Hola a todos. Estamos próximos a comprar un 318i E-46 y la duda que me planteo ahora es de índole económica, ya que el coche creo que sería asequible al ser usado. Es el problema del mantenimiento. He leído varios comentarios de facturas increíbles por revisiones en el concesionario. Soy de A Coruña y del de aquí aún no he encontrado a nadie que me diga algo bueno, así que me da un poco de respeto llevarlo a revisión y que se descuelguen con una factura que haga que me acuerde del día que decidí pegar el salto a BMW. Las dudas son dos: 1) ¿Es necesario llevarlo al concesionario por algún motivo distinto a tener el libro de taller sellado? Hasta ahora los 4 o 5 primeros años los coches en mi casa han ido al taller oficial, pero después ya no y están perfectamente mantenidos. 2) ¿Alguien conoce algún taller de confianza que trabajen con BMWs por Coruña ciudad o alrededores? Estamos ahí para cambiar, necesito un último empujón :wink: ¡Gracias!
el mantenimiento de un bmw, y mas de ese en concreto, es bajo ( comparado con otras marcas premium ) si esa es tu duda, puedes pillarlo sin problemas de tu zona ya te dirá algo algun paisano, pero no es necesario llevarlo al conce y en la seccion de bricos, podrás ver como hacer tu mismo algunas cosas sds
Hola Tombuctú,yo tengo un 318 ci (motor 2000 de 150cv) y la primera revision a los 25.000 km fueron 180 eureles de nada,en el conce oficial por supuesto. Mi cuñado que tiene un leon tdi esta flipado con el precio,a el le clabaron bastante mas en el suyo (ya se sabe que los diesel son mas caros de mantener). Es cierto que en el conce me dijeron que la segunda saldria algo mas cara porque conlleva cambio del filtro del habitaculo que tiene parte de carbon activo...y otras cosas,pero para ser un BMW en casa oficial,no esta la cosa tan desorbitada (creo yo). Resumiendo,estoy totalmente deacuerdo con leoper. Por el mantenimiento que no te sea.
y para un 320 d¿?¿? tengo aora la de 60000 y nos e..cuanto me van a soplar..si alguno lo sabe mas o menos..graciassss
leches ! lo acabo de ver en tu avatar pasate y nos la presentas por el subforo motero ( no es exclusivo bmw como veras ) :wink: V´sss
El mantenimiento de estos coches no es caro. Yo hablo por mi experiencia con el mio, que practicamente no me a dado problemas, solo las tipicas revisiones y cambiarle los silenblock´s. Yo creo que en ocasiones puede llegar a ser mas barato el mantenimiento de estos coches que el de uno de una marca como seat, hyunadi, citroen, peugeot... Coches que estan todo el dia, como yo digo, apretando tuercas. Compratelo y sumate al club!!
Gracias a todos por responder. Si es que ganas no me faltan, pero he oído hablar tan mal del concesionario de aquí que me da miedo. Supongo que habrá que pensar lo que decís, que ahora no hay mantenimiento barato y, si por una revisión con cambio de correa de distribución de un Passat me puede salir la broma por cerca de 1000€, ya pocas cosas pueden sorprender. Ya que estamos, como algunos tenéis este motor (el 318i valvetronic), ¿estáis contentos con él? Nos interesan más que las prestaciones (que no son poco importantes), temas como la sonoridad, el suavidad, consumo, etc. De todos modos, si hay alguien de Coruña ciudad o cercanías, agradecería información de primera mano acerca del concesionario o de talleres de confianza que sepan tratar estos coches. ¡Saludos!
aqui te saldran algunos de tu zona http://www.bmwfaq.com/f15/kdd-gallega-a-nacional-post-1-datos-finales-246149/?highlight=gallegos
Sorprendentemente no son tan caros como la gente piensa y si lo comparas por ejemplo con Audi, Vw y Seat... hasta te parece barato.
Sí, parece que BMW se ha mantenido y los demás se han ido subiendo a la parra. Estoy ya casi lanzado, si no me lo quitan, creo que iremos a por él :yes: Me queda por saber, de todos modos, si hay talleres alternativos o si alguien sabe cómo trabajan los de Coruña. Gracias por el link, Leoper, le echaré un ojo más detenidamente esta noche.
A mi por la revision de los 100.000Km me soplaron 400 eurillos. Revision + cambio de frenos delanteros. Voy a un taller de BOSCH que suele tener muchos BMW, Mercedes ... S+
¡Gracias! Poco a poco me voy haciendo una idea... Si es que estamos hechos el uno para el otro, jejeje...
La última revisión: 120 euros !!! todo estaba perfecto. Seguramente la próxima será más cara: Tocan discos, pastillas, bujías tal vez, etc ....
Bueno, pues a ver si hay suerte y no me quitan el coche al que tengo echado el ojo... El resto, pues a ver qué pasa, pero no parece tan fiero el león...