Comparativa Mantenimiento Mercedes vs Bmw

Sergio87

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, en estos dias navideños estoy buscando un Mercedes clk w209 (el ultimo que salio)
Sin especificar ni un motor ni otro, podriais orientarme/opinar/comentar que coche es mas caro de mantener, un bmw o un mercedes, suponiendo que no hablamos de casa oficiales, mas bien taller de conocido, buscando piezas lo mas barato posible (yo particularmente las compro en Oscaro) alguien que sea mecanico o tenga ambas marcas, podria decirme que piensa sobre esto, yo tengo un 320d 136 de hace bastante y la verdad que exceptuando la rotura de la polea del cigueñal, cambio de rodamiento ruedas traseras, no he tenido ningun "sablazo" muy gordo, se que todo depende de como tratemos el coche y tal pero aun asi quiero oir vuestras opiniones, gracias!

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Hombre no se como son los merchis de mantener pero con lo "delicados" que eran y son los e46 dudo que estropee las piezas de desgaste antes que este. Hablo de todos los tacos de goma, trapecios y piezas de este tipo. En cuanto a frenos embrague y demás no creo que haya grandes diferencias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
El mantenimiento es el mismo. Hablando d las mismas gamas y mismos cilindros, claro!

PD: No vayamos a comparar un serie 1 con un CL.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Muy parecido. En la Mercedes tienen despiece de todo, las piezas de desgaste suelen tener precio razonable, incluso a nivel de oscaro y demás.
Hará un par de meses me tocó cambiar frenada completa en el 190, un amigó aprovechó y cambiamos también las de su Seat Marbella. ¿Adivináis qué pastillas de freno eran más caras? :floor:
Ambas marca Ferodo, las del 190 11€ las traseras y 15 las delanteras, el panda 17€ las delanteras y el tambor trasero otros tantos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.635
Yo tengo un CL y un CLK, y creo que son parecidos en ese sentido (respecto a BMW equivalentes, obviamente).

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Vienen a ser muy similares,aunque en alguna cosas Mercedes va por debajo