Noticia Manual (v. 7.6.1) Estos son los cambios que entran en vigor en la ITV el 1 de julio 2022.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Jun 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son los cambios que entran en vigor en la ITV el 1 de julio.

    Además de la nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV (v. 7.6.1), se eliminan las restricciones que se impusieron por la pandemia.

    El próximo 1 de julio entra en vigor en las ITV la nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones. Esta actualización incluye algunas modificaciones para determinados procedimientos de las estaciones. Además, AECA-ITV ha explicado que el principal cambio es la eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia.

    La nueva versión del manual, v-7.6.1, cuenta con modificaciones para facilitar determinados procedimientos de las inspecciones, pero su principal novedad es la eliminación de las restricciones de la pandemia. Estas restricciones afectaban principalmente a la comprobación del correcto estado del troquelado del bastidor y a la comprobación de la centralita electrónica del vehículo mediante el lector OBD, On Board Diagnostics, dos procesos para los que se requería el acceso al habitáculo interior del vehículo.

    El número de bastidor o VIN, Vehicle Identification Number, de un vehículo es una combinación única de 17 dígitos alfanuméricos que identifica los vehículos que se comercializan en Europa de forma exacta sin posibilidad de error. En la inspección técnica de vehículos mediante inspección visual del nº de bastidor del vehículo se comprueba:
    • Su existencia.
    • Su estado. Si es ilegible, si existe una manipulación aparente o si está incompleto.
    • La coincidencia con el número que figura en la documentación.

    Generalmente, en cada vehículo, suele ir ubicado en tres lugares:
    • Grabado en el salpicadero del vehículo y visible a través de la luna delantera.
    • En la placa del fabricante.
    • Troquelado sobre el propio chasis del vehículo.
    Ahora, a partir del 1 de julio, con la aprobación de la nueva versión del manual, los inspectores también podrán comprobar la centralita del vehículo mediante el puesto OBD. Este sistema permite la conexión de un ordenador externo a la centralita del vehículo en cuestión.

    El fin de esta maniobra es comprobar que no exista ninguna modificación no autorizada.Actualmente, en la inspección técnica de vehículos, mediante este sistema, se comprueba el sistema de emisiones de los vehículos con niveles Euro 5 (únicamente categorías M1 y N1 ), Euro 6 y Euro VI.

    https://www.infotaller.tv/reparacion/cambios-entran-vigor-ITV-julio_0_1667833210.html
     
    A Oscarcoupe y jmborja les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diagnosis gratis
    :lengua:
     
  3. nachwill

    nachwill En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 116d
  4. nachwill

    nachwill En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 116d
    Dicen que van a entrar mediante OBD a la centralita para ver si esta todo correcto.
    No me lo llego a creer muy bien.
    Ademas si es asi, adios a todas las repros no?
     
  5. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011

    Eso ya se hacia antes del covid como dice la noticia, nada cambia. Y no, no detectan repros
     
    A fonsi y Forever7 les gusta esto.
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.210
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A mi ya me han conectado varios al puerto OBD, dejaron de hacerlo cuando la pandemia, pero imagino que cuando la den por finalizada volverá a meterse el tío en tu coche y a conectar el cacharro.
     
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Gratis gratis...la última ITV que pasé al Megane de mi madre tardaron 10min y fueron 42€, ni la m.o del concesionario...
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hasta que tengas cualquier error "chorra" y te tiren, sin decirte nada más que el código nativo del error y ya te las apañarás tú para saber de qué se trata.
     
  9. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Y si el OBD está deshabilitado? ¿enchufan y no va? me aferraré a que no les funciona la máquina... jajajaja

    Hubo una larga retaila de robos por Madrid que duplicaban la llave enchufándose al OBD... y en mi caso el puerto lo deshabilité... Y en la BMW me dijeron que se estaba extendiendo dicho procedimiento en los coches que le llegaban al conce y tenían que hablar con el propietario para saber cómo enchufar el OBD.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página