Duda Mantenimientos x2 xDrive25e

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aking86, 16 Dic 2023.

1. Aking86

Aking86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X2 xDrive25e
    Buenas tardes.

Me compré un x2 xDrive25e hace un mes y medio. Es el F39, de junio del 2021 con 59.000 km y contentísimo con los 1600 km que le he hecho ya.

Aun lo estoy “descubriendo” pero bueno, lo que básicamente vengo a preguntaros son dudas sobre algunos mantenimientos que me causan dudas al ser un coche tan moderno y con tanta electrónica. Tened en cuenta vengo de 10 años con un citroen c4 1.6 hdi y luego 7 años con un VW Passat 2.0 tdi.

- Sobre el aceite: que aceite es el recomendado por el fabricante y cada cuantos km/tiempo se cambia? Me ralla muchísimo no tener cala del aceite y tener que fiarme de la pantalla. Como lo veis?

- Sobre el aceite de la caja de cambios automática. En el passat era cada 60.000km y aqui el fabricante dice que nunca hay que hacer cambio. No me lo creo, sin mas. Mi mecánico me dijo que son super fiables y que con uno cada 180-200k km va bien. Que me decís sobre esto?

- Por último, el tema de la batería. Sabéis que vida útil tiene? No me queda claro con todo lo que he googleado y mirado en Youtube pero unos dicen que toda la vida útil del coche (a saber cuantos años es para cada uno) y otros que sobre 10 años. ¿Cuanto costaría reemplazarla?

Supongo que los que llevéis ya tiempo con este modelo o similares como el x1 sabréis contarme algo, sobre todo si lo habéis comprado en la bmw nuevo o si ya sois veteranos de la marca.

Siento el tocho y gracias de antemano.

A Gus le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena. Tienes un subforo BMW i + PHEV donde emparanoiarte a conciencia con todas esas cosas :LOL:, recomiendo lectura. En tu caso hay un largo hilo sobre los 225Xe, con los que compartes todas esas cuestiones.

GTV, Aking86, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  3. Aking86

Aking86 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X2 xDrive25e
    Lo siento!! Me dirijo al suboforo mencionado y allí expondré dudas aparte de todo lo que ya he curioseado!!

Muchas gracias!!

A Gus le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Hoy he ido detrás de uno negro y esta chulo dicho coche.
    El aceite que suele poner BMW a sus modelos es el shell 0w-30..., aunque en los hibridos pueden que pongan otro.., lo de no tener varilla es una mierda.
    El cambio automático si es como el de versiones menores que es la Aisin y no se puede cambiar el filtro lo haría cada 50000 kms y si es de convertidor de par en teoría cada 80-100000 kms se debería de hacer en teoría.
    La batería si te dura 10 años ya está bien, pregunta en BMW cuál es en teoría su vida estimada o en talleres especializados en eléctricos.
    El precio no será barata seguro y menos en la BMW, si se pueden cambiar módulos de dicha batería en lugar de entera será bastante más barato su reemplazo.

5. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.900
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será la Aisin que es la de motores transversales y tracción delantera.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página