De momento estoy andando con un V40 D2 del 2013-2014. Motor 1.6 diesel 115cv. El acabado creo que es momemtum. Alquien sabe cuando y que mantenimientos hay que hacerle al coche? Tiene 138mil km Me he metido en esta web http://serviceprice-es.marketsupport.net/ Ese precio es real, o el real es ese precio 2x? Que se supone que es de volvo y te dice lo que te van a sablar y que hay que hacerle: VOLVO SERVICE 2.0 - 140.000 KM Volvo Service 2.0 incluye actualizaciones de software gratuitas (lo que mejora sensiblemente tu Volvo después de cada mantenimiento), nuestro Programa de Movilidad y un chequeo gratuito sobre el estado general del vehículo. También lavamos tu Volvo de forma gratuita, ampliamos Volvo Assistance durante un año y sin coste alguno, y siempre tendrás una persona de contacto para ayudarte y resolver tus dudas. ¿Qué se hace en esta revisión de mantenimiento? Ejemplos de operaciones dentro del mantenimiento: Cambio de aceite Correa de distribución Multifiltro Ver la lista completa de todas las operaciones dentro del mantenimiento En todas las revisiones de mantenimiento se realiza lo siguiente: Cambiar aceite del motor Cambiar filtro del aceite Cambiar filtro de aire del habitáculo Cambiar líquido de frenos (cada 2 años) Actualización de software Lectura de códigos de error Llenar líquido limpiaparabrisas Limpiar exterior del vehículo Revisar cinturones de seguridad Revisar batería Revisar gomas del limpiaparabrisas Revisar presión de neumáticos Revisar estado de los neumáticos Revisar sistema de refrigeración y grado de anticongelante Revisar presencia de fugas de aceite en el motor Revisar presencia de fugas de aceite en la transmisión Revisar dirección y suspensión delantera Revisar juntas y guardapolvos del eje motriz Revisar juntas del eje de transmisión Revisar estado de tubos y mangueras de frenos/combustible Revisar pastillas y discos de frenos Revisar cables y conexiones del freno de mano Revisar sistema hidráulico de frenos Revisar y rellenar líquidos del compartimento motor Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento Además, las siguientes operaciones se realizan a intervalos de mantenimiento específicos: Cambiar bujías Cambiar filtro del aire Cambiar correa de transmisión auxiliar y aplicar adhesivo Cambiar filtro de combustible Cambiar correa de distribución y aplicar adhesivo Comprobar muelles traseros Comprobar kit impermeabilizador
Fíjate si se va mucho que se pierde el esfínter y todo. Hilo del gran Mikel de no hace mucho, para que te hagas una idea. https://www.bmwfaq.org/threads/vas-a-la-revision-en-la-casa-vuelves-con-el-orto-dolorido.968298/
Lo que dice @ObiWan , el servicio oficial... ejem. En ese hilo que menciona aparece una factura real, creo que puede servir como referencia bastante útil. Aun así a lo mejor en otros servicios oficiales no te toman el pelo como ocurrió en Volvo Carwagen. Por si acaso, pies de plomo y presupuesto por adelantado!
Bueno. He llamado a volvo y son 1043e con un 10% de descuento se queda en 939e con coche de sustitucion incluido. Vamos que los 500e de presupuesto de esa web se han quedado cortos. Distribucion + bomba de agua + aceite y filtros. Tambien he estado mirando info del motor y por lo visto es motor PSA. Asi que voy a preguntar tambien en un taller peugeot que hay en el barrio a ver que precios me dan.
Si es como el 1.6HDI ibi, en el C4 de casa, aceite y filtros cada 20.000km, usa sintético 100%(acepta semisinteticos, pero dan por culo...). Distribución creo que es a los 180.000km en uso exigente y 240.000km o 10 años(ambos casos) en uso “normal”. El de casa se cambio a los 160.000(por tiempo 10 años y salió bien...). Si quieres cuando llegue a casa miro el manual a ver qué más pone. Eso si, este es el 1.6 16v de 110cv. Creo que posteriormente volvieron a la culata de 8v y aumento algo la potencia. Igual es otro motor....,
Guay. Cuando lo mires avisame. Yo es que no tengo npi, y como no he visto nada mas en el manual, me meti en la web esa de ahi arriba de volvo donde decia lo que hay que hacerle. Y hoy cuando he llamado a la volvo, a excepcion del precio, han comentado o que habia que hacerlo, pero lo que no sabia era eso eso, que era de psa
Cambiar aceite del motor Cambiar filtro del aceite Cambiar filtro de aire del habitáculo Cambiar líquido de frenos (cada 2 años) Actualización de software Lectura de códigos de error Llenar líquido limpiaparabrisas Limpiar exterior del vehículo Revisar cinturones de seguridad Revisar batería Revisar gomas del limpiaparabrisas Revisar presión de neumáticos Revisar estado de los neumáticos Revisar sistema de refrigeración y grado de anticongelante Revisar presencia de fugas de aceite en el motor Revisar presencia de fugas de aceite en la transmisión Revisar dirección y suspensión delantera Revisar juntas y guardapolvos del eje motriz Revisar juntas del eje de transmisión Revisar estado de tubos y mangueras de frenos/combustible Revisar pastillas y discos de frenos Revisar cables y conexiones del freno de mano Revisar sistema hidráulico de frenos Revisar y rellenar líquidos del compartimento motor Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento Casi mil euros por cambiar el aceite y el filtro. Qué bueno es el márketing
No tiene nada que ver los precios de un SO a otro, consulta en varios que te llevarás sorpresas. En el caso de @Hipno Sapo creo que pecaron de “inocentes” y falta de experiencia, hace ya muchísimos años que aprendí que eso de dejar el coche y hacerle lo que toque o sea necesario y volver a recogerlo sin más no es buena opción Por ese precio en SO no lo veo nada mal, ni me lo pensaba
Tengo un amigo que lleva su Volvo a Andorra, la diferencia de precio es brutal con España, claro que a él le queda muy cerca ir. Tienen dos Volvo y uno es el V40 D2 precisamente, va muy bien.