Copio textualmente desde bmw connected drive:
"
La última generación del sistema de navegación Professional combinado BMW ConnectedDrive actualiza automáticamente tus datos de mapas de navegación hasta 4 veces al año. Tan pronto como esté disponible una nueva versión del mapa de navegación para una región predeterminada, la actualización se transfiere a través de la tarjeta SIM integrada directamente en el vehículo.
Los clientes no necesitan preocuparse por el coste de los datos o de la licencia y no es necesario registrarse. Durante el proceso de actualización, el sistema de navegación permanece completamente funcional. Ya no es necesaria una instalación manual a través de un proveedor de BMW Service"
Asi que si tienes los servicios contratados, despreocupate ya que lo hace automaticamente;
Y te puedo decir que a mi me ha pasado, ya dos veces, me ha puesto el navegador, actualizacion disponible, he aceptado y se te actualiza al volver a iniciar o arrancar el coche, tardo 2 minutos y la otra vez fue en segundo plano, durante un viaje largo, asi que... genial