Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.611
En una caja de convertidor cuando el motor está parado el peso del coche no descansa sobre la caja, porque no hay unión física entre motor y transmisión. La P de la caja no es freno de la caja, es una posición. No se si me he explicado!

Os estais liando....explicándolo.

El bloqueo de la P es interior en la caja.
Pero no es una marcha metida, sino un freno mecánico con diente, muesca, etc....un bloqueo mecánico.

En cierto modo..usar en exceso o forzar ese bloqueo,..que en algunos casos es de accionamiento eléctrico......

...si se daña...es necesario abrir la caja de cambios.

Soner

En Practicas
Modelo
BMW 216 AT
Reacciones
9
Bueno pues el la factura en la BMW del cambio de aceite de la caja de cambios y el cambio de la dichosa bateria SOSha sido:

DCT 21Liter 5litros 129,30€
Cambio de aceite caja doble embrague 66,40€
Comprobación electrónica 83€
Prueba dinámica 49,80€
Bateria TCB 60,93€
Cambio Batería 163,40€

552,83 más IVA 668,92€

Aking86

En Practicas
Modelo
X2 xDrive25e
Reacciones
18
Buenas tardes, compañeros.

Para los que sean interesados e incluso obsesivos (como yo ) con el cambio de aceite en las cajas de cambios automáticas de nuestros BMW. Ha sido en el taller electroclima virues en Chiclana, Cádiz (por si a alguno de la zona le interesa) de mi X2 xdrive 25 e F39.

El jefe de taller es una persona educada, amable, atenta y sincera (o eso creo).

Me dijo que el aceite salió casi literalmente como si estuviera nuevo y que obviamente es muy buena señal y nada, que el también es partidario de hacer este mantenimiento por mucho que BMW diga que no es necesario. El precio muy muy competitivo bajo mi punto de vista. Han sido 206,69€ con IVA incluido por una hora y media de mano de obra y 7 litros del aceite. Se lo he hecho con 68.900km.

El mes que viene llevo el coche a mi primera revisión desde que lo compré (11 meses hace con 59.000km) ya que me ha gustado mucho.

Que tal veis la frecuencia de este cambio de aceite? Lo haríais cada 60.000km (así lo hacía yo en mi passat 2.0 tdi con el cambio DSG) o creéis que es mas lógico una frecuencia mas elevada?

Gracias!

Última edición:

candido maroto

En Practicas
Modelo
218 D A/T
Reacciones
18
Después de cambiar el aceite a la caja, mis conclusiones son que efectivamente el cambio se nota mejoría, antes cuando pasaba en parado de marcha adelante a marcha atras notaba como un tirón, ahora no se nota nada.
yo le he metido la misma cantidad de aceite que le he sacado, sin tener en cuenta la temperatura. después con el aceite viejo he hecho pruebas de temperatura y no he sido capaz de notar una diferencia de volumen.
La única dificultad que he tenido, es que el tornillo de llenado estaba durísimo y he tenido que usar una barra para aflojarlo, por lo demás es muy sencillo, la llave de llenado es torx 55, la de nivel torx 40 y la de vaciado
de 17 de allen.

Un saludo.

Modelo
X1 xdrive25i
Reacciones
0
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Voy adquirir un x1 xdrive25i con 51000 kms, lleva esta caja aisin ga8g45aw, le leído todo el post y en cuanto lo tenga le haré yo el cambio del atf, le haré 2 enjuagues y le dejaré ya a nivel el 3 rellenado. Mi duda es cual de los dos aceite lleva? Aisin ATF6 o Aisin ATF 6+ FE? no me queda claro del todo. BMW dice ATF6 y Aisin ATF 6+ FE ,también sea comentado que ATF6 para mando mecánico y ATF 6+ FE para mando electrónico. Alguien lo tiene claro? ‍♂️♂️. Gracias

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.611
Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Voy adquirir un x1 xdrive25i con 51000 kms, lleva esta caja aisin ga8g45aw, le leído todo el post y en cuanto lo tenga le haré yo el cambio del atf, le haré 2 enjuagues y le dejaré ya a nivel el 3 rellenado. Mi duda es cual de los dos aceite lleva? Aisin ATF6 o Aisin ATF 6+ FE? no me queda claro del todo. BMW dice ATF6 y Aisin ATF 6+ FE ,también sea comentado que ATF6 para mando mecánico y ATF 6+ FE para mando electrónico. Alguien lo tiene claro? ‍♂️♂️. Gracias
Se te ha olvidado el ATF 7

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.611
De todos los posibles....te faltaba ese

Aunque yo creo que el Atf 6+ es el Atf7 de Bmw.

Pregunta en Bmw la referencia.

Modelo
X1 xdrive25i
Reacciones
0
Gracias, tengo un conocido allí trabajando. Cuando me diga algo os cuento por aquí.

adri85

En Practicas
Modelo
220i GT
Reacciones
22
Buenas, ayer procedí con el cambio de aceite en mi F46 en mi taller de confianza a los 95.000kms, por lo que me dijo no se veía demasiado sucio. Coste 300€ IVA incluido.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
178
Buenas, ayer procedí con el cambio de aceite en mi F46 en mi taller de confianza a los 95.000kms, por lo que me dijo no se veía demasiado sucio. Coste 300€ IVA incluido.
Dónde está ese taller

He preguntado hoy en el mío y me dicen 630+IVA
Igual sale más barato en C.O.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.056
se han colado fijo, o te la querían colar.
pero entre 300 y 400 lo mas habitual

adri85

En Practicas
Modelo
220i GT
Reacciones
22
Es en Barcelona pero también creo que más del doble no puede estar bien.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
178
Esperaré al verano que es cuando pensaba hacerlo y si me confirman ese precio, buscaré alternativa
Gracias a todos

vacbmw

En Practicas
Modelo
bmw f45 218dA
Reacciones
19
En un portal de informacion de coches donde hablan del nuevo x1 2023 (u11) dicen que todos llevan un doble embrague de 7 velocidades. ¿BMW se retira de esta caja por los problemas que da?
En este desguace ya la conocen

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.611
En este desguace ya la conocen

Me hace gracia...que las cajas Magna de la antigua Getrac...son buenas porque es muy buena marca.

Aisin Warner, fabricante de la caja de 8 velocidades que montaban y que todavia monta Bmw en motores potentes de montaje transversal....
...es una marca lider en cajas automaticas a nivel mundial. La montan muchas marcas en manjal y en automatico...incluso Porsche Cayenne monta una automática.

Y es propiedad de Toyota...marca de automoviles lider en fama de fiabilidad.

Ahi lo dejo...al rincón de pensar

Última edición: