Manual técnico motor 28i (N20) - Demonstración de eficiencia

Reacciones
2
Para los amantes de los detalles técnicos, os dejo un enlace a un foro americano donde han colgado (en INGLÉS) el Manual Técnico del nuevo motor (Código N20) usado por BMW para formación interna. El manual incluye una comparación con el motor N52 de 6 cilindros en línea que sustituye.

En noviembre pasado ya compartí esta información en el foro E9x, pero imagino que muchos futuros compradores de F30 no buscarán por allí...

Podéis consultar el Manual aquí

Está claro que el nuevo motor consigue una potencia parecida al motor 6L que sustituye, con una mayor cifra de par sostenida gracias al turbo y una reducción de consumos en torno al 15%.
eusa_clap.gif

Enhorabuena a los flamantes y futuros poseedores!

bmhewett

En Practicas
Reacciones
0
este motor es uno de los mejores 2 litros actuales según veo, ¿se estrena con el serie 3 o ya lo trae algún otro coche de la marca? que opinan del sonido comparado con el 6 cilindros?

Reacciones
2
El motor lo montaban ya en el Z4 y el 528i desde hace algún tiempo. Se empiezan a leer reseñas del X1 con ese motor también, pero no estoy seguro de si lo venden ya o en breve.

El sonido no es el de un 6L, desde luego.Especialmente al ralentí. Acelerado no está mal (salvo para puristas, claro). Ah, antes de que me acribillen, conste que soy fan de los motores 6L atmosféricos, de los que fui un feliz poseedor.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Que pena que no esta en español.
Por lo leído por ahí, esta claro que mejora en consumo y en potencia ya que se dice que incluso en banco da unos 285cv pero en sonido y tacto y exclusividad pierde.