Hola, después de intentar enviar mi consulta veinte veces sin lograrlo, voy directamente al turrón. Soy nuevo en este foro y me gustaría que me orientaseis un poco respecto a si comprar un vehículo con cambio automático o manual. Concretamente el coche en cuestión es el 525d Touring de segunda mano que ronde 100.000km para que se ajuste a mi presupuesto, con caja e60 y hablando con gente que sabe vastante más que yo de coches me han dicho que ni se me ocurra comprar un automático porque gasta más combustible y en lo que se refiere a averías los automáticos son más delicados que los de cambio manual. Me han advertido que cualquier historia que se rompa del cambio automático hay que substituir cambio entero y que igual se va a los 6.000€. ¿Esto es así? He visto en las fotos de vuestras preciosas máquinas que vastantes usais cambio automático, ¿os ha dado muchos problemas? ¿Hay mucha diferencia en el mantenimiento entre uno y otro? Gracias por la ayuda y un cordial saludo
Hola, en la actualidad tengo un E60 530D Automatico, es el segundo coche automatico que tengo, antes tuve tres manuales y te puedo asegurar que no cambio a manual ni loco, problemas te puede dar el manual y el automatico, aunque son los menos, estamos hablando de coches en mi modesta opinion bastante fiables, y como quieres comprar un familiar doy por hecho que no vas a derrapar por curvas y circuitos, mi consejo es Automatico sin duda, por cierto creo tener entendido que en un coche de segundamano se le puede haber dado peor trato a un manual que a un automatico, por temas de apurar velocidades etc......... en fin espero que tu decision sea la mas acertada a ver si algun compañero te ilumina un poco mas Saludos
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta:yawinkle. La verdad es que solo utilizo de vez en cuando un vehículo automático, pero es una furgo (VITO) y no creo que tenga mucho que ver con un turismo que encima es más potente. La cosa es que cuando vaya al conce me lo dejen probar. La verdad es que me preocupa vastante porque me gustaría que este coche me durase muuuuucho tiempo y claro al no saber que mantenimiento requiere me preocupa. Por ejemplo, no será lo mismo cambiarle muy de vez en cuando los discos de embrague a un manual, que lo que haya que cambiar en un automático (lo desconozco) que debe de ser un funcionamiento más complejo, pero vamos, hablo desde la más absoluta ignorancia. Por eso sería de ayuda si me decís, por ejemplo, en un 525d con cambio automático hay que hacerle cada...kilómetros "la junta la trócola del cambio" y supone más o menos ...€. O que en un manual los discos de embrague duran más o menos ....km (ya sé que depende mucho de la forma de conducir pero es algo orientativo) y cambiarlos supone mas o menos ...€. Pensareis que soy un pesao (y seguramente tengais razón ya que al final me puede salir un coche bueno con cambio manual o automático y también me pueden "vender la moto" con uno u otro cambio) pero esto también me serviría para tener en cuenta el precio final si tengo que hacerle alguna revisión de estas GORDAS al coche que me quede. La verdad es que estoy enamorado del serie 5 y se me cae la baba cada vez que me cruzo con uno, sea berlina o touring, y si me dicen que no me va a buscar la ruina con averias lo mismo me daría automático que manual, solo busco fiabilidad. Un saludo
El automático gasta más, en torno a 1 litro o 2 por cada 100 kms. En ciudad más que en otras vías. Andan parecido y en automático es más cómodo pero requiere un periodo de adaptación para poder sacarle todo el provecho al cambio. Según BMW las cajas automáticas no llevan mantenimiento pero se recomienda, para evitar averías gordas, cambiar el aceite de la misma cada 100.000 kms. Sale entre 400 y 800 euros según donde lo hagas. Si quieres fiabilidad igual tendrías que pensar en un gasolina. Nuestros diesel tienen averías caras además de la caja ya que el turbo, las palomillas desprendidas y el FAP pueden descompensar un presupuesto anual en caso de avería o sustitución. Saludos.
Hola Para mi automatico. Y como otros compañeros, tampoco quiero volver a los manuales. Y en cuanto a fiabilidad en un segunda mano: Es la suerte. Te puede salir bien o mal, y dá lo mismo si automatico o manual, si te toca la china, a pringar. Abrazos
Tengo un 525d Touring automático. El cambio es una gozada, Es difícil que después de probarlo me pase a uno manual. Eso sí, son delicaditos. Yo le he tenido que cambiar la junta porque perdía aceite. Hay que cambiarles el aceite cada 100.000 aunque te digan que no. Yo en tu caso que dudas, y quieres que te dure mucho el coche, ´buscaria un 520/525 i (gasolina) touring con cambio manual.
Don gato dijo: "Si quieres fiabilidad igual tendrías que pensar en un gasolina. Nuestros diesel tienen averías caras además de la caja ya que el turbo, las palomillas desprendidas y el FAP pueden descompensar un presupuesto anual en caso de avería o sustitución." Trekie dijo: "si quieres que te dure mucho el coche, ´buscaria un 520/525 i (gasolina) touring con cambio manual. " Ahora sí que me habeis matao...#-o. Yo ni me planteaba comprar un gasolina. Después de mi toledito TDI 130cv que es un mecherito si cojo un 2.500 gasolina igual me desmayo, je,je. Bueno, pues miraré también en gasolina a ver que hay, igual están más baratos y todo al ser gasolina, no? Bueno, muchas gracias a todos y ya os mantendré informados de lo que veo por ahí. Un saludo.
Pues no hay manera de encontrar un 520,525,530 Touring de gasolina. NI UNO:cry::cry:. La verdad es que los berlina gasolina que hay están más baratos que los diesel, pero que digo yo que los motores gasolina aguantan menos kilómetros, no? La busqueda ha resultado infructuosa, así que tendré que cruzar los dedos y esperar que el 525d que me coja no me salga malo[:>pray ](*,). Los problemas que comentabais antes, ¿acaban pasando SIEMPRE o no suelen ocurrir pero como te toque átate los machos?
Como dicen, automático y no vuelvo a tener un coche para diario manual y tampoco volveré al diesel. Sigue buscando que haberlos hailos. Suerte
Hoy en día un manual es un paso atrás, el automático hace la conducción sea mucho más placentera y confortable, poca gente que ha tenido coches automáticos vuelve al manual, lo que si te difgo que es delicado es comprar un automático de segunda mano, lo suyo es que una vez elijas el coche y antes de comprarlo lo lleves a un buen taller especialista en caja de cambios, que comprueben que está en perfecto estado, pero con un buen mantenimiento te aseguro que los automáticos no suelen dar ningún problema. Suerte.
yo me quedo con el manual.. es el placer de conducir.. y a los que tenemos un BMW nos gusta ¿no?.. un saludo
hace 50 años la gente tenia que usar relojes de cuerda...¿quien usa hoy uno de cuerda?...¿para que dar cuerda a un reloj?...¿por el placer de "darle cuerda"?... yo tengo automatico y no volveria jamas al manual, de hecho si quiero tambien puedo conducir mi automatico de forma manual, pero muy muy rara vez lo hago, porque no tener que estar pendiente de cambiar de marcha me deja mas tranquilidad para "disfrutar de la conduccion" y tener ambas manos libres. ¿alguien compraria un coche al que hubiera que darle vueltas manualmente al CD para poder escucharlo?...antiguamente los tocadiscos habia que darles manivela, pero si mal no recuerdo...estamos en el siglo 21 ¿no?... de todos modos para gustos los colores, yo personalmente automatico sin duda ninguna, eso si...la comodidad tiene un precio...gastaras mas pastillas de freno (tampoco mucho mas) y gastaras un poquito mas de combustible (poquito mas), pero si te lo puedes permitir...elige automatico, es mi consejo.
Muchas gracias. He estado mirando y esque no me sale un gasolina ni a tiros. El compraventa me ha dicho que el coche sale con una revisión general, lo que no sé es si será tan exaustiva como para mirar el cambio (no lo creo). La verdad es que en mi conducción sí que tiro vastante del motor, pero todo es acostumbrarse. He visto un 525d del 2005 "full equip" en blanco con interior negro que me tiene loco, la historia es que pone que tiene 150.000km...y no sé si tirarme al monte o cojer otro un poco más barato y menos equipado pero con 106.000km. ¡¡¡Joééé!!! estoy estresado e ilusionado a la vez, pero tengo un acojo** de que me salga mal la jugada y me arrepienta... Ya os voy contando como va el tema. Gracias otra vez por los consejos.
hola pues yo tengo un gasolina y vengo de tener un passat tdi, q gastaba poco ahora tengo el 525 i y no gasta tanto como uno se pudiera imaginar (9 litros en carretera si le pisas) ahora en ciudad se va hasta los 12,5-13 litros pero merece la pena, las averias del diesel son muy costosas en estas motorizaciones, ah y por supuesto cambio automatico es un lujo muy comodo.
yo tengo un 525D automatico y en carretera a 130 con el tempomat puesto, me consume unos 5,8 litros/100km (comprobado llendando el deposito al salir y al llegar), y si le pisas a 150 o 160 puede subir a 7 u 8 litros pero no mas.
Yo en tu caso trataria de resolver las dudas en función del uso del coche: - Diesel para hacer muchos km (en mi caso mas de 25.000km/año) - Automático para una conducción normal del dia a dia...si quieres condución deportiva en mi opinión manual, pero claro en ese caso seguramente no estarias mirando un e61 jeje Opinión de uno que tiene un 520da e61
Estoy de acuerdo con Sergio, aunque añadiría dos cosas: - En cuanto al dilema diesel/gasolina. A mi me ha dicho el jefe de taller de un concesionario oficial que me comprara un gasolina porque daban muchísimos menos problemas que los diesel - En cuanto al cambio. Es cierto que el manual es mas divertido y el automatico mas comodo. Lo que no es cierto es que el automatico siempre consume mas. De hecho en micaso segu la BMW el automatico consue menos. Ademas puestos a comprar un vehículo con 100.000Km, en el automatico el riesgo de maltrato del cambio es inferior al manual, por lo que creo que corres menos riesgos. Un saludo.
Pues esque no sé donde mas buscar porque no hay manera de encontrar un e61 gasolina. Sólo los he visto de antes del 2003, y ese modelo no es el que voy buscando:cry::cry:. Me veo comprandolo diesel por el hecho de no encontrarlo gasolina.
La verdad es que e61 gasolina hay muuy pocos, y ya si buscas kit M o mas zarandajas te puedes volver loco. Yo encontre el mio en marzo del año pasado y lo compre en junio, y me da que en diciembre hubiera seguido ahi. Es manual, kit M, navi business, techo panoramico y poco mas, Es lo que habia, pero mi preferencia era gasofa gordo y kit M. El cambio me parece estupendo, de momento paso de automatico. El unico sitio donde lo hecho de menos seria en ciudad, y apenas hago. Suerte en la busqueda.