Buenos dias compañer@s, soy un nuevo usuario de Z4 e85 y tengo algunas duditas que espero que me podais responder . El coche a llegado a la zona de 150.000 + km, me han dicho que tiene un 5w40 castrol y que aun queda para el proximo cambio, pero como cuando se compra un coche lo mejor y por tranquilidad es hacer el cambio de aceite queria saber cual deberia ponerle, segun manual 5w30 Castrol, pero por km no se si será demasiado fino. un 5w40 que tal? será lo ideal? y que marca? aparte de filtros aparte algo más que revisar? bomba de agua?. mil gracias!.
HOLA que tal? Para motores con ya cierto kilometraje importante, (a partir de 150mil es una buena referencia creo), pues se suele recomendar subir un grado la viscosidad. (El motivo, contado de forma simple, detrás de esto, es debido a que mayor fluidez implica que el aceite pueda fluir más de la cuenta en motores con más tolerancias ya acumuladas por el kilometraje) Es decir pasar a un 5W40 o 10W40. Si vives en una zona con clima frio pues el 5W40, y para climas moderados (la mayoría de España), pues el 10W40 es un buen candidato. Y la marca que yo siempre pongo es Castrol, aunque otras primeras marcas también valdrían. En resumen; yo pondría 5W40 o 10W40 Castrol. Respecto a la bomba de agua, es un mantenimiento preventivo que hace mucha gente. Consultado con bastantes mecánicos, y dependiendo del uso que le des al coche, puede o no ser interesante. Me explico: si eres una persona que va muy pendiente de la aguja de temperatura y crees que vas a darte cuenta al menor aumento extraño, para poder parar, y además solo usas el coche para trayectos cortos cercanos por donde vives habitualmente, pues yo no la cambiaría y si algún día peta, pues nada, paras y llamas a la grua. Si por el contrario prefieres aumentar tu tranquilidad, y evitar potenciales problemas, haces viajes largos, y un avería lejos de tu casa por rotura de bomba de agua, te supondría un gran problema, pues entonces cambiarla. Finalmente, te recomiendo cambiar el filtro de gasolina. Sobre todo que al menos lo miren (creo que es accesible con sencillez) y miren la fecha del mismo, que debe estar anotada (producción). Eso te dará idea de cuando se ha cambiado la última vez. El filtro de gasolina acumula con los años muchos residuos. En mi caso lo miraron hace poco, tenía más de 10 años, y al cambiarlo por uno nuevo (no es muy caro), junto con el cambio de aceite y filtro aceite y aire, he notado que el coche va mucho más fino, responde más rápido y suelto al acelerador... Saludos!
Yo el filtro de combustible lo cambio una revisión si y otra no... Es decir, cada cuatro años y 20000 kms aproximadamente.
Los z no llevan filtro de gasolina( por lo menos los e85) En mi caso tengo 183000kms y le sigo echando castrol 5w30
Hay muchas referencias...no se http://www.pelicanparts.com/catalog/SuperCat/BE85/BMW_BE85_FULFUL_pg1.htm
Las bombas del agua en los z4 no son un fallo endémico. El filtro va dentro del deposito y no se cambia. Yo soy de 5w30 aunque se tengan 300.000km ya que deberia aguantar estanqueidad, hasta que no se demuestre lo contrario yo no cambiaria viscosidad.
Bueno pues está claro que el filtro de gasofa del z4 no es tan sencillo ni habitual cambiarlo como el z3....
gracias por contestar, entiendo que el mantenimiento es eso, basicamente aceite y filtro , filtro de aire y bomba de agua para quedarme tranquilo pues . No te consume nada con un 5w30 y ese kilometraje? creo que es el mismo motor del 325ci y yo tenia uno con 180.000km que era un pozo de consumo 1L cada 2k/2.5k km por eso de mi duda. los Z4 6L no suelen consumir aceite por lo que leo no?. mil gracias a todos.
En los últimos 6000 kms no creo que le haya llegado a echar mas de 1 litro. Aunque depende el tipo de conduccion si puede influir
entonces, si consume xD. 1L a los 6.000 de castrol 5w30 teniendo en cuenta que el deposito sn 6.5 y tienes que comprar 2 garrafas lo que te deja con 3,5 de sobras , ojo se nota XD.
Pues yo no se que aceite tenía mi coche cuando lo compré, pero en 10.000 kms no pidió ni una gota...ahora hace 3000 que le puse el castrol 5w30 y ya se ha bebido medio litro...se que no es mucho, pero para el próximo cambio le pondré 5w40 motul
pues no se si es mucho o no pero no oigo a nadie decir que su z4 no consume aceite o que le consume entre cambio y cambio medio o 1 litro maximo, por lo que parece bastante patente que gastan algo de por si.
Yo normalmente tengo que echarle 1L entre cada cambio, me pasa lo mismo con el 320Cd que también tengo que echarle 1L cada 15.000km. Para mi ese consumo es 'normal'. Un saludo
Mis compañeros Z's pierden aceite!. . . bueno es saberlo. . . Voy a tener que hacer que crear también la "lista rosa"
No todos eh?! Excepto un Astra que tuve, ninguno de mis coches consume aceite. El Z si bebe algo, es inapreciable, ni ahora, ni cuando hacía kms con él. Ni gota. El miata con sus 240.000 kms que tenía, tampoco, nada.
ahora fuera de bromas, para aquellos que les gasta aceite el coche, tampoco es tan malo. Porque así, vas renovando el aceite. Una manera de reciclado interno.
yo creo, Javier. Que todos los motores gastan aceite. Aunque sea poquito. Es inevitable, no? Porque ese aceite no está en un compartimento sellado. Forma parte de todo el conjunto. Hablo desde la ignorancia.
En cambio con el anterior aceite, ni gota en 10.000 kms...pregunté en el subforo E9X por el que también me muevo y muchos 2.5i y 30i también tenían ese consumo con el Castrol 5W30, en cambio con el Motul 5W40 no les consumía casi nada entre cambios.
Los M54 son gastones con el Castrol 5W30 (pero tenía una garrafa de 5l. en casa y la aproveché) Tengo un amigo que se compró nuevo un E46 CI con el 30i y a los 5000 kms le pidió un litro de aceite....aún me acuerdo del rebote que pilló !! En el conce le dijeron que era normal ese consumo y le rellenaron sin cobrarle aún lo sigue teniendo, así que malo no le salió del todo
A mi me ha pedido aceite por primera vez después del verano pasado. 1 litro en 10.000 kms desde la revisión. Han pasado otros 10.000 y está todo en orden. Es un 1.8 y tiene hoy 155.000 kms. Siempre Castrol 5w30. En un 530i E60 (258) nos pidió aceite dos o tres veces en 180.000 kms. También llevaba el Castrol 5w30. Éste pedía menos de un litro entre cambios. Tuvimos también un 528i E39 y ese no pidió jamás en 180.000 kms. Es el mismo motor que los Z3 2.8. Teniéndolo controlado y siendo poca cosa no es un problema. El problema es que deje charco en el garaje o pida aceite "todos los meses"