Mapa Motor (indicador cambio de marcha)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 27 Mar 2012.

1. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Buenas a todos,

Este fin de semana hemos estado reequipando el equipo Alpine (y el conector Ipod) del coche. Este post no es para comentar lo mucho que cambia el coche con la radio Alpine sino para ver si alguien me puede explicar si estos coches tienen diferentes MAPAS MOTOR (por llamarlo de alguna manera legible)

El tema es que antes de realizar la reequipación (para ello hay que quitar la batería) yo conducía como me indicaba el coche:

- si me pides 3º en el display la pongo...hasta entonces iba en 2º
    - a 80 Km/h por ejemplo me pedía 5º siempre y a 90-95 km/h 6º

Para mi era una forma de conducir hasta 6º velocidad que ya le pisas o no le pisas...

EL tema es que ahora ha cambiado por completo el MAPA MOTOR, funcionamiento del indicador de cambio de marcha o como lo queramos llamar.

Cuando me llevé el coche después de la reequipación pensé que se me había desconectado porque ya no me pedía 1,2,3,4,5,6º marchas cuando obviamente yo seguía conduciendo igual....pues no señores, ha cambiado el regimen de vueltas o el mapa del motor

ahora a 80 km/h voy en 4º y no me la pide 5º hasta 90-95km/!!!!! ](*,)

Esto como comprenderéis conlleva otro régimen de vueltas estirando más las marchas asi que mi pregunta es:

como c**o es posible??

No se carga uno su coche estirando las marchas???

No lo entiendo, el coche se reseteo y tuvimos que poner otra vez fecha y hora pero lo de que ahora tenga otro TEMPO o RPM's diferentes para conducir de manera optima sin haber tocado nada de motor......

Prefiero el SETUP anterior que no me "sugería" cambiar a este régimen notablemente más alto....

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con esas pedazo estiradas va a reventar :descojon:

3. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S

jajajaja que cabr*n!!!

pero con el post de arriba del N47 es para al menos relacionarlo no crees??

Igual alguno cambia a 5º porque se lo pide a 140 km/h y ya lleva un cigueñal cambiado y se caga en BMW diciendo que son coches de mierda...

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mapa motor no ha cambiado, lo que ha cambiado es decirte cuando cambiar de marcha ;-)

5. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Ya, pero para mi están relacionados. No gira el coche igual a 80 km/h que a 100 km/h

Ahora tengo que estirar de vueltas "a lo macarra" para que me indique marcha.

6. eltioalvaro

eltioalvaro Forista

Me Gusta:
    1
    efectivamente el mapa motor no te cambia si te cambia el mapa motor el coche andaria mas o menos, pero en este caso se habra desajustado la unidad que gestiona esto. ya nos contaras de que se trata

7. loggc

loggc Forista

Me Gusta:
    37
    a 90 en 6ª??? si no fuese por el fap menudos pilotos ahumados que tendrias.

8. Untonio

Untonio En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E90 320d lci
    Pues yo creo que el indicador de cambio tal y como viene de serie es más bien "huevón". Piede la 6ª a poco más de 80 km/h, algo que sin duda es "buenísimo" para la mecánica de un diésel turbo...

Yo calculo que el motor no vaya a quedar por debajo de las 1750 rpm al insertar la 5ª y 6ª y aunque consuma un poco más, el cigüeñal y el turbo lo agradecerán a la larga; el indicador del cambio lo desconecto y se acabó el dilema.

9. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    La cartografía del motor nada tiene que ver con la radio y altavoces, ni bateria.

Según como conduzcas, si vas llaneando o bajando, la sexta a 1500rpm va muy bien y no afectará al motor. Otra cosa es que quieras acelerar o subir.

10. Untonio

Untonio En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E90 320d lci
    Según como conduzcas, si vas llaneando o bajando, la sexta a 1500rpm va muy bien y no afectará al motor. Otra cosa es que quieras acelerar o subir.[/QUOTE]

En eso tienes toda la razón, pero en cuanto toca acelerar lo más mínimo, a reducir toca; que recuperar en bajas vueltas en marchas largas es una tortura para la mecánica.

11. Untonio

Untonio En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E90 320d lci
    En eso tienes toda la razón, pero en cuanto toca acelerar lo más mínimo, a reducir toca; que recuperar en bajas vueltas en marchas largas es una tortura para la mecánica.

12. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    antes de nada agradecerte tu preocupación por mi FAP...

era un ejemplo (obviamente) pero para que te hagas una idea en 1º puedo subir hasta 3600 rpm's y que "aún" no me pida 2º

El tema es que se ha debido desconfigurar la fórmula o lo que sea que indica los cambios de marcha..es como lo del consumo que puedes modificarlo cambiando en el menu oculto.

la historia es que cuando estabamos con la batería que si conecto que si no conecto pues en una de esas que creíamos que estaba desconectada hicimos un contacto con un cable y el coche hizo "PUMM" algo así como cuando salta el automático en casa (o plomos)...

a mi me da que va por ahí.....asi que ojito con estos coches que no son muebles de Ikea

13. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Igual digo una gilipollez dado que mi coche es automático y no lleva eso...
    ¿Puede ser que tenga que 'aprender' de tu forma de conducir de nuevo?

Te lo digo porque por ejemplo el steptronic que si lo llevo yo adapta el cambio de marcha en función de cómo conduzcas. Si vas pisando huevos te cambia a menos de 2000 rpms, pero si pegas un pisotón te lleva al corte.

El tema del bluetooth se solucionó?

Un saludo.

14. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues enhorabuena, yo creo que ahora el indicador de marchas como lo tienes es casi más indicado que antes, porque yo cambio más arriba de cuando te avisa el coche...

15. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues no lo se, dudo mucho porque mi forma de conducir no ha variado y el indicador sí.

El tema del BT esta solucionado, había que cambiar la polaridad.

16. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    A mi no me gusta, yo le piso en sexta al coche pero en bajas marchas muy muy esporádicamente estiro el motor...siempre he conducido así los diesel.

Además de que cambiar a 2º a partir de las 3600 rpm's no creo que sea muy bueno para el motor.

17. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Ya ya, pero lo digo por el tema de que habiendo quitado la batería se haya 'resetado' a valores de fábrica y le haga falta un tiempo de adaptación.

18. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S

ojala.....aunque veo más probable que me adapte yo antes a la máquina que la máquina a mi.

Pero...oye, que todo es posible no??

Poseso.

19. eltioalvaro

eltioalvaro Forista

Me Gusta:
    1
    a ver si te lo ven y nos sacan de dudas, esperemos que mañana no hagan huelga

20. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Buenas, nos tienes en ascuas, aprende o no el coche.

sds

21. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues fíjate que al final se esta normalizando él solo. Ahora la segunda me la pide a 2500 rpm's cuando estos días estuvo pidiéndola en las 3600 rpm's....así que no te acostarás sin aprender algo más.

Quinta y sexta han vuelto a la normalidad, quinta la pide a partir de 80 km/h y la sexta a partir de los 100 km/h

para que digan que los coches de antes no los hacen como los de ahora, desde luego que no.

22. Valle20d

Me Gusta:
    86

Eso está bien, que siga aprendiendo.

sds

23. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    se está adaptando a tu estilo de conducción:descojon:

24. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    oye.....igual acaba yendo sólo el cabronazo...

te imaginas???

25. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    El mío lo hace sólo que aún no sabe tomar las curvas :descojon::descojon::descojon:

26. Valle20d

Me Gusta:
    86
    Y no se le podría hablar y decírselo?

sds

27. morata1

morata1 Forista

Me Gusta:
    15
    yo siempre cambio a 2500 exceptuando alguna apurada para adelantar, no se yo si eso de poner la 6 a 90 sea muy agradable

28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.755
    ¿Y necesitas que el coche te diga cuando tienes que cambiar? Yo creo que tú y todos saben perfectamente cuando un coche te pide que cambies de marcha, otra cosa es que te lo indique bien o mal.

Llaneando con un diesel con que cambies entre 1.500 y 2000 va más que sobrado y según que coche lo puedes llevar a mil y algo y te lo acepta. Cuesta arriba pues cambia la cosa, tú tienes que cambiar cuando te lo pida el motor y sepas que la siguiente marcha va a entrar bien y no va a "racanear". No vayas a meter una marcha superior y tengas que llevar el pie hundido para que no se venga abajo.

Cuesta abajo pues con que cambies a mil y algo va más que de sobra y seguro que puedes poner 6a a 50.

Esto siempre y cuando vayas de muy paseo, en cuanto necesites alegría pues a subirlo!.
    Y si llevas este ritmo normalmente pues de vez en cuando hay que darle una buena alegría ese motor y que vea la aguja por lo menos de 3.500 a 4000.

Un saludo.

29. pelonslot

pelonslot En Practicas

Me Gusta:
    3
    Así es, hay que darle cera de vez en cuando, para que no se ensucie mucho el turbo. Yo cuando viajo, suelo apurar marchas antes de llegar, subiendolo a 4000 tranquilamente, pero obviamente como cosa puntual. De no subirlo, los álaves del turbo no giran en todo su rango, y la mierda se acumula mas, y puede ocurrir que el día que le pises despues de mucho tiempo, rompa...

30. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.755
    Eso sí!! No pongas la escusa de la carbonilla y lleves el coche a 4.000 rpm a todas horas!!! jajaja

Compartir esta página