Duda Mantenimientos específicos

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
81
Buenos días,

Me gustaría saber si existe un manual o "calendario" sobre cuándo o cada cuánto es recomendable revisar o cambiar ciertos componentes que no forman parte de las revisiones típicas. Me refiero a cosas que habitualmente son de plástico o goma, como casquillos de goma de los brazos de suspensión, silentblocks, rótulas, tacos, etc. Es decir, mantenimiento y cambio de piezas más allá de filtros, líquidos y correas.

Si he dicho alguna burrada técnicamente no me lo tengáis en cuenta, soy nulo en tema mecánico, pero espero que se entienda a lo que me refiero :mazo:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Las revisiones periódicas, marcadas por el fabricante, entiendo que son para que el motor y demás sistemas vitales no rompan, y es en lo que el fabricante incide y da una garantía de X tiempo.

El aceite, los filtros, anticongelante, líquido de frenos ......

Los elementos que citas, casquillos manguitos, correas, gomas ....... Envejecen de forma distinta.

Dependen de tu forma de conducir, de los sitios que frecuentes (carreteras con baches, con curvas ..... )

Es como las ruedas, los amortiguadores, manguitos, tacos del motor ..... etc. El estado de estos elementos deberás controlarlos tu, no hay períodos de tiempo o km que pueda medir su estado. Está en tu criterio y en su defecto, si los descuidas mucho, de algunos de ellos, en la ITV te alertarán de su mal estado.

Última edición: