Duda Mantenimiento en BMW o en otro taller?

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Hola tengo un 530daut xdrive. Voy a hacer la revisión de los 90.000 km y me estoy planteando hacerlo fuera del conce. Estoy en Madrid. ¿Que me recomendáis? ¿Hay algún taller especializado en este modelo?
muchas gracias por vuestra ayuda
 
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Hola
Os pido disculpas porque es la primera vez que utilizó un foro y no sabia que para que se contestara había que presentarse. Vivo en Madrid y tengo un 530 x drive.Sirva este post de presentación
 

Samu-M3

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Hola buenas , yo le acabo de hacer al mio la completa de todos los filtros y cambio de liquido de frenos , llevando yo el castrol al concesionario 485€ , espero que te sirva de ayuda , un saludo.
 
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Entiendo por tu respuesta que mejor concesionario oficial que taller. Muchas gracias por la respuesta
 

ferrom333

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Aceite y su filtro siempre en el conce , filtro de gasoil, pastillas de freno y su líquido en talleres no oficiales y es que me cuesta la mitad que en la casa, filtro de polen y de aire, se los cambio yo que es facilisimo y mucho más barato.
 

g4movtpt

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Aceite y su filtro siempre en el conce , filtro de gasoil, pastillas de freno y su líquido en talleres no oficiales y es que me cuesta la mitad que en la casa, filtro de polen y de aire, se los cambio yo que es facilisimo y mucho más barato.
Hombre, pues ya podías darnos unas lecciones y fotos de como hacer el cambio del filtro de polen y aire, y donde pillarlo.
Te lo agradeceríamos mogollón. Gracias compañero.
Un saludo.
 

ferrom333

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Hombre, pues ya podías darnos unas lecciones y fotos de como hacer el cambio del filtro de polen y aire, y donde pillarlo.
Te lo agradeceríamos mogollón. Gracias compañero.
Un saludo.

http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-el-microfiltro-del-aire-acondicionado.787634/
En ese enlace explican lo del cambio del filtro de polen, el de marca Bosh es bueno y vale la mitad que en el conce, el filtro del aire por lo menos en los 520d se sustituye tirando para arriba de la tapa negra que cubre el motor, se desencaja el fitro dandole hacia delante y hacia detrás, yo uso el de la Marca Blue print que me sale a 35 € y es de muy buena calidad. Saludos.
 
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MAT

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Hola buenas , yo le acabo de hacer al mio la completa de todos los filtros y cambio de liquido de frenos , llevando yo el castrol al concesionario 485€ , espero que te sirva de ayuda , un saludo.
juer pues preciaco no? en que conce de bmw?? en sabadell?? es lo suyo pillar el aceite por la red mas barato y filtros si puedes y llevarlo, tambien a los talleres bosch center, eurotaller.. o si sabe uno un poco a un carbox.
Hola tengo un 530daut xdrive. Voy a hacer la revisión de los 90.000 km y me estoy planteando hacerlo fuera del conce. Estoy en Madrid. ¿Que me recomendáis? ¿Hay algún taller especializado en este modelo?
muchas gracias por vuestra ayuda
pues por madrid creo que hay algun taller especialista, echa un ojo, a ver si encuentro un link que tengo yo algunos buenos, si sabes tu vas a un carbox, compras las piezas y listo, bonito y barato.
 

g4movtpt

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http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-el-microfiltro-del-aire-acondicionado.787634/
En ese enlace explican lo del cambio del filtro de polen, el de marca Bosh es bueno y vale la mitad que en el conce, el filtro del aire por lo menos en los 520d se sustituye tirando para arriba de la tapa negra que cubre el motor, se desencaja el fitro dandole hacia delante y hacia detrás, yo uso el de la Marca Blue print que me sale a 35 € que es de muy buena calidad. Saludos.

Perfecto, muchisimas gracias. Habra que probarlo !!!:guiño:
 

Pamplinas

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Hola buenas , yo le acabo de hacer al mio la completa de todos los filtros y cambio de liquido de frenos , llevando yo el castrol al concesionario 485€ , espero que te sirva de ayuda , un saludo.

Pues ese precio roza la estafa, además llevando tú el aceite. El cambio de liquido frenos no llega a 60€ iva incluido en conce oficial.
Yo a un E70 todos los filtros y aceite por 250€. En el conce me pedian 760€ (con liquido frenos). Fijate el coste del sello en el libro.
 

Samu-M3

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Pues ese precio roza la estafa, además llevando tú el aceite. El cambio de liquido frenos no llega a 60€ iva incluido en conce oficial.
Yo a un E70 todos los filtros y aceite por 250€. En el conce me pedian 760€ (con liquido frenos). Fijate el coste del sello en el libro.

Ya pero el tener el libro sellado para mi es una cosa esencial y una vez cada 2 años no duele , un saludo.
 

GENerator

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He comprado esta semana para mi 525D:

Filtros aceite, habitáculo carbono - Bosch
Filtro gasoil - Mann
Filtro aire - Blue Print
Aceite Motul 8100 X-Clean 5w30 - 10 litros (LL-04)

Todo en almacén autorepuestos en mi polígono 185€ iva incluido (me tratan bien).

Deciros que estuve investigando un poco y el Aceite Castrol FST no es 100% sintético. El Motul si. En Alemania los de Castrol tuvieron problemas porque decían que era 100% y no era correcto.

Ahora se lo llevo todo a un conocido que tiene un mini taller como afición y me lo cambia todo con mucho cariño a un módico precio.
 

Pamplinas

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He comprado esta semana para mi 525D:

Filtros aceite, habitáculo carbono - Bosch
Filtro gasoil - Mann
Filtro aire - Blue Print
Aceite Motul 8100 X-Clean 5w30 - 10 litros (LL-04)

Todo en almacén autorepuestos en mi polígono 185€ iva incluido (me tratan bien).

Deciros que estuve investigando un poco y el Aceite Castrol FST no es 100% sintético. El Motul si. En Alemania los de Castrol tuvieron problemas porque decían que era 100% y no era correcto.

Ahora se lo llevo todo a un conocido que tiene un mini taller como afición y me lo cambia todo con mucho cariño a un módico precio.

Así es, eso mismo hago yo. Yo es que valorar tanto lo del libro sellado por BMW no le veo el valor que le ven otros, respetable tambien. El mio tambien esta sellado, 3 en BMW y otro en Talleres J. León. Si algún día lo vendo que vaya y pregunte en J. León, seguro que le informa mejor que el chico de la BMW.
 

LOMBARDI

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Hola a todos,

"Refloto" un poco este hilo ya que aunque no soy afortunado poseedor de un F10, precisamente ayer he estado con un amigo de Madrid que acababa de comprar un 530 de importación y me consultaba a qué taller podía ir (en Madrid) que no fuera C.O. y que tuviera utillaje y software para meter mano a "la bestia".

De momento sólo necesita hacer un cambio de aceite y filtro pero es bemeuvista nuevo y anda perdido por lo que os agradecería yo también que me indicáseis dónde puedo remitirle.
Gracias.
 

MAT

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He comprado esta semana para mi 525D:

Filtros aceite, habitáculo carbono - Bosch
Filtro gasoil - Mann
Filtro aire - Blue Print
Aceite Motul 8100 X-Clean 5w30 - 10 litros (LL-04)

Todo en almacén autorepuestos en mi polígono 185€ iva incluido (me tratan bien).

Deciros que estuve investigando un poco y el Aceite Castrol FST no es 100% sintético. El Motul si. En Alemania los de Castrol tuvieron problemas porque decían que era 100% y no era correcto.

Ahora se lo llevo todo a un conocido que tiene un mini taller como afición y me lo cambia todo con mucho cariño a un módico precio.
juer que bien precio socio, buen aceite tambien, pues asi en planc eco es sin duda lo mejor o llevarlo a un cabox de esos de alquiler hacerlo uno mismo o con ayuda, lo anotas en el libro o te lo llevan en taller privado, guarda facturas tambien esta bien para luego enseñar... sin duda se ahorra pasta, lo único que no se si alli en los conces lo meten para actualizar el coche y mirar fallos etc... sabes no??
 

agc

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Si claro, y cuando hay una actualización o una campaña también Talleres Pepe nos la hace........................ y si se necesita una herramienta específica para alguna operación??? Ñapeamos, que el cliente no lo va a ver ni notar :mad:

Me parece muy bien que cada uno lleve el coche donde mas le parezca o le interese pero eso de que es lo mismo como que no biggrin
 

BLAKELY

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A mi la experiencia con BMW, en los ultimos 15 años, me dice que es cierto que en concesionario oficial, es mas caro, no hay duda, pero hata los 120/130000 km, o 6 años, debes hacerlo, porue si tienes un problema gordo, que los hay, tipo cadena, caja de cambios, turbo, etc, y ocurren en un porcentaje de unidades, la marca te respondera de una u otra manera, si tienes tus mantenimientos al dia oficiales.

Piensa que son 4 o 5 revisiones a lo mas, depende del uso que se le de al coche. Calcular lo,que te gastas de una manera y otra, y el ahorro real, teniendo en cuenta que las dos primeras estas en garantia oficial,my lo vas a llevar seguro.

Ahora mismo hemos tenido un problema, mi socio con un X3 2.0 aut F25, se la ha ido la caja de cambios ZF8 con 4 años y 104.000 km., presupuesto de 4.300 euros, y pagaremos 800, por atenciones comerciales de BMW y concesionario.

Si lo llevo a otro sitio, ni me escuchan en la marca, tienen todo el historial grabado.

Esto lo aprendi con la primera atencion comercial de marca, desde entonces, siempre revisiones oficiales, y no ha sido la unica. Cubrieron unas palomillas, 3 turbos, colectores, inyectores, etc siempre fuera de garantia.

El problema te sale cuando menos lo esperas, a veces nunca, pero salen.

Es mi opinion, yo no me arriesgo, mas cuando se que responden, si cumples tu con ellos.
 

HATTORI_ENZO

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Para una revision periodica, yo no llevaria al concesionario oficial. Tienes el libro, sabes lo que hay que hacerle y si te aceptan el aceite y los recambios originales que les puedes llevar tu, no veo el valor añadido a llevarlo al conce y pagar mas,
 

MAT

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A mi la experiencia con BMW, en los ultimos 15 años, me dice que es cierto que en concesionario oficial, es mas caro, no hay duda, pero hata los 120/130000 km, o 6 años, debes hacerlo, porue si tienes un problema gordo, que los hay, tipo cadena, caja de cambios, turbo, etc, y ocurren en un porcentaje de unidades, la marca te respondera de una u otra manera, si tienes tus mantenimientos al dia oficiales.

Piensa que son 4 o 5 revisiones a lo mas, depende del uso que se le de al coche. Calcular lo,que te gastas de una manera y otra, y el ahorro real, teniendo en cuenta que las dos primeras estas en garantia oficial,my lo vas a llevar seguro.

Ahora mismo hemos tenido un problema, mi socio con un X3 2.0 aut F25, se la ha ido la caja de cambios ZF8 con 4 años y 104.000 km., presupuesto de 4.300 euros, y pagaremos 800, por atenciones comerciales de BMW y concesionario.

Si lo llevo a otro sitio, ni me escuchan en la marca, tienen todo el historial grabado.

Esto lo aprendi con la primera atencion comercial de marca, desde entonces, siempre revisiones oficiales, y no ha sido la unica. Cubrieron unas palomillas, 3 turbos, colectores, inyectores, etc siempre fuera de garantia.

El problema te sale cuando menos lo esperas, a veces nunca, pero salen.

Es mi opinion, yo no me arriesgo, mas cuando se que responden, si cumples tu con ellos.

ya te digo, si lo compras nuevo pues depende la garantia dos o 4 años... si sale algo, al tener libro sellado se hacen cargo de todo... pero si es usado te dan un año o dos como mucho depende el usado que sea y los años que tenga el coche... puedes o depende lo que se hable al taller oficial o taller privado eso tengo entendio y escuche de compra-ventas o conce oficiales... es una cosa a tener en cuanta y hablarlo bien, luego petan cosas y mucha pasta sin duda.
Si no sale nada pues para cambiar aceite y poco mas taller privado o uno mismo en un carbox de esos.. para cosas mas complejas sin duda la caja, para actualizar, capañas, etc...
Es muy personal la verdad.
Saludos
 

LOMBARDI

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Vale..., visto que parece ser muy recomendable el ir al Servico Oficial ahora os pregunto cuál de ellos os parece mejor (en Madrid) para un F10.....?
Gracias.
 

pillacon

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Yo la he pasado dónde compré el coche y me han soplao 630 € por todos los filtros y el aceite .... Que si chequeo ......
 

phoenix82

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Yo he pasado la de los 90 mil recientemente. Era la última del bsi que compre cuando compre el coche y no creo que lo lleve más al conce al
Mantenimiento.
El precio es una pasada, aceite y filtro, filtro del aire, micro filtró, filtro de combustible, líquido de frenos 595€... Lo veo una pasada....
Nada más que el aceite, 25€ más IVA el litro .... Eso es robar leche, por muy conce que sea. Por cierto que me han echado gulf progress extended y a mi el que me gusta es castrol....

Saludos
 

pillacon

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Como sabes la marca del aceite?, en mi factura pone twin turbo ll04
 

friocalor

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Vale..., visto que parece ser muy recomendable el ir al Servico Oficial ahora os pregunto cuál de ellos os parece mejor (en Madrid) para un F10.....?
Gracias.


Yo estoy un poco en las mismas ya que compré el coche en bmw afuera de mi ciudad.

Quiero llevarlo para que le miren un par de cosas en garantía y creo que lo llevaré al de Las Tablas, que es BMW España directamente.
 

pillacon

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Correcto, al mio le han puesto Shell twinpower turbo 5w30
 

MAT

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ya contareis los compañeros que le han puesto gulf 5w30 y el shel 5w30..... interesa porque casi todos usamos el castrol.
 

Pepe320d

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Hola
Os pido disculpas porque es la primera vez que utilizó un foro y no sabia que para que se contestara había que presentarse. Vivo en Madrid y tengo un 530 x drive.Sirva este post de presentación
Bienvenido
 

BLAKELY

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Yo acabo de pasar la 4a revision con unos 93000 km. con 4 años. No he pagado nada porque tenia el BSI de 100.000 km / 5 ańos que me incluian si financiaba en su dia.

Me han ofrecido extension hasta 160.000/8 años por 630 euros. Lo he pillado, porque en mi caso son tres revisiones, 2 normales y una cara, y dos cambios de liquido de frenos, creo que merece la pena.
 
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