Hola me gustaría tener el Manual de Taller del BMW E90 320d 177cv LCI. Más que nada por el tema de los pares de apriete. Pero no lo encuentro. Si alguien lo tiene y me lo pudiera pasar. Saludos y Gracias.
Buenos días, necesito el manual de taller para 318d touring 2008 e91 dani87isla@gmail.com Gracias de antemano.
Si te manejas en inglés/alemán, me han contado que puedes encontrar ISTA 4.39.20, añades un cable K-line/D-CAN de 8-20€ de Aliexpress, BMW standard tools 2024/03 y el driver FTDI y obtener un sistema de diagnóstico con TIS integrado No voy a proporcionar más información ni públicamente ni por privado por razones obvias.
en inglés me manejo con mucha soltura (tengo un c1), pero en diagnosis saco un suspenso como una casa. yo soy de carraca y llaves, pídeme cambiar un bimasa pero no me preguntes qué significa nada de lo que has descrito. pero muchas gracias igualmente
Ista e Inpa (parte de "BMW standard tools", que incluye otras cosas) son programas oficiales de diagnóstico de BMW, puedes suscribirte a su servicio por precios inviables para la mayor parte de los usuarios individuales o "encontrarlos", ISTA incluye el TIS, que es el manual de taller oficial. Para diagnóstico, codificación y programación, necesitas una interface de conexión entre tu ordenador y el coche, un cable K/D-CAN es adecuado para un E46. En otro post mio hay detalles con fotos de uno que funciona. FTDI es el fabricante de chips de comunicaciones y necesitas añadir su driver a tu PC para que hable con el cable, es gratis. En vez del cable se puede usar una interfaz bluetooth para conectar el coche al PC pero no hay oferta comercial de nada decente, modificar uno comercial es demasiado complicado para el público en general, por eso no lo había mencionado.
justo tengo un hilo en el que preguntaba por un cable KDCAN que funcione solo para diagnosis en un e90 pre-LCI 320d. llevo tiempo queriendo hacerme con uno que sea compatible con mi coche, pero ya descargar e instalar el software en mi portátil se me hace complicado. todo ello solo para diagnosticar, que es a lo máximo a lo que aspiro. modificar el cable o aprender a codificar ni en siete vidas lo lograría