Hola, Tengo que asumir que el mantenimiento de la puerta automática del garaje ha sido nulo durante toda su vida, pero ahora que yo la utilizo me gustaría saber si es buena idea renovar el aceite que lleva el hidráulico, o podría dar problemas dado que no se ha cambiado nunca (posible aumento de tolerancias y riesgo de avería si se pusiera aceite nuevo, como vi pasarle a un compresor de aire). Según el "especialista" que se había dedicado toda la vida a ello, me dijo que a ests alturas no valía la pena (¿y eso lo dijo siempre a mi familia o solo ahora?). Es decir, esperar a que reviente la puerta y así desembolsar billetes para un motor nuevo. Cosa que me indignó, porqué mi mentalidad es muy diferente a la de dejar que las cosas se pudran y pagar dos veces. Vino porqué cuando le da el sol le cuesta mucho abrir y cerrar dado que el metal dilata y se construyó con muy poco margen, y se limitó a engrasar todo (como he hecho estos últimos 2 años), y poner la fuerza del hidráulico al máximo, por lo que ya no hay más recorrido si se vuelve a poner la cosa chunga. Ojalá hubiera sido un mecanismo de cadena, para mi gusto más fiable y duradero. Otro tema es que me gustaría saber qué frecuencia lleva el receptor. Si se puede distinguir por el número de pines en caso de tenerlos o como. Muchas gracias y un saludo
Por lo que dices el mecanismo tiene muchos años...yo no lo tocaría por si las moscas. Está amortizado en caso de tener que cambiarlo?
Hombre, amortizado lo está de sobra, pero no me gusta la dejadez, y pienso que si el hidráulico podría trabajar más desahogado si el aceite fuera nuevo, y repasar los puntos donde roza, pues me olvido de posibles problemas durante más tiempo.
Es decir, que todavía no ha roto pero si ahora rompe me como el marrón yo (en parte). Ya digo, simplemente busco más opiniones aparte del señor jubilado que me dijo que mejor dejar que se vaya el hidráulico a tomar por el culo. Viniendo de alguien que vende motores, pues me hace desconfiar como es lógico.
@smash Se me ocurre… ¿ no puedes hacerle una especie de visera o truño Gadchetiano para cubrirle del sol que me parece entenderte que le azota, y así que trabaje más agradablemente? Vamos como la corbata del sanchez!
Desde la mas completa ignorancia pienso como tu, lo mejor es intentar mantenerla. Un buen engrase seguro que le ha ido muy bien. Tambien puedes si nunca se le ha realizado, una limpieza con gasolina, y ponerle grasa nueva, cosa que no le gusta hacer a nadie por lo sucio que es. Yo sacaria todo el aceite para ver su estado, y cambiaria una parte. A las malas y hablando desde la ignorancia, si funciona peor siempre le puedes poner un aceite mas grueso o mas fino. Ojo que es lo que me dice el sentido comun.
Tengo dos puertas automáticas, la de dentro es de cadena "Lift Master", me limito a engrasar, muy de vez en cuando, las bisagras y articulaciones, que tiene unas cuantas, a la cadena también le puse grasa una vez. La puerta de fuera es movida por un pistón hidráulico, al que jamás le he hecho mantenimiento, ni sabía que lo podría tener. Llevan funcionando 18 años sin problemas. A la del pistón, le pega el sol, la lluvia, totalmente a la intemperie y ahí está ...... El dia que casque, pistón nuevo, me da hasta miedo tocarlo, no vaya a ser que meta la pata. Va como el primer día. En mi caso no es que funcione mucho, sólo mi mujer y yo entramos y salimos del garaje, pero vamos que guerra lleva.
Si, alguna vez lo he pensado, poner un toldo. Lo que pasa es que delante del garaje de momento es accesible al público, y por aquí los vecinos dejan mucho que desear.
Yo lo hice, pero no recuerdo con qué, si gasolina gasóleo o queroseno. Desmonté los ejes del motor, todo limpiado. Luego engrasé con grasa general todas las partes de fricción y wd40 en bisagras, cables y poleas. Y ajustar. Pero por el ruido que hace hay algo más.