MANTENIMIENTO...Cosas que me han comentado, son asi??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 27 Ago 2010.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Bueno pues tras el rejonazo que me han clavado al retirar la moto de la 1º revisión de los 1.000kms me ha comentado varias cosas que me han dejado un poco 8-[

    nota: bmw f800r

    1º. engrase de cadena cada 500kms .... puede hacerlo cada màs pero se acorta mucho la vida de la cadena, no obstante como la tengo que lavar cada aprox esos kms pues hago el completo...... (y digo yo... eso es antes de dos deposito... hay que mimar "tanto la correa" o se ha pasado??? y lo de lo lavados, ahora en verano como que no hace falta tanto, no?????

    2º. La próxima revisión es a los 10.000kms pero hay que hacer mínimo un cambio de aceite a los intermedio siempre cada 5000kms.... (de esto os juro que 1º noticia).


    como lo veis??? hay que engrasar cada tan poquito y hacer un cambio de aceite cada 5000kms??
     
  2. craclex

    craclex Guest

    Que yo sepa en Bmw ahora te dan para 10000km sin hacer cambios de aceite, si esta en garantia haz lo que te ponga en ella, lo tendran medido, digo yo.
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Yo cambio cada 5000 sin filtro, y luego otros 5000 y ya cambio el filtro y el aceite.

    La cadena todos los domingos cuando vuelvo de ruta, o cada 15 dias como mucho. Total, es cuando la lavo y no me cuesta nada poner caballete, meter primera y darle al flissssss

    Filtros de aceite ey gasolina, pues los miro de vez en cuando, y el de aire como es BMC lo limpiare con producto, y el de gasaolina a cambiarlo y listo.

    Saludos
     
  4. thecompact

    thecompact Forista

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    Depende
    Engrasar cadena cada 500-600 kms, sin escaseces pero tb sin excesos.
    Cambio de aceite, filtro de aceite y aire cada 6000 kms.
    Mientras estés en garantia lo que te diga la casa. Cuando acabe la garantia, si tienes herramientas y un poco de "mimo" no es dificil hacerlo tu mismo.
     
  5. kbon

    kbon Forista Senior

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    Bienvenido al lado oscuro del mundo motero,el mantenimiento.
    Y espera a ver que rapido se gastan las ruedas,frenos y demas:descojon:
     
  6. craclex

    craclex Guest

    Eso esta bien, tu ahi animando :bash: :descojon:
     
  7. kbon

    kbon Forista Senior

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    Claro la moto la tiene comprada,ya no hay marcha atras=P~
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    vamos que para diario ir a currar hacerlo en moto es una pasta de coj*nes, por no hablar de tener que dejarla en taller cada 2x3
     
  9. kbon

    kbon Forista Senior

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    Tambien depende de como andes,si vas tranquilo los consumibles te van a durar mucho mas,pero si barato no es no.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Las revisiones son cada 10.000, no hay que cambiar aceite a los 5.000.

    Menudos son los de BMW. Vaya jeta.
     
  11. patrolo

    patrolo En Practicas

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    Hola, yo tengo la F800GS, efectivamente las revisiones son a los 10.000 KM: o al año. lo que ocurra antes.
    Con lo de la cadena yo la engraso bastante a menudo, sobre todo cuando hago pistas de tierra, pero recuerda que de vez en cuando tienes que limpiarla, yo utilizo Gas-oil, tiene que ser un desengrasante que no dañe los retenes de goma.
     
  12. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Pues siento decirte que el gas-oil se come los retenes....
     
  13. patrolo

    patrolo En Practicas

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    Pues yo lo llevo haciendo muchos años y nunca se me han dañado y el kit de transmisión me ha durado bastante. Lo que si se los come es la Gasolina.
     
  14. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    Yo limpio la cadena con gasolina 95, la subo al caballete y la dejo en 1ª y le voy echando y frotando, cuando la veo color oro la dejo secar o le doy con agua y luego ya hago lo propio con el bote de grasa.

    El aceite y el filtro idem, caballete, cubo debajo, tornillo y a echar. Que para tirar el dinero o darselo a cualquiera valemos todos ... pero y lo que cuesta ganarlo...
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    j*der tios, voy a tener que hacer una bricokdd de mantenimiento para que me lo hagamos la 1º vez....
    invito a las :drinkers
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Las cadenas imagino que dependerá si llevan juntas de caucho o no, se degradarán al limpiarlas con gasolina
     
  17. patrolo

    patrolo En Practicas

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    Las cadenas con retenes de goma al limpiarlas con gasolina si que puede dañar los retenes, porque es mas abrasiva, con gas-oil o queroseno no se dañan y limpia bastante bien.
     
  18. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Eso es, a mi lo que ma habian comentado siempre de "mas daño" a menos es

    Gasolina, Gasoil, y lo mejor y menos dañino queroseno..

    Yo siempre la limpio con Queroseno, luego bien de agua, luego secarla y su grasa correspondiente. Siguiendo eso he tenido os diré que la cadena de la fazer cuando la vendí con más de 40.000 km seguia siendo la de serie y sin problemas.... (creo que su nuevo dueño aun no la ha cambiado) ja ja ja...
     
  19. kbon

    kbon Forista Senior

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    Interesante,no sabia eso.
    ¿Y donde se compra el queroseno?Es que con ese nombre parece que si te pilla la poli con el te pueden detener:descojon:
     
  20. craclex

    craclex Guest

    Pues tambien descinocia este truco, venga a la busqueda de queroseno que si que tiene nombre peligroso :descojon:
     
  21. kbon

    kbon Forista Senior

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    Si imaginate la noticia,joven de 27 años de la localidad de Errenteria,presunto etarra detenido mientras transportaba queroseno de forma ilegal:descojon:
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pregunta tonta... pero sólo por aclarar.

    Si no recuerdo mal, la F800R no lleva cadena, sino correa... ¿¿¿también hay que engrasarla??? Porque yo pensaba que no, la verdad.

    ¡Saludetes! ;-)
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    keva... los ratas de bmw la han montado con cadena 8-[
     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    vamos de cabeza al trullo por el post este del keroseno :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    lo estoy viendooooooooo:descojon::descojon::descojon:
     
  25. patrolo

    patrolo En Practicas

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    Con queroseno se limpia muy bien, se compra en grandes almacenes tipo Leroy Merlyn, ferreterias, se usa para las estufas.
    Las únicas que llevan correa de las F son la S y ST.
     
  26. magnetico

    magnetico En Practicas

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    Como dice patrolo, el queroseno lo encuentras en muchos sitios para estufas. Es un combustible que se utiliza, sobre todo, para maquinarias pesadas y en aviación (ya que se congela a -40º).

    En densidad está en realidad entre la gasolina y el gas-oil, pero como es totalmente insoluble y no deja residuos, para limpiar o disolver es muy bueno.

    La cadena cada 500 km es lo ideal. Cada vez que laves la moto... depende de cuánto la laves jajaja.

    El cambio de aceite en una moto moderna está en torno a los 6.000 km pero soportan mucho más. En BMW (que es tu caso) nada de a los 5.000 km una intermedia... (eso es que te la han querido colar) marcan a los 10.000 km.

    Si eres muy motorista (que ahora dicen muchos que está feo eso de motero y no sé por qué ¿?¿?) cambiarle el aceite a los 6.000 km es lo mejor que puedes hacer, pero eso ya está en ti, tu economía, tu tiempo y que te dé la gana jajajaja.

    Pero vamos, que a los 10.000 km con los aceites y filtros de BMW vas perfectamente.

    Un saludote,

    ::::: magnético :::::
     
  27. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Para estufas y Barbacoas, yo solia comprarlo en el Mercadona como "combustible para barbacoas" ja ja ja :descojon::descojon::descojon::descojon: aunque la ultima vez que fui no lo tenian ya.

    A las malas vete a barajas y que te rellenen con un par de litritos que total con los que gastan al dia uno mas o uno menos no lo van a notar :descojon:
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ah, pues gracias por la aclaración ;-)
     
  29. patrolo

    patrolo En Practicas

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    No hay de que.

    Muy buena explicación magnético.
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Gracias Jarly por montar correas en las Buells biggrin

    Ahora en sirio, no pensaós que bien entradito el siglo XXI no podrían inventar un sistema de transmisión que no requiera el pesado mantenimiento al que nos somenten las motitos y que tenga el tacto directo de una cadena? Es que tiene bemoles el tema, si teniendo una casa con garaje y todo lo necesario es incomodísimo, en el centro de una ciudad la pereza te lleva a pensar que le den al kit de arrastre, es preferible cambiarlo cuando se desgaste...
     

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