Duda Mantenimiento y precio volvo V40 D2 mommentum.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 11 Feb 2019.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    De momento estoy andando con un V40 D2 del 2013-2014. Motor 1.6 diesel 115cv. El acabado creo que es momemtum.

    Alquien sabe cuando y que mantenimientos hay que hacerle al coche?
    Tiene 138mil km

    Me he metido en esta web

    http://serviceprice-es.marketsupport.net/

    Ese precio es real, o el real es ese precio 2x?

    Que se supone que es de volvo y te dice lo que te van a sablar y que hay que hacerle:

    VOLVO SERVICE 2.0 - 140.000 KM

    Volvo Service 2.0 incluye actualizaciones de software gratuitas (lo que mejora sensiblemente tu Volvo después de cada mantenimiento), nuestro Programa de Movilidad y un chequeo gratuito sobre el estado general del vehículo. También lavamos tu Volvo de forma gratuita, ampliamos Volvo Assistance durante un año y sin coste alguno, y siempre tendrás una persona de contacto para ayudarte y resolver tus dudas.


    ¿Qué se hace en esta revisión de mantenimiento?

    Ejemplos de operaciones dentro del mantenimiento:

    • Cambio de aceite
    • Correa de distribución
    • Multifiltro
    Ver la lista completa de todas las operaciones dentro del mantenimiento

    En todas las revisiones de mantenimiento se realiza lo siguiente:

    • Cambiar aceite del motor
    • Cambiar filtro del aceite
    • Cambiar filtro de aire del habitáculo
    • Cambiar líquido de frenos (cada 2 años)
    • Actualización de software
    • Lectura de códigos de error
    • Llenar líquido limpiaparabrisas
    • Limpiar exterior del vehículo
    • Revisar cinturones de seguridad
    • Revisar batería
    • Revisar gomas del limpiaparabrisas
    • Revisar presión de neumáticos
    • Revisar estado de los neumáticos
    • Revisar sistema de refrigeración y grado de anticongelante
    • Revisar presencia de fugas de aceite en el motor
    • Revisar presencia de fugas de aceite en la transmisión
    • Revisar dirección y suspensión delantera
    • Revisar juntas y guardapolvos del eje motriz
    • Revisar juntas del eje de transmisión
    • Revisar estado de tubos y mangueras de frenos/combustible
    • Revisar pastillas y discos de frenos
    • Revisar cables y conexiones del freno de mano
    • Revisar sistema hidráulico de frenos
    • Revisar y rellenar líquidos del compartimento motor
    • Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento
    Además, las siguientes operaciones se realizan a intervalos de mantenimiento específicos:

    • Cambiar bujías
    • Cambiar filtro del aire
    • Cambiar correa de transmisión auxiliar y aplicar adhesivo
    • Cambiar filtro de combustible
    • Cambiar correa de distribución y aplicar adhesivo
    • Comprobar muelles traseros
    • Comprobar kit impermeabilizador


     
  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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  3. Ibi-TDI

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    Es por si el precio se va mucho, preguntar en un bosh car service.
     
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  4. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Lo que dice @ObiWan , el servicio oficial... ejem. En ese hilo que menciona aparece una factura real, creo que puede servir como referencia bastante útil. Aun así a lo mejor en otros servicios oficiales no te toman el pelo como ocurrió en Volvo Carwagen. Por si acaso, pies de plomo y presupuesto por adelantado!
     
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  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Bueno.

    He llamado a volvo y son 1043e con un 10% de descuento se queda en 939e con coche de sustitucion incluido. Vamos que los 500e de presupuesto de esa web se han quedado cortos. Distribucion + bomba de agua + aceite y filtros.

    Tambien he estado mirando info del motor y por lo visto es motor PSA. Asi que voy a preguntar tambien en un taller peugeot que hay en el barrio a ver que precios me dan.
     
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  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si es como el 1.6HDI ibi, en el C4 de casa, aceite y filtros cada 20.000km, usa sintético 100%(acepta semisinteticos, pero dan por culo...). Distribución creo que es a los 180.000km en uso exigente y 240.000km o 10 años(ambos casos) en uso “normal”. El de casa se cambio a los 160.000(por tiempo 10 años y salió bien...).

    Si quieres cuando llegue a casa miro el manual a ver qué más pone. Eso si, este es el 1.6 16v de 110cv. Creo que posteriormente volvieron a la culata de 8v y aumento algo la potencia. Igual es otro motor....,
     
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  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Guay. Cuando lo mires avisame.

    Yo es que no tengo npi, y como no he visto nada mas en el manual, me meti en la web esa de ahi arriba de volvo donde decia lo que hay que hacerle. Y hoy cuando he llamado a la volvo, a excepcion del precio, han comentado o que habia que hacerlo, pero lo que no sabia era eso eso, que era de psa
     
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  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    • Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento




    Casi mil euros por cambiar el aceite y el filtro. Qué bueno es el márketing biggrin
     
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  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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  11. agc

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    No tiene nada que ver los precios de un SO a otro, consulta en varios que te llevarás sorpresas.

    En el caso de @Hipno Sapo creo que pecaron de “inocentes” y falta de experiencia, hace ya muchísimos años que aprendí que eso de dejar el coche y hacerle lo que toque o sea necesario y volver a recogerlo sin más no es buena opción :muro:

    Por ese precio en SO no lo veo nada mal, ni me lo pensaba :guiño:
     
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  12. MiniFER

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    Tengo un amigo que lleva su Volvo a Andorra, la diferencia de precio es brutal con España, claro que a él le queda muy cerca ir.
    Tienen dos Volvo y uno es el V40 D2 precisamente, va muy bien.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
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  13. dani2

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    ayer no estaba el coche en casa. Cuando lo pesque te lo pego por aquí :guiño:
     
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