022
    Me Gusta:
    131.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mapfre subirá sus tarifas en autos para garantizar la sostenibilidad del negocio.
    • Debido a la subida de las indemnizaciones por daños personales, ha anunciado su director financiero, Fernando Mata.
    El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha asegurado que la entidad subirá de nuevo este año las primas de los seguros de autos para garantizar que el negocio siga siendo sostenible, en un contexto de mayores costes por la subida de las indemnizaciones por daños personales. De esta forma, la aseguradora ha rechazado en esta ocasión achacar esta medida a las presiones de los talleres por los mayores costes de mano de obra y recambios, como sí hiciera hace poco más de un mes su consejera delegada de Mapfre en España, Elena Sanz.

    upload_2024-7-27_14-43-28.jpeg

    La entidad seguirá calculando las tarifas de autos de forma individualizada para cada cliente, y en función de los distintos perfiles, pero "hay que asumir que si van a aumentar las prestaciones monetarias" y las indemnizaciones recogidas en el baremo de daños personales, en 2024 "habrá que actualizar las tarifas para cubrir el aumento de costes", ha dicho.

    Mata hizo este anuncio en la rueda de prensa convocada para explicar los resultados de la primera mitad de 2024, que recogen un beneficio de 461,6 millones de euros (+45,6%), los mejores resultados semestrales para la aseguradora desde 2011, gracias a la mayor aportación de Brasil, España y el negocio de reaseguro, que son "los grandes pilares" del negocio.

    "Vemos mejoras en todos los indicadores y somos optimistas" con respecto a la evolución de los próximos trimestres, ha dicho. De hecho, Mata se ha mostrado muy satisfecho con estas cuentas, que demuestran que Mapfre está en el buen camino para lograr los objetivos del vigente plan estratégico, como la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, en un contexto "desafiante" para el negocio, con "riesgos emergentes, aumento de los daños por eventos climáticos y una regulación creciente, con más requerimientos de capital".

    Pese a esta buena evolución, los ramos de autos, y en menor medida, de salud, muestran "insuficiencia de tarifas en algunos mercados" por el impacto de la inflación, entre otras razones, aunque la evolución de los tipos de interés será un "viento de cola" en cuanto a la rentabilidad de sus inversiones que seguirá así en los próximos trimestres.

    Mapfre cerró la primera mitad del ejercicio con un ratio combinado -indicador que mide la rentabilidad técnica sumando el ratio de siniestralidad y el de gastos, calculados sobre las primas netas del reaseguro-, del 104,8% en autos, que quieren situar lo antes posible por debajo del 100% utilizando criterios de suscripción más estrictos con ciertas flotas más antiguas y con más riesgos.

    Mata quiso destacar el gran avance registrado por la aportación del negocio en Iberia, así como la contribución de Latinoamérica, que sigue siendo la más importante, con más de 200 millones de euros en beneficios, así como el área de Norteamérica, que logró abandonar las pérdidas sufridas el anterior trimestre.

    Tampoco quiso Mata valorar la posibilidad de que el Gobierno acabe creando un impuesto para los fondos de inversión y de pensiones, como anunció recientemente la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aunque sí señaló que "la mayoría de los aumentos impositivos se trasladan a precio".

    "Lo que hay que hacer es controlar la inflación", sentenció, informa Efe.

    https://www.infotaller.tv/chapa_y_pintura/mapfre-subira-tarifas-autos-garantizar_0_2000000531.html
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    110.022
    Me Gusta:
    131.592
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "La sostenibilidad del negocio"
    :pota:

    Claro hombre, para mantener el mismo nivel de ingresos.
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    14.030
    Me Gusta:
    24.304
    Ubicación:
    Madrid
    :guitar::guitar::guitar::guitar::guitar:Y luego que contengamos los demás los precios bla bla bla la inflación… que la abuela fuma bla bla bla…si…por los coj*nes, leña al mono :mazo:
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    10.476
    Me Gusta:
    11.354
    Modelo:
    e46 320d
    Detrás irán el resto de compañías.
     
    A WIRZON y Gavira les gusta esto.
  5. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48
    A mi señora de 800 y pico a 1000 algo...

    Casi nah... que esperen sentados a que vuelva
     
    A Bola8 le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    70.261
    Me Gusta:
    108.168
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues será cuestión de comparar y, si es necesario, cambiar de compañía de seguro para garantizar la sostenibilidad de nuestra economía doméstica.
     
    A Barbosa y Gavira les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.875
    Me Gusta:
    47.562
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cliente de Mapfre, Javier R. augura que será el último año que la Zamorana estará en Mapfre
     
    A WIRZON y jmborja les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.060
    Me Gusta:
    43.405
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cachondos son, mantener la sostenibilidad. :floor:
    Y eso que la coca a bajado. biggrin:biggrin:descojon:
     
    A nebur, soro y jmborja les gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.361
    Me Gusta:
    19.726
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    En una ocasión un abogado que se encargó de llevarme un caso ante los tribunales me dijo que las dos entidades más ladronas y de menos fiar que existen sobre la faz de la tierra son los bancos y las aseguradoras. Y así es… antes o después terminas comprobándolo en tus propias carnes. De hecho, tenía un seguro de vida con Mapfre que, de la noche a la mañana, tras más de 10 años pagando la cuantía, decidieron que me eliminaban una parte de las coberturas por un accidente laboral que sufrí unos meses antes. No hago una póliza con ellos ni con el dinero de otros.
     
    A Slow motion, Gavira y seitze les gusta esto.
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Están ahí para ganar dinero. Sin más.
     
  11. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48
    Ya ganan, y este año han ganado mas

    Mata hizo este anuncio en la rueda de prensa convocada para explicar los resultados de la primera mitad de 2024, que recogen un beneficio de 461,6 millones de euros (+45,6%)

    el tema es que quieren sacar aun mas
     
    A jmborja, Bola8 y luichi328automatico les gusta esto.
  12. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    1.177
    Ubicación:
    Madrid
    Así es.
     
    A seitze le gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.474
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para la póliza RC de la empresa pedí cotización a Mapfre entre otras e iban como 6000€ más caros que la mejor oferta y realmente no ofrecían nada mejor en sus coberturas.

    El agente me insistía en que Mapfre es Mapfre y en caso de siniestro esto y lo otro, al carajo se pueden ir.
     
    A seitze le gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.638
    Me Gusta:
    5.100
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda cara que tienen...., aunque todas las aseguradoras suben algo en precio de la prima, estuve en Mapfre y sin dar un parte me subieron bastante la primera vez que trague, pero al siguiente año les mande a tomar por c..
     

Compartir esta página