Buenos días a todos:
Parece que empiezan a salir más casos y con menos km:
..............por que si lo quieres cambiar cada 50000km como recomiendan ahora, hay que cambiarlo por gravecdad cada 25000km.............
.....................

Pues no sé, yo creo que más nos rayamos nosotros que otra cosa, estuve en BMW hace una semana y me dijeron taxativamente que NO hay que cambiar el aceite a la caja y que si quieren me lo hacen pero bajo mi responsabilidad, que BMW no lo contempla y que si es así es porque se han hecho pruebas con esas cajas miles de kilómetros en situaciones extremas. Yo sigo pensando que se debería cambiar pero ya no sé si no será contraproducente por lo que me comentó un forero de que la densidad del aceite ahora mismo es una y si metes líquido nuevo varía, por lo que puede afectar al funcionamiento.
Lo que se es que si encuentro la ATF VI FE de AISIN pillaré 5L y con una garrafa vieja vaciare el cárter del cambio, veré hasta donde llega en la garrafa, echaré esa misma cantidad de aceite nuevo y a tirar millas, porque no pudiendo cambiar el filtro tampoco creo que hacer una diálisis del cambio vaya a suponer mucha mejora. Asique le cambió como la mitad del aceite que se vaya mezclando con el viejo y a los 30000kms repito operación.
Y una vez cambiado el aceite ni diagnosis ni nada, el coche no tiene porqué enterarse![]()
Buenos días a todos:
Parece que empiezan a salir más casos y con menos km:
Yo, como os he comentado, lo he cambiado (a los 75k km por gravedad en el S.O., o sea que solo la mitad). Me estoy planteando el hacerlo otra vez cuando me toque revisión o llevarlo a un sitio con diálisis para que lo cambien todo. (por que si lo quieres cambiar cada 50000km como recomiendan ahora, hay que cambiarlo por gravecdad cada 25000km).
Sabeis si con la diagnosis autocom ("genérica") se puede ver la temperatura del aceite de la caja y si sie puede "resetar" la caja al cambiar el aceite (no sé si es necesario hacerlo....)
Cuando hablas del S.O, te refieres al concesionario oficial? Lo digo porque a muchos le dicen que no es necesario y no se lo cambian. ¿A ti te lo cambiaron, y mas o menos a que precio?
Está bien saberlo, y solo por curiosidad, en que conce lo hiciste? gracias.Si a mi me lo acambiaron sin problema, me dijeron que en principio no lo contemplaban como mantenimiento pero que si quería me lo cambiaban. Me lo cambiaron por gravedad (es decir cambiaron unos 3,5-4 litros, la mitad más o menos). Les pregunté si me lo podían hacer 2 veces para vaciar más y me dijeron que lo hacían solo una vez. (Igual pagando más lo hubieran hecho, no sé).
También me comentaron que ultimamente iba más gente a hacer mantenimientos de las cajas automaticas.
El precio fueron unos 350 € no recuerdo exactamente si trescientos y poco o trescientos y mucho porque fué dentro de una revisión e hice más cosas.
Me parece caro porque aún teniendo en cuenta el ATF original de BMW que te lo venden a unso 25 eur el litro (bastante más que el de marca AISIN (fabricante de la caja)) y que gastan 4 litros aprox, y ponle 25 euros de recambios de tornillos y juntas, la mano de obra se queda en bastante. Cierto es que es tedioso por el tema de esperar a que enfríe para luego ajustar el nivel a 35-50ºC, pero complicado no es para nada.
Está bien saberlo, y solo por curiosidad, en que conce lo hiciste? gracias.
Y tu crees que en la BMW esperaron a que estuviera a 35-50ºC? Me da que esa operación si es que la hago la haré yo mismo.Si a mi me lo acambiaron sin problema, me dijeron que en principio no lo contemplaban como mantenimiento pero que si quería me lo cambiaban. Me lo cambiaron por gravedad (es decir cambiaron unos 3,5-4 litros, la mitad más o menos). Les pregunté si me lo podían hacer 2 veces para vaciar más y me dijeron que lo hacían solo una vez. (Igual pagando más lo hubieran hecho, no sé).
También me comentaron que ultimamente iba más gente a hacer mantenimientos de las cajas automaticas.
El precio fueron unos 350 € no recuerdo exactamente si trescientos y poco o trescientos y mucho porque fué dentro de una revisión e hice más cosas.
Me parece caro porque aún teniendo en cuenta el ATF original de BMW que te lo venden a unso 25 eur el litro (bastante más que el de marca AISIN (fabricante de la caja)) y que gastan 4 litros aprox, y ponle 25 euros de recambios de tornillos y juntas, la mano de obra se queda en bastante. Cierto es que es tedioso por el tema de esperar a que enfríe para luego ajustar el nivel a 35-50ºC, pero complicado no es para nada.
Estás muy equivocado.Y tu crees que en la BMW esperaron a que estuviera a 35-50ºC? Me da que esa operación si es que la hago la haré yo mismo.
En cuanto a juntas o tornillos que sustituir para hacerlo por gravedad creo que no hay que cambiar nada absolutamente, echar el aceite nuevo poner a nivel y a correr.
Pero vamos que dejando el filtro viejo veo que es como no hacer nada...
............
No te digo que no esté bien hacerlo, pero por 50€ que vale la garrafa y cambiándolo tu, llevarlo a un taller para que te peguen un sablazo y lo hagan sin ningún cariño yo no lo veo francamente.
No dudo nada de lo que dices pero creo que con 165000Kms una caja de estas no rompe a menos que seas un auténtico cafre.
Luego el hecho de que este rompiendo en los X no tendrá nada que ver con la tracción?
En fín que si consigo la lata de AISIN ATF VI FE lo cambiaré y haré un brico, o no porque para que se pierda entre miles de posts...
Buenas tardes:
Estoy pendsando en ir a un Taller de Santiago (Talleres Bastón) a que me hagan diálisis y me cambien todo el ATF. Quería proponerles poner el AISIN ATF 6 (si no lo tienes les propondrá llevarlo yo, imagino que harán falta 10-11 litros. La cuestión es queme he puesto a leer opiniones de google de ese taller y se me están quitando las ganas.
¿Alguno teneis experiencia con este taller?
(Voy bastante a Cantabria, barajo también el acercarme desde alli a GeBoX si no hay más remedio)
Hinega en Coruña??
En el concesionario venden esos tornillos.Buscando por internet he encontrado un sitio en el que venden los tornillos y juntas originales (se peude buscar por la referencia de realoem) de la caja automática. A priori diria que es algo caro, no sé lo que valdrán en el concesionario:
https://www.schmiedmann.com/es/catn-ol?q=24108627912 #
Tienen también el ATF original de BMW, significativamente más caro que el de AISIN. (Sale por poco más de 30 euros el litro, y el AISIN por poco más de 10 €). Por especificaciones no sabría decir cual es mejor.
El de AISIN es 100% sintético (he visto otros que cumplen ATF 6 de BMW y no son sintéticos 100%). Al ser del fabricante de la caja, entiendo que debe ser bueno, pero la verdad que me llama la atención tanta diferencia.
En el concesionario venden esos tornillos.
A un precio normal y sin portes.
Lo importante no son los tornillos...sino las juntas tóricas.
El aceite en Bmw cuesta lo que cuesta simplemente porque es asi la politica de precios de Bmw.
Aisin o Bmw.
Ya depende del gusto de cada uno.
Ojo..hay dos tipos..segun sea una caja u otra (palanca mecanica o electronica).....y son distintos.
Esto es lo que me dice Aisin al correo que les he enviado sobre el cambio del aceite. Parece que se lavan las manos…
————————————————————————
Buenos días,
Muchas gracias por su interés en nuestros productos y por ponerse en contacto con nosotros.
Aisin recomienda seguir las directrices oficiales proporcionadas por el OEM, aquí BMW.
Póngase en contacto con su distribuidor para obtener las últimas noticias sobre los plazos y el mantenimiento.
Gracias y un cordial saludo
Ben
c**o pues el mío es palanca mecánica y lleva el Fuel Economy.Si, por o que pone en realOEM parece que los tornillos van en pack con las juntas (que sin ánimo de ser mal pensado, tengo dudas si en los sitios de mantenimientos tienen de todas las cajas)
Si lo de los tipos ya lo he visto (creo que lo hemos comentado antes). Para la palanca mecánica (antes del lavado de cara de 2018) es el AISIN ATF 6, y para lo de palanca electrónica el ATF 6 + FE
Cada 20000km?Parece que cambian de opinión como de chaqueta....
Creo que al principio de este hilo (o en otro realtivo a cajas automáticas de este foro) habían respondido que sobre 100 - 120 000 km se cambiase.
Ahora, como indicas se lavan las manos...
Buscando información me encuentro con esto (que habla de las cajas automáticas en general, pero es significativo):
http://www.aisinaftermarket.jp/en/products/atf/images/atf_a2_CFEx_AFW+.pdf
donde dicen, atención: Cambiarlo cada 2 años o 20 000 km, si si, 20 000 km. Además recomiendan hacerlo por diálisis para cambiarlo todo.
Pero si haces un cambio por gravedad de 3-4L. No hace falta cambiar ni tornillos ni juntas no?En el concesionario venden esos tornillos.
A un precio normal y sin portes.
Lo importante no son los tornillos...sino las juntas tóricas.
El aceite en Bmw cuesta lo que cuesta simplemente porque es asi la politica de precios de Bmw.
Aisin o Bmw.
Ya depende del gusto de cada uno.
Ojo..hay dos tipos..segun sea una caja u otra (palanca mecanica o electronica).....y son distintos.
c**o pues el mío es palanca mecánica y lleva el Fuel Economy.
Pero si haces un cambio por gravedad de 3-4L. No hace falta cambiar ni tornillos ni juntas no?