Duda MANTENIMIENTOS / AVERÍAS COMUNES EN E92 MOTOR N52B25

davizcv

En Practicas
Modelo
E92 325i
Reacciones
5
Buenos días compañerxs! Hace casi 1 año compré un E92 325i del 2007 con 165K km aproximadamente, importado de Alemania en 2019. ( mi primer BMW, y con ello todo el desconocimiento del mundo BMW )
En menos de 1 año llevo gastados en el mas de 2000 euros. Al coche yo no le he hecho ni 6000KM en este año, lo uso super poco. Y hoy lo dejo en taller para hacerle la tapa de balancines ( un pico mas )

El caso es que le he hecho muchas cosas, pero no dejo de leer por este foro muchas otras infinitas averías / mantenimientos que tienen estos coches, me gustaría que me echarais un cable y me dijerais que otras cosas son típicas en estos coches y como detectarlas a tiempo porque estoy ya un poco quemado con tanta cosa y tanto taller... Y si pudiera evitarlas o hacerlas a tiempo antes de romper ..
El caso es que en este año le hemos hecho:
Bujías nuevas, limpieza inyectores, junta tapa balancines, descarbonización mariposa admisión, correa de accesorios y alternador nuevo ( me gripó el alternador ) aceite motor, liquido de frenos, filtros varios, neumáticos, y hoy me toca cambiarle la tapa de balancines entera por la dichosa válvula PCV que se queda pillada o está agujereada.

Tengo la sensación también de que las bobinas tocará cambiarlas dentro de poco,

que cosas mas debería de tener en cuenta??

Un saludo y gracias

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.012
Ufff, pues menos mal que ese el el del motor fiable, si te llegas a coger el N53b30...., hubieras flipado, yo llevo más de 8.000€ invertidos en casi 4 años que lo tengo, algunas cosas son reparaciones y otras modificaciones de capricho. Lo más caro, cambiar inyectores, que se rompen con mirarlos y a más de 500€ cada uno (cambié 2), radiador, junta balancines 2 veces, tapa de balancines, sonda nox, bobinas, líquido de frenos, aceite motor, latiguillos metálicos, llantas, neumáticos, escape, muelles, amortiguadores, alerón, homologar y algo más, así que, es lo que toca....

davizcv

En Practicas
Modelo
E92 325i
Reacciones
5
Yo he comentado solo lo de mecánica y mantenimiento, en capricho llevo gastado mucho mas ... pintura en nardo grey, llantas de M6 originales en 19", linea de escape en inox, kit de carroceria, alerón ...
PD: veo que eres de Valencia también, sueles ir a las kdds de kinepolis o algo? A ver si algún día nos encontramos y juntamos los bichos jeje

El N53 lo montan los 325i también?? Por lo que he leído son mucho mas delicados que los N52.. Menos mal que me compré este, y yo sin saberlo, de chorra

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.486
Ufff, pues menos mal que ese el el del motor fiable, si te llegas a coger el N53b30...., hubieras flipado, yo llevo más de 8.000€ invertidos en casi 4 años que lo tengo, algunas cosas son reparaciones y otras modificaciones de capricho. Lo más caro, cambiar inyectores, que se rompen con mirarlos y a más de 500€ cada uno (cambié 2), radiador, junta balancines 2 veces, tapa de balancines, sonda nox, bobinas, líquido de frenos, aceite motor, latiguillos metálicos, llantas, neumáticos, escape, muelles, amortiguadores, alerón, homologar y algo más, así que, es lo que toca....
2 veces la junta?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.012
Yo he comentado solo lo de mecánica y mantenimiento, en capricho llevo gastado mucho mas ... pintura en nardo grey, llantas de M6 originales en 19", linea de escape en inox, kit de carroceria, alerón ...
PD: veo que eres de Valencia también, sueles ir a las kdds de kinepolis o algo? A ver si algún día nos encontramos y juntamos los bichos jeje

El N53 lo montan los 325i también?? Por lo que he leído son mucho mas delicados que los N52.. Menos mal que me compré este, y yo sin saberlo, de chorra

Sí sí, soy de Valencia, de Puçol, no he ido nunca, pero sí, podíamos quedar. Yo sií que lo sabía, y quería el N53b30, a sabiendas de que era más delicado, pero tenía más potencia, es un 3.000 capado y empuja más que el 325i normal, después de hacerle una electrónica, claro, que la llevo, jejeje
Veo que también llevas el añadido del paragolpes delantero, como yo, jejeje. Me falta pintarlo entero y cambiarle el paragolpes trasero, taloneras y pilotos traseros por unos Black line, pero cuando tenga pasta que ahora estoy invirtiéndolo todo en una vivienda....

Última edición: