Bueno pues eso a mas de uno se nos acaba la garantía en estos días y el coche es en propiedad y no se que pensáis al respecto... Me duele pagar entre 100 y 150 euros más por las revisiones en el conce y después de lo de las pastillas pues no se que hacer, si buscar taller de confianza y ahorrarme esos eurillos o pasar por caja... Inconvenientes que le veo a buscar taller externo, que no sepan restablecer los valores en el coche y ante una hipotética avería no tener gesto comercial que con las pastillas y en garantía poco o nada están haciendo y poco más la verdad, beneficio solamente el ahorro. Bueno a ver que opináis o que estáis haciendo los que acabasteis garantía hace poco... a mi me toca cambio aceite y líquido frenos...
En tu caso yo valoraría cuánto tiempo más tienes pensado tener el coche, si lo piensas cambiar a corto-medio plazo (2-3 años máximo) creo que compensa seguir yendo a BMW ya sólo por el "sello", por el contrario, si lo piensas tener de manera indefinida no es descabellado buscar un taller especializado en BMW o un taller tipo Bosch Car Service, donde tienen buen equipamiento para trabajar y tocan bastantes coches modernos. El mío venció la garantía en Febrero, pero la amplié otros dos años, con lo cual seguiré yendo a BMW. Un saludo.
El asunto de un hipotético gesto comercial en caso de avería es algo a tener en cuenta, al menos hasta que cumpla los 5 añitos / 100.000km. A partir de ahí no va a resultar fácil conseguir gran cosa Yo tengo BSI de 8 años y extensión de garantía de 2 años, así que qué te voy a decir. salu2
En mi caso, 430.000 km y todas las revisiones excepto una (que la hizo el taller que me mantiene el coche de rally) han sido en el conce y la siguiente revisión, irá al conce como siempre
Yo normalmente he llevado siempre mis coches a revisión a los servicios oficiales. En este caso tengo BSI 8 años y 160.000km así que obviamente hasta entonces este va a BMW. Sin embargo, este año que cumplía 10 años el Focus de mi mujer lo llevé a un Midas. Y muy contento. No se si ha sido más caro o barato que en Ford, pero me ha gustado mucho la inspección del coche en general que han hecho, donde han encontrado un manguito que estaba rajado y no me acuerdo qué otra cosa. Me mandaron presupuesto y no me pareció caro.
Por aquí es preferible llevarlo a un buen taller de confianza que al concesionario, pues no sólo te ahorras dinero sino que te hacen una muy buena revisión, cosa que en la mayoría de los concesionarios no hacen y te estafan, pues como están muertos de hambre tratan de sacar tajada de todo, suerte con tu elección.
Buenos días, yo estoy pensando en llevarlo a algún taller especializado en BMW para próximos mantenimientos ya que mi contrato ha finalizado y el próximo cambio de aceite y filtros está próximo. ¿Alguien sabe de algún taller en Alcorcón o alrededores que sean pro_BMW para este tipo de mantenimientos? Gracias de antemano y salu2
Finalmente acudi al conce, liquido de frenos y cambio de aceite y filtros el pequeño, total 460 euros. De lo que tengo dudas es de que en un taller externo puedan gestionar en idrive todos y cada uno de los mantenimientos efectuados, al final ellos tienen el software y saben que es un punto de inflexión para una futura venta el que coche solo haya pasado sus revisiones en concesionario oficial.
No tiene por que ser un punto de inflexión, si quieres puedes guardar las facturas de los mantenimientos para demostrar que se han hecho en tiempo y forma. Los mantenimientos fuera de BMW no tienen porque ser peores. Y si que hay talleres donde pueden grabar en el libro de mantenimiento que se ha realizado la tarea.
Sí lo sé, ni los Fx tampoco lo tenían ya, por éso decía lo de "grabar" refiriéndome al Libro Electrónico de Mantenimiento. Un saludo.