Uff, yo tengo un G20 320xd y un F45 y aunque la Aisin va fina, la ZF va mucho más. Lo noto sobretodo cuando subo la rampa del garaje que las dos cambian a 2ª en mitad de la subida y la ZF lo hace más suave. O por ejemplo es menos brusca cuando pones marcha atrás y te quedas pisando el freno porque estes esperando a algo, notas como la AISIN trata de mover el coche mientras en la ZF parece que está en punto muerto. Lo dicho, todas las ZF que he tenido han ido perfectas y la AISIN de momento también, aunque hay pequeños matices. Un saludo.
De que año es el F45?
Yo tengo del restyling...la de palanca electronica.
Y bueno...si que es cierto que yo comparo la mia...claro.
Cuando probé un X1 del 2016 con la primera caja (palanca mecanica)...en general noté el conjunto motor/cambio algo más tosco..menos fino.
Además.
Estamos comparando cajas distintas en coches distintos.
Es decir.
En un traccion delantera de motor transversal...las fuerzas, inercias..del motor/cambio se transmiten de otra manera al conjunto del chasis y direccion.
Digase como ejemplo que en situacion se percibe el cambio de marcha por tacto del volante....y en un traccion trasera con motor longitudinal no. Incluso siendo un Xdrive...es distinto...y por supuesto mejor.
Como ejemplo se coches muy semejantes...los ultimos VW Passat son con motor transversal..y aunque no llegan a ser un Audi A4...se parecen...pero el A4 va mejor por su colocacion de motor y cambio..que aun siendo traccion delantera...el motor es longitudinal.
A lo que voy....primero que tienes un G20 (yo comente sobre un F20 que probé..aunque tambien probé F10 530d y X6.....) y tu electronica estara máa afinada.
Y segundo...que no podemos compararlas como iguales. Jamas veremos una Aisin en motor longitudinal y traccion trasera....y no podremos comparar con una ZF en motor transversal y traccion delantera.