Duda Mantenimiento y consumos 540i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por B234R, 4 Abr 2015.

1. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Buenas a todos, se están viendo algunos 540i a buen precio en venta, y no parecen demasiado machacados; incluso parecen mejor mantenidos que muchos 528i.

La duda que tengo es la de siempre, consumos y coste/facilidad de mantenimiento. He visto consumos de foristas de bimmerforums y parecen demasiado bajos (en autopista muchas veces en torno a los 8 litros y pico). Los que tenéis un 540i manual, ¿cuánto os está consumiendo y en qué circunstancias? En mi coche actual (que es automático), estoy sacando consumos de 11.5 litros/100 en un uso 20% urbano/ 50% interurbano/ 30% carretera. No suelo correr mucho pero me gusta hacer una "puesta a punto a la italiana" de vez en cuando.

Y de mantenimiento, ¿son muy complejos y caros de mantener?

Ya sé eso de "si lo preguntas es que no puedes permitírtelo bla bla bla" pero la mayoría de la gente preferimos saber dónde nos metemos antes de liarla, y ver si merece la pena.

Muchas gracias...

2. diego535

diego535 Forista

Me Gusta:
    264
    Te comento mi experiencia con 535ia que también es el v8 motor m62.
    Males endémicos de estos motores, juntas tapa de balancines, latiguillos dirección asistida, circuito refrigeración . Son motores que van muy altos de temperatura y hace que todos estos componentes sufran un desgaste un poco más acusado que otros coches.
    Por precaución cuando lo compre cambie termostato y bomba agua el radiador me dijeron estaba bien y solo lo limpiaron.
    Y más adelante he cambiado la pcv porque me daba sensación salia demasiado humor por escape y se soluciono y además ya ni gota de aceite consume.
    Respecto a consumo . 825 km con un depósito de los cuales unos 600km autovía a 120kmh, el resto nacional a 80 -100kmh.
    Espero te sirva de orientación

3. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Yo tambien tengo un 535, manual.
    Como bien dijiste,si tienes que mirar la aguja del depósito,no lo compres.
    En autovía,velocidad legal,llanta 18", me sale un consumo de unos 9,2 litros,de ordenador.
    Callejeando,ufffggg:nose::nose:
    Mantenimiento,si estas pendiente del coche, y tu le haces las cosillas,no veo diferencia con un 528 que tuve.
    Tambien hay que ver gastos por el seguro,impuesto de rodaje,cambio de nombre,etc. Que son más altos.

4. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Buenas. Aparece el primer 540i. Lo tuve unos 4 meses. Averias ninguna pero pecan de todo lo arriba mencionado. Consumos... a los 7000km que le hice le saque una media de 14l de ordenador, unos 15 reales. En carretera a 120/130 con piloto aut puesto sobre un 10 real. En ciudad olvidate de bajarlo de 20L porque es absolutamente imposible. El mio era aut pero te puedo asegurar que mi conduccion es tan extremadamente suave que segurisimo que le saco menos consumo yo a aun aut que el 75% de los que tienen un manual. En cuanto a mantenimiento, quiza algo mas caro de mantener que un 530i pero nada a destacar. Bueno si, el impuesto de circulacion se sube bastante pero poco mas. Yo es un coche que te recomiendo. Y en cuanto al mantenimiento llevado estoy contigo, seguramente los 540 estan mejor mantenidos y menos exprimidos que los 528 y 530. Suerte con la unidad elegida si te decides

A pucelano le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo a caudalímetros y catalizadores en los V8.

6. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356

La vida es un pañuelo pillin, buscando por el foro 540ia resulta que has tenido mi coche jaja, yo le ice la mirada bad-boy, tdt, pack m, le puse los asientos de un m5, taloneras, lo pinte entero, etz etz

Como bien te ha dicho el compañero estos coches son un tragadero de gasolina, tiene potencia, suenan de vicio, pero gastan, y mucho, y para andar con el pedal a punta de cristal te recomiendo que cojas un 525i o un 530i, yo ahora tengo un 530ia y no noto apenas la diferencia de potencia, pero el consumo es de 2 o 3 litros menos en carretera, y en ciudad mejor ni hablamos.

En cuanto al mantenimiento como cualquier otro e39 de gasolina de 6cilindros, poco mas al ser de 8 cilindros, si esta bien mantenido y al dia no tienes de que preocuparte.

7. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo tengo el 535, consumo 9,8 casi todo autovia y algun tramo interurbano, para uso urbano es un colador de gasofa aparte de lp que comentan pecan de los silentblocks tanto delanteros como traseros, por lo demas el gusto que da llevar un v8 no tiene precio

8. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    ¿¿¿¿siii???? Subi a valladolid a por el, se lo cogi a un hombre de unos 50 años. Joer pues mira que ha estado en venta en el foro con fotos y no haberlo visto tu ni haberlo reconocido nadie... jeje. Pues si si, el mundo es un pañuelo. La verdad es que no tuve problema ninguno con el. Bueno una ligera perdida de aceite pero nada a destacar. Buena maquina

9. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Ummm, mejor olvidarme del tema entonces. La verdad es que es desquiciante conducir un carrazo con un V8 4.4 y pisar el acelerador como si hubiera debajo una mina antipersona por temor a disparar consumos.
    Por cada diez mensajes de dueños de V8 que aseguran que el consumo es alto sale uno solo de alguien que dice que es asequible y te ilusionas rápidamente, pero la realidad es la realidad.

Seguiré con el plan inicial de comprar un E36 328i, que la verdad es que no tiene mucho que ver con un 540i, pero tengo la cabeza fatal...todo empezó leyendo ésto (buen artículo)

http://carbuying.jalopnik.com/four-reasons-why-you-need-to-buy-a-bmw-e39-540i-right-n-1659284463

Gracias a todos y un saludo.

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Jeje. Yo tengo en la cabeza un range rover vogue del 2003/2006 y si encuentro la oportunidad, lo cogere v8 que es el mismo 4.4i del 540i. Imagino que por tamaño/peso hara unos 2 ó 3 litros mas a los 100 pero... solo te dire que apagaba la musica para oir el motor.

Bueno, volviendo a la realidad... si, consume. En carretera es llevadero pero en ciudad es cuando pesa. Como arriba te comente, yendo suave son 20L pero se te puede disparar facilmente a 25.

11. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Cómo lo sabes. Uno piensa que el sonido del motor de un coche es una cosa que está bien y tal, pero que no es para tanto. Hasta que tienes un coche que suena bien, y entonces lo valoras una barbaridad, como es mi caso. Me encanta como suena el cinco cilindros del mío (y ya ves, es un 5L, cómo debe ser un V8...), y me encantaba el sonido a "cabreado" que tenía mi ex-Prelude VTEC cuando pasaba de 5200 rpm. Lo malo era eso, que conducía a toda leche a cualquier sitio solo para escucharlo...no es bueno para el consumo de gasolina.

Un saludo.

A pillin le gusta esto.
  12. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    A mi me encantan los motores grandes, pero te puedo decir que soy de lo mas tranquilo que hay al volante. Para muestra, de entre los 34 coches que he tenido: mercedes Ml 3.2i v6, jaguar s-type 3.0i v6, peugeot 607 3.0i v6, chrysler grand voyager 3.3i v6, dodge caravan sport 3.3i v6 y el bmw 540i que es el unico v8 que he tenido.

13. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39

¿que coche tienes? 5cil hay pocos

14. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Los motores "gordos" son una especie en extinción, ya sabemos que los V6 son "los nuevos V8", y los cuatro cilindros turbo "los nuevos V6". Los tres cilindros están empezando a ser "los nuevos cuatro cilindros". Me dan ganas de comprar acciones de algún fabricante de tacos de motor, creo que va a ser un negocio floreciente...

Qué pena. Se va a perder el placer de conducir un motor de gran cilindrada. Ni siquiera los nuevos cuatro cilindros turbo son como los de antes. Los viejos Saab Turbo de los ´80 y ´90 arreaban que daba gusto, algún 4L turbo moderno que he probado es un poco anémico. Pero así es la vida, y mientras nos dejen conducir los viejos, hay que aprovechar.

El coche que tengo ahora es un Volvo 850 R.

Un saludo.

A Reihesechs le gusta esto.
  15. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Un 850 R...:woot:

Yo esta semana (si todo sale segun lo previsto) cambio un mercedes clase A por un saab 9.3 2.0T. Anochepor tu culpa que me tocaste la fibra con los v8 ya estuve comentandole a la mujer de que se quede ella el 530d y el saab cambiarlo por otro v8. Un 540i u 840i (850i no me fio por averias) un ML 430 o un S500 :whistle:

Compartir esta página