Buenas tardes. Me compré un x2 xDrive25e hace un mes y medio. Es el F39, de junio del 2021 con 59.000 km y contentísimo con los 1600 km que le he hecho ya. Aun lo estoy “descubriendo” pero bueno, lo que básicamente vengo a preguntaros son dudas sobre algunos mantenimientos que me causan dudas al ser un coche tan moderno y con tanta electrónica. Tened en cuenta vengo de 10 años con un citroen c4 1.6 hdi y luego 7 años con un VW Passat 2.0 tdi. - Sobre el aceite: que aceite es el recomendado por el fabricante y cada cuantos km/tiempo se cambia? Me ralla muchísimo no tener cala del aceite y tener que fiarme de la pantalla. Como lo veis? - Sobre el aceite de la caja de cambios automática. En el passat era cada 60.000km y aqui el fabricante dice que nunca hay que hacer cambio. No me lo creo, sin mas. Mi mecánico me dijo que son super fiables y que con uno cada 180-200k km va bien. Que me decís sobre esto? - Por último, el tema de la batería. Sabéis que vida útil tiene? No me queda claro con todo lo que he googleado y mirado en Youtube pero unos dicen que toda la vida útil del coche (a saber cuantos años es para cada uno) y otros que sobre 10 años. ¿Cuanto costaría reemplazarla? Supongo que los que llevéis ya tiempo con este modelo o similares como el x1 sabréis contarme algo, sobre todo si lo habéis comprado en la bmw nuevo o si ya sois veteranos de la marca. Siento el tocho y gracias de antemano.
Enhorabuena. Tienes un subforo BMW i + PHEV donde emparanoiarte a conciencia con todas esas cosas , recomiendo lectura. En tu caso hay un largo hilo sobre los 225Xe, con los que compartes todas esas cuestiones.
Lo siento!! Me dirijo al suboforo mencionado y allí expondré dudas aparte de todo lo que ya he curioseado!! Muchas gracias!!
Hoy he ido detrás de uno negro y esta chulo dicho coche. El aceite que suele poner BMW a sus modelos es el shell 0w-30..., aunque en los hibridos pueden que pongan otro.., lo de no tener varilla es una mierda. El cambio automático si es como el de versiones menores que es la Aisin y no se puede cambiar el filtro lo haría cada 50000 kms y si es de convertidor de par en teoría cada 80-100000 kms se debería de hacer en teoría. La batería si te dura 10 años ya está bien, pregunta en BMW cuál es en teoría su vida estimada o en talleres especializados en eléctricos. El precio no será barata seguro y menos en la BMW, si se pueden cambiar módulos de dicha batería en lugar de entera será bastante más barato su reemplazo.