Buenas Que especial cuidado tengo que tener con este motor ? Es mi primer gasolina desde el 93 jjjjjj y estoy muy perdido. Tengo claro que el intervalo para el cambio de aceite me parece excesivo, en el E60 se lo cambiaba a los 18-20 mil o al año. Gracias de antemano
Nada??? Jjjj No se si las bobinas se cambian cada X, preventivamente, o cuando fallen Bujías igual, cada cuánto, cada dos cambias de aceite. Cosas así Por ejemplo yo en el 530D E60 el filtro de recirculación de gases del turbo se lo cambiaba cada dos cambios de aceite. En este modelo lleva algún mantenimiento de la caja de cambios??? Gracias por tu contestación
A ver, me refiero a cuestiones excepciones, es decir, diferentes a otro motor gasolina tipo 30i. Obviamente el aceite hay que cambiarlo, filtros, etc. Bujías se cambian cada 2 cambios de aceite y el mantenimiento de la caja de cambios, como en el resto de las zf de BMW y aquí no hay intervalo establecido, porque ni la propia ZF se aclara. Yo, por lo que he leído y consultado en especialistas de esta caja, lo recomendable es cada 80.000-100.000 kms o 5-7 años en función del uso (más breve en ciudad/uso deportivo y más largo si prácticamente solo autovía/autopista). En definitiva, mismo mantenimiento que le darías con un 20i o un 30i....es un motorazo sin fallos endémicos (o yo al menos no tengo conocimiento de ninguno, no como el 50i que ya sí ha dado y da más problemas). En relación al resto de cuestiones habituales, pues yo te puedo decir lo que recomienda la marca, a partir de ahí cada uno hace un poco lo que le da la gana; pero, a mí personalmente, no me parece nada descabellado hacer esto. - Aceite y filtro: 30.000 kms/2 años (el ordenador te acorta bastante el intervalo si le das caña, puede bajártelo hasta los 20.000kms perfectamente) - Filtro del habitáculo: en todos los cambios de aceite - Filtro del aire: cada 2 cambios de aceite - Bujías: cada 2 cambios de aceite
Yo he tenido 12 años un 6 cil gasolina atmosférico y no le hica absolutamente nada fuera del mantenimiento que me marcaba
Mi coche es como el tuyo; hago los mantenimientos en la casa oficial y cero problemas. En el otro BMW 528i q tuve, 273000 km y mantenimientos en el concesionario y cero problemas también. No me gusta llevar mis coches fuera de la BMW, siempre me ha ido bien y los mantenimientos no me parecen caros. Deberías informarte de los contratos de mantenimiento que puedes suscribir en BMW; yo los hago y tienen precios razonables. Saludos.
Tal cual, el mío tiene ahora 72.000 km y lo único que se le ha hecho han sido los mantenimientos en la casa cuando marcaba el ordenador. Disfrútalo que es un muy buen motor.
Son motores duros que con que lleven refrigerante y aceite de calidad es suficiente. Así que hazle el mantenimiento normal y ya está.