Buenas, mi X3 F25 con cambio de 8v tiene ahora 184.000km. Lo compré con la mitad exactamente en la casa oficial, por lo que intuyo que antes nunca le hicieron el mantenimiento de la caja de cambios. Ahora me encuentro con la coyuntura de si hacérselo como dice el fabricante o no, como dice BMW. En mi taller de confianza (son realmente fiables) me han contado que existe la teoria, desde BMW, que el aceite "sucio" hace precisamente que la caja funcione sin problemas, y que cuando se lo cambias, pueden salirte perfectamente los problemas. Si el cambio tuviera 90k, no dudaría en hacérselo, pero con 184k, tengo mis dudas. Si bien es verdad que los km se han hecho casi en su mayoría por carretera, con lo cual entiendo que la caja tendrá menos desgaste que otras que tengan mucho más uso en ciudad. Qué haríais en mi caso? saludos,
Me acaban de presupuestar 615€ por hacer el mantenimiento en un taller supuestamente especializado y recomendado. la verdad es que no sé que hacer. Ahora mismo lo que más me apetece es deshacerme del coche.
A mi ese presupuesto me parece carísimo. Yo le hacía el mantenimiento… pero por un precio razonable y no me deshacía del coche.
no tengo otra referencia buena en Mallorca. Si conoceis a alguien de fiar, pido presupuesto. Es que además el tipo se quitaba de encima todas las pulgas. Que si puede que tenga algún fallo oculto, que si eso no se sabe hasta que se abre, que si es así no puede garantizar que funcione…etc El mecánico que me hace los cambios de aceite también se atreve a hacérmelo, pero yo la verdad es que no me fio, entiendo que hay que hacerlo con máquina de diálisis verdad?
Pues en GeBox están cobrando 650€ + IVA por realizar el mantenimiento de la ZF8v aquí en Barcelona. Y en otro sitio que pregunté muy parecido, 100€ arriba 100€ abajo. Deshacerse de un coche por realizar un mantenimiento del cambio no creo que sea lo más idóneo, allá cada uno. ¿Te ha dado algún problema más?
a un amigo me acaba de decir que le cobraron lo mismo… Si me deshaciera de él, no sería por tener que hacer el mantenimiento, si no por la incertidumbre de si haciéndoselo, voy a tener un pufo de 7000€, lo cual nadie me asegura que no pase si no al contrario
Leyendo por foros más y más opiniones he decidido hacerle el mantenimiento a pesar del kilometraje. Ahora tengo que elegir el taller. Donde me presupuestaron 615€, es con aceite Pakole. Con aceite ZF 1157€. Me parece una aberración. A ver si alguien me puede recomendar un taller de confianza. saludos y gracias de antemano
Si no te quieres gastar ese dinero siempre puedes seguir las recomendaciones de BMW y no tocarlo, hay gente en el foro que no lo ha tocado con mas kilómetros y no les ha pasado nada. Si no notas nada raro cuando cambia, si sigue haciéndolo suave, tu decides.
Si cambias aceite caja de cambios, tb tendrás que hacer la caja de transferencia y de paso ambos diferenciales. Yo no metería un aceite diferente al que tiene, piensa que la caja no se vacía por el agujero de drenaje completamente, queda cerca de un 40% del aceite dentro. Además hay que cambiar el filtro. Hay videos en internet que lo explican. Saludos
en todos lados me recomiendan hacerlo y si no lo hago tarde o temprano empezarán a surgir problemillas… Cuanto mas leo mas dudas me entran. Que si diálisis, que si gravedad, que si aceite Pakelo, que si el original…
Buenas! Después de mucho leer, hoy le he hecho el cambio de aceite por diálisis en el sitio donde me recomendó nuestro mecánico de confianza. Al final he optado por el aceite Pakelo ATF. 615€ en total De momento lo he llevado hasta casa (40km) y noto el cambio algo más suave que antes. Si por lo que sea me pasara algo os lo hago saber, gracias a todos de nuevo por vuestras experiencias!! saludos
Yo tengo un X3 F25 35d y curiosamente le acabo de realizar el mantenimiento a la caja automática también por diálisis, en mi caso aprovechamos la operación y también se cambió el aceite del transfer. El coche tiene ahora 150.000km y la verdad es que va algo más suave (antes iba muy bien también) como más suelto. Algo curioso es que el técnico después de realizar el cambio me dijo que el aceite salió muy limpio (buena señal), según él con esos kilómetros suelen salir más sucios. Has hecho bien, ahora a seguir disfrutándolo!