Hola, estaba pensando en comprarme un 730d de segunda mano es del 2005 pero no el restyling, y bueno antes me gustaría saber, cuanto más o menos me costaría hacerle las revisiones, y si hay que hacer alguna ya mas en profundidad en plan quizás a los 120.000km o algo del estilo. O las averías típicas de estos coches. También me gustaría que me comentaseis vuestras opiniones acerca del cambio automático del coche. Y por último si me podriais decir si este coche lleva correa de distribucion o cadena de distribucion. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder ser pronto un bemeta de este foro de pleno derecho (con mi bmw )
Sólo te respondo una; la correa o cadena supongo que te refieres a la distribución. Esos motores llevan cadena ;-)
Hola y bienvenido al foro ;-), yo tengo un 730d (E38) del año 2001, llevo poco más de dos años con el coche, y nunca ha pasado por el conce, así que todas las revisiones las hago en talleres normales, a precios más bajos, sobre todo en la mano de obra. Cambio el aceite y el filtro cada 20.000 kms, también aprovecho para cambiar los filtros de carbono activo. De todas maneras, me parece recordar que había un post sobre que cambiar cada x kilómetros. Yo cuando compré el coche, me pasé por el conce y me imprimieron lo que había que cambiar cada 25,50 0 100.000 kms ... lo que pasa es que soy desordenado y lo perdí #-o Hace tiempo tuvimos una charla entre todos sobre el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, muchos de nosotros (yo incluido) le hemos cambiado el aceite y filtro por si acaso, donde lo hicimos, nos recomiendan el cambio cada 40.000 kms. Esta misma tarde me van a cambiar los silenblock, son unos soportes de goma, que al encontrarse jodidos producen vibraciones sobre todo entre 80-100 kms/h, es algo que nos acaba pasando a todos, BMW recomienda su cambio sobre los 80.000 kms Este foro te va a gustar, la gente tiene un nivelazo de mucho cuidado ... yo soy el que menos sabe, lo siento :cry:
Bienvenido Yo poco puedo ayudar, y mas aun cuando yo tengo uno de gasolina, pero no te preocupes que pronto saldra quien te resuelva tus dudas Un saludo
Bienvenido, las revisiones mejor siempre fuera del concesionario ya que los concesionarios de cualquier marca son muy caros. Saludos.
soy novato en foro,y quisiera saber saber una cosa: he cambiado las pastillas de freno traseras y no se borra del display "verif past freno" ¿como lo borro?
esas cosas pasan al no llevarlo al taller oficial. salvo que en el taller tengan el instrumental necesario para borrar los mensajes y demas chivatos, como las luces del aceite
Bienvenido. Un nuevo hilo presentandote y con unas fotos sería perfecto. Si has cambiado el testigo, pisando el freno se apaga.
En primer lugar, bienvenido. Si has cambiado también el testigo, se apagan dejando el contacto puesto y sin arrancar por el espacio de 30 segundos, según intrucciones oficiales. De todos modos yo te recomiendo que lo dejes un minuto o más, pues si no lo has hecho al principio, a veces le cuesta más tiempo. Luego quitas el contacto, lo dejas un rato así, y cuando vuelvas a darle, el aviso se habrá apagado
Bueno, pues la verdad es que jamás he hecho un cambio de aceite fuera de concesión oficial, y con este coche cada vez que se toca algo hay que resetear, por lo que nunca lo llevo fuera de taller oficial. Yo lo último que le he cambiado ha sido la batería y he pagado unos 370€ más o menos. También me gusta tener el libro sellado y las facturas de los cambios, porque no tardo demasiado en cambiar de coche. Las revisiones del diesel no las sé, en gasolina cada 30.000km, pero el ordenador te lo va diciendo y varía según conducción. Te marca cambios de aceite, pastillas, micofiltros, gases, ITV...(tanto en kilómetros como en tiempo), y lo que no te lo indica ahí te lo va didiendo nada más arrancar. Tabién tiene la función de hacer un chequeo del coche en cualquier momento. De todos modos el E65 es un coche con casi 100 centralitas por lo que es mejor tener todo al día en cuanto a revisiones y demás, y en mi modesta opinión en conce oficial. Eso sí cada uno es libre y nada es crticable. PD: el mío está en venta, por si quieres echarle un vistazo, eso sí es gasolina (no me gusta el humo negro en la trasera de estos coches).
Yo también las hago en conce, aunque el mio es un E38 750i, naturalmente de gasolina. Por si te sirve de referencia, la revisión de aceite, que incluye filtros, niveles y comprobaciones de rutina sale por unos 370 euros, aunque la cantidad de aceite de cada motor influye en el precio. El mio9 lleva mucho. La inspection I cuesta sobre los 450 euros. Incluye todo lo de la de aceite y varias cosas más. Este precio es sin cambiar nada. Si te detectan que toca cambiar algo, hay que ir sumando. La inspection II incluye todo lo de la I y la revisión de aceite y más cosas. 850 euros, sin cambiar nada. Él coche te indica cuando toca una u otra. Puse hace un tiempo un post en el que se explicaba detalladamente que incluía cada revisión. Usa el buscador. Saludos.
El prgrama de revisiones de BMW es igual para todos los coches mas o menos, cambian los km entre una y otra porque depende ddel uso que se le de al coche (no solo los km, tambien como se han hecho). Viene a ser OILCHANGE-INSPECTION1-OILCHANGE-INSPECTION2-OILCHANGE-INSPECTION1-OILCHANGE-INSPECTION2-etc... cada "OILCHANGE", puden ser unos 300 y pico en conce... Cada INSPECTION1, puden ser unos 600 o mas dependiendo de lo que esté mal. Algo mas es la INSPECTION2, porque la lista de cosas que se revisan/cambian a piñon es muchisimo mas larga... Pero no deeria ser algo preocupante ya que si te libras de las averias y conduces a unas velocidades normales esto te ocurre una vez al año... Caja de cambio: las ZF son las mejores, y esas son las que monta BMW. Eso si: lo de que el aceite es de por vida y no se cambia es un chiste... pideles que te lo cambien cada 60000 km y veras lo que puede llegar a durar una caja de cambios automática... te van a decir que no, pero insiste. Si se ponen muy pesados les preguntas porque en EEUU el programa de mantenimiento de estos coches incluye el cambio de aceite y filtro del cambio automatico, si es que no hace falta...
Es decir, tratando bien el coche y sin forzarlo mucho, serian una inspectionII al año?? he entendido bien??, o todos ese tramo que me dijiste al año.?? muchas gracias por la info GroovyDrifter
Una visita al conce al año, para el tipo de revision que sea que toque ;-) El el caso de los motores turbo, importante dejarlos enfriar en relanti despues de hacer un viaje dadole caña, para proteger el turbo de averias, eso tambien te ahorrará unos euros. Usar un limpiainyectores bueno de vez en cuando (tipo Forté, pasando de Winns y cosas de esas) ayuda tambien... Pero al tiempo llegaran las averias, eso no lo dudes. Despues de mi experiencia, te diria que el diesel tiene una manera de entregar la potencia que engancha... pero si quieres pocas averias, decidete por uno de gasolina... los diesel son unas "primadonnas" que siempre estan pidiendo que les hagas algo...
Depende. Influyen muchas cosas, kilometraje, tiempo, forma de conducir... Como máximo, la II es cada 2 años.
Aqui está http://www.bmwfaq.com/f85/mantenimiento-de-e38-336834/ Gracias Kyalami por lo bien informados que nos tienes ;-)
Muchas gracias Manguan, podrias decirme si existe un hilo similar pero para el e65¿?¿? es que utilice la opcion buscar pero no encontre, de todas formas, igual me sirve para hacerme una idea. Muchas gracias de nuevo a todos
El cuadro de revisiones sirve para todos los BMW. Esas operaciones de mantenimiento son las mismas para todos los modelos. Pueden variar en espacio de tiempo/kilómetros, pero eso ya te lo dice el propio coche. Una Oil Inspection o una Inspection I ó Inspection II, son iguales para todos.
hola q pasa ascari mira hoy le he echo el cambio de aceite en conce oficial no bmw si no de otra marca y no ha echo falta meterle maquina para quitarle el chivato ha cojido con un lapiz comprobador y se ha ido al enchufe de diagnostico y ha puesto la masa a masa y el lapiz al pin nº7 ha encendido el contacto y ha desaparecido el aviso . gracia de todos modo.
Hola a todos, a lo mejor voy a decir una memez, pero esto de las revisiones en el concesionario es como los dentistas, que si vas a consulta siempre te encuentran alguna caries, y no digo que no haya que arreglar las cosas, no, pero seguro que os arreglarán las cosas mucho antes de lo necesario. El oido es fenomenal para detectar el comienzo de posibles averías, yo jamás he llevado a ninguno de mis coches a revisión, si no cuando he notado algo raro y os puedo asegurar que siempre llevo el coche perfecto y no me sacan los cuartos innecesariamente. Yo he hecho a lo largo de mi vida más de un millón de km a mis coches y os puedo asegurar que los acabo conociendo por lo menos tanto como a mi mujer,cuando tienen el dia tonto lo noto rápido Y además cada conductor es un mundo, yo soy muy cuidadoso con mis coches, nada de acelerones, mucha suavidad, nada de cambios bruscos de ritmo, etc.etc. y asi os aseguro que todo dura mucho más. Las revisiones creo que se hacen pensando siempre en el peor de los escenarios -tratos posibles, pero bueno allá cada cual y de concesionario.....na de na.
El famoso pin 7 a masa está bien para modelos mas antiguos, ademas corres el peligro de que te borre la memoria del cambio de liquido de frenos, ya que si llega a 10 segundos haciendo la conexión se borran ambos. En el 730d se puede resetear desde el cuadro, entras en el menú pulsando primero el botón de los kilómetros y luego poniendo la llave de contacto en posición 1.
Pues lo siento, pero si puedo evitarlo mi bm no pisa el conce. Yo le hago todas las revisiones, y de pasta te aseguro que no es un disparate. Respecto a lo de los reseteoos, con el i drive puedes hacerlos todos liquido refrig., pastillas del tras, aceite, microfiltro, etc... además le puedes programar fecha para pasar la itv y algo más que no recuerdo. Tambien es cierto que si no se te dá bien la mecánica, lo logico es ir a un taller pero para un aceite y filtros y poco más no pisaria el conce. El problema viene con la electronica hay no hay más que conce. Así puedes valorar mantenimiento particular sencillo y rep. elect. a santiguarse amigo. S2