A mi la experiencia con BMW, en los ultimos 15 años, me dice que es cierto que en concesionario oficial, es mas caro, no hay duda, pero hata los 120/130000 km, o 6 años, debes hacerlo, porue si tienes un problema gordo, que los hay, tipo cadena, caja de cambios, turbo, etc, y ocurren en un porcentaje de unidades, la marca te respondera de una u otra manera, si tienes tus mantenimientos al dia oficiales.
Piensa que son 4 o 5 revisiones a lo mas, depende del uso que se le de al coche. Calcular lo,que te gastas de una manera y otra, y el ahorro real, teniendo en cuenta que las dos primeras estas en garantia oficial,my lo vas a llevar seguro.
Ahora mismo hemos tenido un problema, mi socio con un X3 2.0 aut F25, se la ha ido la caja de cambios ZF8 con 4 años y 104.000 km., presupuesto de 4.300 euros, y pagaremos 800, por atenciones comerciales de BMW y concesionario.
Si lo llevo a otro sitio, ni me escuchan en la marca, tienen todo el historial grabado.
Esto lo aprendi con la primera atencion comercial de marca, desde entonces, siempre revisiones oficiales, y no ha sido la unica. Cubrieron unas palomillas, 3 turbos, colectores, inyectores, etc siempre fuera de garantia.
El problema te sale cuando menos lo esperas, a veces nunca, pero salen.
Es mi opinion, yo no me arriesgo, mas cuando se que responden, si cumples tu con ellos.