Buenas tardes, Estoy considerando comprar una unidad del 2011 con 102.000km. El coche está muy bien cuidado, un solo propietario, siempre en garaje...y el precio me cuadra. Me podéis contar algo del mantenimiento? Hasta donde se, se han realizado los servicios oficiales hasta la fecha, pero desconozco que toca revisar a continuación. Otra cosa que tengo que averiguar es si lleva cadena o correa. Le tocará a los 120k? Cualquier comentario será bienvenido. Gracias por adelantado señores.
Buenas!! Lo primero tienes que mirar la ficha de mantenimiento del vehículo, ahí tendrás una tendencia de lo que se ha ido cambiando y el periodo de cambios. Con ese kilometraje tampoco habría que hacerle nada especial al mantenimiento rutinario de aceite y filtros. Si es diesel tendrás que asegurarte si es motor PSA o BMW. En la ficha técnica lo podrás ver. Si el código empieza por N47 es BMW. Importante llamar a un concesionario y, dando el número de bastidor, preguntar si el coche ha pasado la campaña de las cadenas y tensores. El N47 es un motor que salió defectuoso en sus primeras tiradas 2008/2009, por lo que por fechas podría cuadrar. Puedes encontrar más info en internet. Y luego también deberías informarte sobre si hay que rellenar el líquido del FAP, esto en motores PSA que creo que no va a ser tu caso. Y por último yo miraría también el mantenimiento del aceite del sistema de tracción.
Muchas gracias por tus comentarios compañero! Entiendo que esa fué una campaña oficial que la marca (BMW) lanzó para todos los modelos que pudieran estar afectados? Saludos!