Manual Instalación BLUETOOTH para E81/E87 M-ULF

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por QTPTN, 20 Ago 2008.

1. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Hola, de nuevo por estos lares pidiendo ayuda.

Un compañero tiene el kit de bluetooth para su serie 1 y me ha pedido si le puedo ayudar a encontrar el manual de instalacion EBA.

Textualmente me ha dicho Retrofit E87 (MULF).

No tengo ni idea de lo que habla, llevo un rato buscando por internet pero no doy con nada para el E81/E87, si alguien sabe algo o me puede decir donde encontrarlo, muchas gracias

2. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Va a tener que levantar parte de los guarnecidos del suelo y los asientos traseros para poder cablear la MULF hasta el maletero. No sé donde se puede encontrar la verdad

3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.527
    pues a través de San Google. que te llevarán my provablemente hasta otros foros de bmw de otros países

4. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
  5. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Ya le he dado muchas vueltas y nada, lo único que he encontrado es lo que pone adri.

Si, esto mismo ha sido lo único parecido que he encontrado, gracias.

Es MULF, creo que se llama así porque va con fibra òptica, pero no me hagas mucho caso. ;-)

6. micro488

micro488 Guest

Hola, viendo el tema, me interesa, Puedes poner la foto donde aparece el modulo MULF que tiene montado ???? Un saludo!

7. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    te lo pondré el lunes o martes que es un compañero de trabajo y viene el fin de semana ;-)

EDITO: A ver, si concretando el tema. Para realizar la instalación lo que necesitamos saber es donde se encuentra la central donde distribuye la señal de fibra optica, que no sabemos donde está situada en el coche y no es cuestión de destriparlo para encontrarla.

En la información del PDF de los E90 la lleva en la parte derecha justo en el hueco entre la rueda trasera y la puerta ¿sabeis donde se encuantra en los E87? porque ahí ya hemos levantado tapizado y no se ve nada.

8. arkaitzsudupe

arkaitzsudupe En Practicas

Me Gusta:
    2
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.527
    mira que bien ^_^

10. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    muy interesante

11. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Ahora que alguien lo traduzca.

12. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Bien segun lo que e entendido, lo que necesitamos los que tenemos ya la opcion USB y la caja esa en el maletero es el pak de cables, antena, microfono... que tiene la referencia 84 64 0 443 734 .
    Y los que no tienen USB tendran que pedir aparte el modulo M-ULF, 84 10 9 181 378 .
    El primer pak creo que es bastante barato (unos 125 € pendiente de confirmacion con el concesionario), pero el M-ULF es bastante caro.
    Ademas la instalacion parece bastante sencilla, en el manual pone que 2,5-3 horas, lo unico es que despues hay que llebarlo al conce para que lo reprogramen.

13. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Lo unico que veo un poco raro del manual de instalación, es que los que tenemos la mulf ya instalada, la centralita va por debajo del soporte y el cableado esta al reves y la verdad no lo veo tan facil. el latiguillo de fibra optica ya lo tenemos instalado inclusive el que va debajo del volante junto a la antena bluetooth.

14. adri

adri En Practicas

Me Gusta:
    1
    el unico problema que veo es el tema de que hay que llevarlo al conce para que activen la función.... y ya sabemos como se la gastan en los conces... seguro que se lo llevas con todo montado y no saben ni de lo que les estás hablando...

15. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Si, la cosa seria comentarle el asunto antes de empezar con la instalacion.

16. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Una duda, ¿tú ya la llevas instalada la M-ULF?, ¿va en el soporte ese que se ve en el maletero del coche?

El cableado de fibra óptica, para entendernos es un circuito cerrado, que en algún punto tiene una unidad central donde se conectan todos los servicios que controla, mi pregunta es ¿donde está esa unidad? o dicho de otro modo ¿donde se conecta la M-ULF que debe ir a esa unidad principal?

Quisiera saber en que parte del coche se encuentra esa "unidad principal"

A Curro le gusta esto.
  17. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Menuda manía tenéis con que los que tenemos USB tenemos la unidad MULF, no tenemos la unidad MULF la unidad MULF sólo la tienen los que tienen la preinstalación de teléfono, o eso creo, además de los que tienen bluetooth.Y puede ser que por error haya gente que la tenga también, pero tener USB no significa tener MULF. Para cablear la MULF hay que levantar toda la tapicería del suelo desde la radio hasta el maletero quitando incluso los asientos traseros.

18. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Segun entiendo por el manual que e puesto antes, eso que dices esta en el maletero en el tapizado izquierdo.

Una pregunta, ¿desde cuando tienes el cohe? Porque puede que empezaran a poner el modulo apartir de una fecha, ya que creo que antes se utlizaba otro sistema para la funcion del USB (por lo menos en el TIS de principios de 2007 utilizan otro modulo que va debajo del asiento del piloto).

19. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Desde el 23 de Julio de 2007, es posible

20. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Me referia a esto:
    A ver si desmonto el tapizado del maletero y te digo si esta el aparato optico ese.

21. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Lo siento arkaitzsudupe, pero esa unidad era la que se podia instalar en los pre-re, segun he ido siguiendo. Los nuevos y decirle a Elfstone que si usa el buscador encontrara este tema bastante trotado,es decir los que llevamos USB tenemos una centralita que realiza varias funciones, bluetooth,USB,Almacenamiento de datos...

El anillo de fibra optica es de tipo Mosc y siquereis verlo funcionar teneis que habrir la tapita negra justo debajo del bolante, encima de los pedales y os bajara el conector de checkeo de lazo. Este estara encendido cuando lee un pendrive o se enciende la radio.

Perdon por el tocho.

22. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Ya está actualizado el realOEM con los modelos hasta el 08/2008:

RealOEM.COM * BMW E81 118i BASE HANDS-FREE SYSTEM WITH BLUETOOTH

aparece el kit de retrofit, pero para conseguir el manual en castellano pone esto:

"THE INSTALLATION INSTRUCTIONS ARE NOT INCLUDED IN THE RETROFIT KIT. PRINT OUT THE LATEST UPDATE OF THE INSTRUCTIONS FROM THE AFTERSALES ASSISTANCE PORTAL (ASAP) AND HAND THEM OVER TO THE CUSTOMER"

¿Significa que si voy a un concesionario y lo pido, me lo imprimen y me lo dan? biggrin

Ahora me meto en el ASAP, pero pide registro, ¿alguien tiene acceso?.

TeTIS Web-Portal

Según leo: "If you are interested contact your local dealer or the BMW organisation in your local market. There you will get an acount."

Osea, ¿que si voy a un concesionario y pido una cuenta me la abren? biggrin

23. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    eso dicen sí

24. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Bueno pues no encuentro nada dentro del famoso ASAP ese.

25. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿tienes acceso? ¿como conseguiste la clave?

26. micro488

micro488 Guest

Segun estuve observando el retrofit, solo hace falta la caja MULF (ULF x Fibra Optica), el microfono, la antena Bluetooth y alimentacion. por supuesto que tambien codificar.

Alguien tiene instalada de fabrica una caja MULF en el maletero ??? Si es asi, podria poner el nro. de referencia ??. Un saludo!

27. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Y tambien necesitariamos el cableado no? Creo que el que llebamos no es suficiente.
    Yo tengo el MULF ese pero no llevaba ningun numero de referencia, ya te mirare en el etk.

28. micro488

micro488 Guest

El cableado seria minimo... Tu MULF no tiene ninguna pegatina con numeros de referencias/modelo ???. S2!

29. arkaitzsudupe

Me Gusta:
    2
    Mejor miralo tu mismo:

30. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Una cosa, ¿alguien sabe si el ASAP es sólo para coches clásicos, es que lo más nuevo que aparece son las primeras series de BMW? :-k

Compartir esta página