Duda Mantenimiento Countryman D112 All4

Tema en 'Mini' iniciado por osdelmor, 29 Feb 2020.

  1. osdelmor

    osdelmor

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    —-
    Buenas tardes,
    Estoy considerando comprar una unidad del 2011 con 102.000km.
    El coche está muy bien cuidado, un solo propietario, siempre en garaje...y el precio me cuadra.

    Me podéis contar algo del mantenimiento? Hasta donde se, se han realizado los servicios oficiales hasta la fecha, pero desconozco que toca revisar a continuación.

    Otra cosa que tengo que averiguar es si lleva cadena o correa. Le tocará a los 120k?

    Cualquier comentario será bienvenido.

    Gracias por adelantado señores.
     
  2. Dadydadielo

    Dadydadielo

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini Cooper D
    Buenas!!

    Lo primero tienes que mirar la ficha de mantenimiento del vehículo, ahí tendrás una tendencia de lo que se ha ido cambiando y el periodo de cambios.

    Con ese kilometraje tampoco habría que hacerle nada especial al mantenimiento rutinario de aceite y filtros.

    Si es diesel tendrás que asegurarte si es motor PSA o BMW. En la ficha técnica lo podrás ver.

    Si el código empieza por N47 es BMW. Importante llamar a un concesionario y, dando el número de bastidor, preguntar si el coche ha pasado la campaña de las cadenas y tensores.

    El N47 es un motor que salió defectuoso en sus primeras tiradas 2008/2009, por lo que por fechas podría cuadrar. Puedes encontrar más info en internet.

    Y luego también deberías informarte sobre si hay que rellenar el líquido del FAP, esto en motores PSA que creo que no va a ser tu caso.

    Y por último yo miraría también el mantenimiento del aceite del sistema de tracción.
     
  3. osdelmor

    osdelmor

    Registrado:
    19 Ene 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    —-
    Muchas gracias por tus comentarios compañero!

    Entiendo que esa fué una campaña oficial que la marca (BMW) lanzó para todos los modelos que pudieran estar afectados?

    Saludos!
     
  4. lydgar

    lydgar En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Soria-Navarra
    gracias por los comentarios
     

Compartir esta página