Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 23 Abr 2019.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Y ademas, segun el realoem,,, las cajas desde 2018 correspondiendo con el restyling.... las automáticas de 8 llevan ATF 7 .... y no el 6.




    yo ,, diga lo que diga Bmw,, VW,, Mercedes.. Peugeot.... Aisim o ZF....... yo a los 50.000 le cambiaré la valvulina,, y le pondré el de Bmw sin dudarlo..... luego.. a los 100.000 ya haré filtro+valvulina...pero esto es como todo, cada uno hace como le parece, no siendo siempre lo mejor.
    Interpretando, eso si, que el filtro es la propia tapa,, porque de momento no lo veo de otra manera...siendo en mi caso la caja GA8G45AW

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=6W91-EUR-06-2018-F46N-BMW-218d&diagId=24_1820


    EDITO: esta caja no lleva el filtro accesible sin desmontar la caja. Es filtro permanente. Razón de más para cambiar la valvulina más a menudo.
     
    Última edición: 26 Ene 2021
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Esto se ha debatido ya, BMW te vende este cambio sin mantenimiento el asins) pero se le hizo una consulta al fabricante asins y este recomendaba su mantenimiento a los 100000km,50000km son algunos del grupo volkswagen me parece exagerado para el tipo de funcionamiento pero respetable, el mio cuando llegue a 100000km+-, su mantenimiento de filtro y aceite y a funcionar, otra cosa es conocer a un taller especialista en cambio asins y profesional.
     
  3. Leon

    Leon Forista

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    Creo que 50k era para algunos modelos de doble embrague
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Si si, pero no para la nuestra, hay cambios que son con mantenimiento y otras que no, la nuestra asins no, pero asins te recomienda a los 100000.
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

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    No tengo informacion, pero tiene sentido lo que dices. El aceite que baña al embrague sufre un montón con el sistema DSG.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo lo haré a los 50.000...le quitaré...le meteré y ajustaré nivel.

    Llegado el momento ya me informaré mas.


    Es curioso..que con el aceite del motor nos comemos la cabeza y no queremos respetar los 30.000 aprox. wue dice Bmw.
    Sin embargo con las cajas...parece que tenemos que hacerlo cuando dicen el fabricante...jamas antes...y nunca despues....curioso..no? Que divertida es la memte humana.

    Los cambios automaticos llevan paquetes de discos.

    Yo lo cambiaré a los 50.000 por "manía" personal.

    Que igual luego falla igualmente.....mala suerte.


    Sin embargo, en los de embragues en seco, tambien indica 60.000



    No se si habeis pensado, que la electrónica y los sensores, están bañados en la valvulina,,, la misma que puede contener residuos metálicos.


    Yo aceite motor a los 15.000 y caja a los 50.000...no lo veo tan desmesurado para un coche tan caro,, y que tiene que durar muuuuchos años...hasta el 2040 que me compraré una lavadora eléctrica con ruedas y Google al volante.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
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  7. TAHUER

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    Buenas volviendo al tema del aceite, alguien a realizado ya el mantenimiento de la caja aisin? Me podría decir la cantidad de aceite que le han cargado en la factura? Es que pienso hacerle yo el cambio de aceite por saber la cantidad en litros que lleva. La zf lleva sobre 8 litros puesto que yo trabajo para otra marca (iveco) y monta la misma caja en daily. Pero el aisin no tengo ni idea, gracias
     
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  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    7 litros para un vacio total.

    Asi que para el cambio..yo le calculo "así a mi ojo"...que 6 llegan.
     
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  9. focuss

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    ¿Le vas a hacer tu el cambio? Comenta si puedes lo km con que lo has hecho y que pinta tiene el aceite "viejo".

    Yo lo cambiaré a los 80 000 km o así (que a raíz de lo visto en el video de Gebox lo voy a adelantar un poco...)
     
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  10. TAHUER

    TAHUER En Practicas

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    Hola yo llevo pensando cambiarlo a los 100000km ahora llevo 70000km, o quizás para el año que viene, que ya estaré cerca de la cifra de kilómetros
     
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  11. focuss

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    Ya esta puesto este video en otro post, pero viene al caso porque trata de la caja automatica que lleva nuestro serie 2:



    Ojo que comenta que, en su opinión, lo recomendable es cambiar el aceite a los 60000 km pues el filtro no se puede cambiar.
     
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  12. C130

    C130 Forista

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    A los 60.000kms es lo que siempre recomienda audi.
     
  13. F45

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    Mi coche es un F45 225i de 3/2015,y tiene apenas 30000kms.en ultimo año ha pasados 4 incidentes.la primera vez estaban circulando en autovia en modo vela,cuando volvi a acelerar,hizo un ruido de golpe muy fuerte por zona de la caja de cambio.el coche seguia normal.y no ha vuelto a ocurrir.y no registro nada en el diagnostico de taller. y ha ocurrido 3 veces cuando freno antes de una rotonda,vuelvo a acelerar.veo el cuentarevolucion sube de revolucion ,pero el coche se queda ,y tarda un segundo de acelerar,y luego funciona perfecto.y la ultima vez ,cuando pare delante de un semaforo.cuando se puso en verde,acerele el coche no se ha movido,como si estuviera en N. puse a P y luego a D 2 veces.y coche volvio a mover normalmente.alguella vez si que registro fallos en diagnostico de taller. el problema es el diagnostico dice si el fallo es esporadico.se borrar y no hay que hacer nada. por mi parte despues de ver el video de GEBOX,decidi cambiar el aceite de la caja.y atraves de sistema de diagnostico de taller.hacer un lavado interno de la caja.de momento llevo un mes sin ocurrir nada.
     
  14. focuss

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    Por lo que comentas, sin ser experto para nada, más bien diría que parte del problema es el selector de la palanca ya he leido (creo que por aquí) varios casos. No obstante si vas a gebox (u otro sitio especialista) les comentas y seguro que averiguan lo que ocurre.

    Ya contarás lo que te dicen y que tal fue.

    Por otro lado es el primer 225i del que tengo noticia, tiene que volar, jeje
     
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  15. F45

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    Hola.el coche va bien en general.creo que no he llegado a utilizar 50% de su posibilidad.el fallo de la caja,de momento no ha vuelto .conozco el problema de selector de la palanca,pero no es de mi caso.ya llegara.
     
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  16. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

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    Está claro que si cambias el aceite con más frecuencia, menos probabilidades tienes de que averías. Cambiar la caja de cambio es un pastizal, y es verdad que todas las prudencias son pocas.

    Yo tengo un híbrido enchufable, con el que la mayoría del uso es con el motor eléctrico (en todos estos trayectos, ni siquiera arranca el motor de gasolina, con lo que tampoco engrana la caja de cambios), con lo que esperaré algo más al cambio del aceite y filtro de la caja de cambios. El cambio de aceite, en mantenimiento oficial, lo tengo marcado a los 30.000 km, aunque dado que hago varios miles de kilómetros seguidos sin arrancar el motor de gasolina, el propio sistema me va retrasando el paso por taller para mantenimiento. Ahora mismo tengo hechos 14.000 km y me faltan 22.000 para el paso por taller (para cambiar aceite y filtros, lógicamente).


     
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  17. focuss

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    Yo opino un poco como tu. Si no fuese por el coronavirus ya lo habría cambiado. Ahora tengo 75000 km y tan pronto bajen los casos lo llevaré a cambiar el aceite del cambio. (Ahora apenas uso el coche unso 30 km a la semana para moverlo básicamente)
     
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    El pasado viernes, estando con un cliente, me dijo "baja aquí al foso ver esto.".

    Pues "esto", era una caja de cambios automática de convertidor de un Porsche Cayenne 9PA V8 Turbo S de 521 cv, al cual le estaba realizando el cambio de valvulina y filtro... y lo que me quería enseñar, para mi sorpresa, es que la caja de cambios es AISIN WARNER.

    Fíjate tu, cuando todos pensamos que grupo VAG siempre usa ZF... y me encuentro con un Porsche con caja Aisin.

    Es tontería,, pero me ha dado un voto de confianza en nuestras Aisin de 8 marchas.
     
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  19. focuss

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    Comenta un compañero de BMWfaq con un X1, que le ha cambiado el aceite al cambio con 96 000 km y que ha salido muy sucio:

    https://www.bmwfaq.org/threads/caja-de-cambios-automatica-deportiva-al-carajo.998633/

    EDITO: He estado buscando por curiosidad acerca del mantenimiento y he encontrado este video que lo explica bastante bien. El cambio no es el mismo (es un ZF) pero puede servir de guía. Del AISIN nuestro no he encontrado mucha cosa (algo en inglés pero tampoco mucho)



    A destacar que para revisar el nivel hay que calentar el aceite nuevo. (Cosa que dice y no hace al final, pero bueno...)
     
    Última edición: 11 Feb 2021
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  20. Alados

    Alados Forista

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    Cambiado ayer el aceite y recogido hoy. Con 75000 km.
    Precio 350 iva incluido.
    Suave pero aun no lo he conducido , solo 5 km.
    El aceite ha salido oscuro pero tampoco nada comparado con el aceite de motor.
    Puesto en un papel no se ve rojo, se ve del tono de un aceite de motor de gasolina.
    Cambio sin usar maquina, la maquina ha dicho que la usan en coches que llevan muchos miles de km sin cambiar, sobre 150000 o más.
    Realizado en servicio oficial zf.
     
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  21. focuss

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    Muchas gracias por contar tu experiencia.

    Lo veo muy bien de precio teniendo en cuenta que el aceite es caro y lleva su trabajo.

    ¿Te ha comentado algo de cuando cambiar la próxima vez? (Lo digo por el tema de que el filtro va dentro)
     
  22. Alados

    Alados Forista

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    No me ha dicho km , pero si que audi antes lo.cambiaba a los 80 y ahora lo marca a los 60.
    Yo lo volveré a hacerlo a los 150000, que no me quede duda que por falta de mantenimiento se haya roto. Además 350 en 5 años o 75000 km no es dinero en un coche.
     
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Esa es mi teoría,, asegurarse que "por falta de mantenimiento" no va a fallar.

    Y 350 no es un cifra astronómica en un simple mantenimiento de una caja automática.
     
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  24. Jesu139

    Jesu139

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    Holaa, soy nuevo aqui.
    No se puede comparar las cajas automáticas de grupo vag con las bmw (convertidor par). Las de grupo vag, dsg, el aceite se cambia cada 60000km por la gran fricción interna del doble volante, el aceite usado es especifico, ( ejempl. En motul multi DCTF). En nuestras cajas, se usa atf 6 ( de baja viscosidad y de altas prestaciones. De muy alta duración), la caja está sellada y quien se aventure a abrirla a de saber muy bien lo q hace, xq si no el coche no volverá a ser el mismo... si bmw dice que es de x vida, lo dice por algo, al menos eso pienso.
     
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  25. Alados

    Alados Forista

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    Bmw dice que las cajas son sin mantenimiento en todos sus modelos de caja, sean aisin o zf, pero vende aceite para hacer tu el mantenimiento.
    Cuando vas con un problema de caja, no repara, sustituye por una nueva.
    Nuestras cajas las usa volvo Toyota, Peugeot....
    El wue sepa hacerlo que lo haga el, yo lo he llevado a un taller zf especializado en cajas , no solo zf.
     
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  26. tuki

    tuki Forista Senior

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    BMW dice que es de por vida, pero ZF que es el fabricante de la caja dice que no. E igual sabe algo más de su propia caja ZF que bmw, no sé, digo yo. ;)

    Por cierto, bmw claro que lo dice por algo, así salen más baratos los planes de mantenimiento y le es más fácil vender su coche a las empresas de rentings y leasings. A costa que cuando lleve unos 200.000 km (kilometrajes fuera de los ámbitos de esas empresas) el dueño tenga un caro problema.
     
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  27. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Las cajas de los F45/F46 NO son ZF
     
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  28. tuki

    tuki Forista Senior

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    Correcto, en todos los subforos hay el "mismo hilo" de mantenimiento de cajas automáticas y ya no se en cual contesto. En los coches con plataforma con motor transversal (lease, mini, nuevo serie 1 f40, serie 2 gran coupé, x1, x2 o estos serie 2) no llevan la ZF y si la AISIN. Pero estoy convencido (sin haberlo buscado explicitamente) que aisin recomienda cambiar el aceite. Lo de que bmw no lo recomiende solo tiene como explicación bajar los precios de mantenimiento del coche para venderselo a las empresas que luego los meten a rentings o leasings, etc...
     
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  29. focuss

    focuss En Practicas

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    Son, como dicen los compañeros, AISIN.

    En otro hilo se habla de este mismo tema también, y un forero se puso en contacto co n AISIN al respecto del mantenimiento de estas cajas automáticas, y AISIN respondió que a los 100-120 000 km según la conducción había que cambiarle el aceite.

    Vistos varios casos de averías en estas cajas con no muchos km, y el vídeo de Gebox, parece que el tema del mantenimiento es muy importante en estas cajas y nos puede evitar averías graves (y caras).
     
    Última edición: 1 Mar 2021
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  30. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Presupuesto de cambio de aceite de caja en BMW:
    Mano de obra 12UTs=1h=76.92
    Aceite 7L*27.25=190.75
    IVA=56.21
    Total=323.88€

    (y de paso, el de mantenimiento completo (Aceite, filtros aceite, aire, gasoil, habitáculo, con el descuento "precios cerrados" por tener mas de 4 años, 440€ IVA incluido)
     
    Última edición: 29 Mar 2021
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