Hola Tengo que pasar pronto una la revisión de mi E70 35D que usa adblue, y me surge la duda de si hay filtros u otros elementos que revisar o cambiar. ¿os suena algo?, no he encontrado muchas cosas pero en foros americanos he visto algo asi : This Service Information bulletin supersedes SI B16 01 09 dated May 2009. designates changes to this revision SUBJECT DEF Extraction and Refill MODEL E70 and E90 with M57Y SITUATION The vehicle is in for scheduled maintenance or warranty repair, which requires evacuation and refilling of the SCR (Selective Catalyst Reduction) emissions system. INFORMATION Overview of DEF (Diesel Exhaust Fluid) Extractor Always refer to the latest Repair Instructions: RA16 19 006 (E70 Active), RA16 19 060 (E70 Passive), or RA16 19 070 (E90) for important safety considerations when working with DEF. The DEF Extractor/Filler unit (refer to SI B04 14 09 from 05/09) removes DEF from the system, using compressed air to create a vacuum using the Venturi principle. The extractor can hold 11 liters of DEF fluid. Draining DEF E90 SI B 16 01 09 Muchas Gracias por adelantado.
1. No. Sólo debes echar Adblue y nada más. 2. Echalo en la gasolinera a 0,47 euros/litro. En concesionario oficial te cobrarán un montón. 3. El sistema lleva sensores y bomba, pero si funcionan no tienen que mirar nada.
Como buen té dicen, rellenar y listo. Lo que tendrás que ver en el manual, es si una vez rellenado hay que hacer algún protocolo. Por ejemplo, en mi Seat Alhambra tengo que dar el contacto (sin arrancar el motor) durante 30 segundos para que resetee los sensores y marque el nivel correctamente.
No tengo manual pero buscaré a ver si hay que hacer algo parecido . Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bmw tiene una app (bmw driver's guide) para bajarte el manual completo introduciendo el número de bastidor. Saludos
Por eso le comente de mirarlo en el manual, cada uno lo hará a su manera. Como digo en Seat hay que esperar, dicho por el asesor y la misma información hay en el manual del coche. Más cómodo en Audi que es llenar y a circular, aunque 30 segundos no vayan a ningún sitio.
Claro hasta que se jode en el Audi verdad y no saben el pq, bueno, en mi caso cambiaron deposito y centralita.
Cierto, se rompe pues se repara, pero no es un sistema barato. El mantenimiento, en el caso del Audi, que es mi caso, hay que pasar, según el libro de mantenimiento, por la casa oficial. Es estupendo, te ponen mantenimientos cada 30.000 y cada 10.000 aprox. hay que ir a que te echen el adblue pq la manguera statandar no entra y exite un tubo/manguera especial para echarlo. En fin, otro sacacuartos. Es como si para poner gasoil solo pudieras ir al SO. Por suerte la boca de llenado esta fuera, junto al del gasoil. En mercedes, si no me equivoco, va en el hueco del maletero, muy accesible.
Desconozco que coche tienes ni lo que te ha pasado pero es algo que buscando un poco de información antes de la compra puedes asumir o no. TODAS las casas oficiales te mandan ir a sus instalaciones para dejarles la pasta pero eso no quiere decir que lo tengas que hacer. El Adblue se puede repostar en casi cualquier gasolinera con cierto movimiento igual que se reposta el gas-oil. Ya hay muchos surtidores que funcionan igual con la salvedad que hay que disponer de un imán que abra el paso. Este imán lo normal es que te lo faciliten en la propia gasolinera o te agencias uno y te evitas sorpresas. Para mi el único inconveniente es tener que repostar cada 10/12 mil km y no es tanto porque no se pierde más que repostando gas-oil y yo lo reposto una vez al año algo que asumí con la compra, de lo contrario hubiese buscado otro modelo.
Los últimos MB lo tiene junto a la boca del combustible. Si que he visto VW y audi con la boca bajo la rueda de galleta, en el maletero
Gracias por todas las respuestas. En mi caso (E70 35d de 2011): - el manual se descarga pero no dice nada sobre el adblue, es un resumen, no el manual completo - el problema que tengo es que no tengo idea de que cantidad echar cuando salta el aviso - el boquerel está en el vano del motor y no lleva iman - he visto en foros americanos que, si no llenas el depósito entero, el sistema acaba concluyendo que algo falla ya que asume que si lo llenas, y se enciende el testigo del motor en ambar. Así que voy a hacer un apaño con una botella de BMW y lo sigo llenando en casa.
Compra una garrafa de 5 litros en cualquier tienda de recambios de camiones. Con lo que te ahorres, me invitas unas Enviado desde mi ZTE barato
Correcto. No te obligan, pero cuando te ponen un boca de llenado donde practicamente tienes que echarlo con cuenta gotas..... En mi caso tengo un A6 2.0 tdi Ultra con adblue. Muy curiosamente con 20000km llene el depisto de adblue en una gasolinera. a los 2000km aproximadamente fallo en el sitema. Total de la averia 1000€ de los que se hizo cargo la garantia. Curiosamente, no soy el unico en el foro (de audi) que tras repostar en una gasolinera ha tenido el mensaje en pantalla, teniendo que ir a que le borren la averia ( no se puede con el vagcom ) y vuelta a empezar. Que quieres que te diga, si nos timaron con el tema de las emisiones, crees que no van a llevar algun aditivo en el adblue que venden ellos para que se joda. Teniendo en cuenta lo que vale la averia y lo que vale el adblue 14-15€ la garrafa da 10L prefiero comprarla en el SO echarsela y a correr. Y si, antes de comprar el coche te informas, pero hay cosas que no te cuentan y otras que preguntas y te mienten. Por ejemplo. Pregunte que si la caja de cambios stronic lleva mantenimiento y me dijeron que si, que cada 90000km, pues resulta que es cada 60000, como la DSG de 6v ( esta que lleva el mio es de 7v ) y asi con todo. Esto de comprase un coche es un acto de fe.
Eso Eso fue antes de la compra pero sinceramente, creo que mas que 'mala fe' es ignorancia o incompetencia del comercial. Esto pasa siempre, también me paso con el S1 que una vez comprado habia cosas que no eran como te habia dicho el comercial, pero como no esta por escrito....
Lo de las cervezas está hecho!! Ya tengo la garrafa comprada, pero tengo que inventar algo para que se llene hasta arriba, no consigo saber cuando se llena. @fjsl eso mismo es lo que he leido en los foros de BMW USA, y el artículo que cito al principio del post no se si es lo que hay que hacer para repararlo, o para evitarlo en el mantenimiento. La cosa es que como no se haga con cuidado el relleno igual hay que ir al conce, en mi BMW tambén podría acabar saliendo un error (474C DFC)
Jolin a 47 céntimos el litro de pis para el filtrado. Esto de las normas EURO XX hace mucho daño. Jajajaja.
Lleva más cosas, aparte de pis. Y otra cosa: es muy, muy corrosivo. Si se derrama algo, limpiad inmediatamente el vertido Enviado desde mi ZTE barato
No hombre. El depósito y los componentes están preparados. Pero vierte un poco en el suelo.... Y vuelve al día siguiente.... Enviado desde mi ZTE barato
O lo has leído mal o te han engañado. ES falso que debas ir al oficial.. TEngo el mismo coche que tú y siempre echo en gasolinera el Adlbue salvo una vez que fuí a Audi ya que están haciendo un seguimiento de un sensor del Adblue. El coche va bien, pero a veces (4 veces en 60.000 km) dice que falla el sistema cuando entra la reserva de Adlbue. Han hecho una repro, no detectan nada que funcione mal. En surtidor 8 euros, en Audi 42 euros el repostaje. Además, echando el Adblue en surtidor, mantienes la garantía.
Pues de una multinacional francesa química que es muy potente YARA Lo comercializa como Air1 http://espana.air1.info/es Y como no me gusta mentir ni contar películas: RECIBO DE MI ÚLTIMO REPOSTAJE.