Duda Mantenimiento Conce vs Taller de confianza

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rastikus, 23 Jun 2022.

  1. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Bueno pues eso a mas de uno se nos acaba la garantía en estos días y el coche es en propiedad y no se que pensáis al respecto...
    Me duele pagar entre 100 y 150 euros más por las revisiones en el conce y después de lo de las pastillas pues no se que hacer, si buscar taller de confianza y ahorrarme esos eurillos o pasar por caja...
    Inconvenientes que le veo a buscar taller externo, que no sepan restablecer los valores en el coche y ante una hipotética avería no tener gesto comercial que con las pastillas y en garantía poco o nada están haciendo y poco más la verdad, beneficio solamente el ahorro.
    Bueno a ver que opináis o que estáis haciendo los que acabasteis garantía hace poco... a mi me toca cambio aceite y líquido frenos...
     
  2. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    En tu caso yo valoraría cuánto tiempo más tienes pensado tener el coche, si lo piensas cambiar a corto-medio plazo (2-3 años máximo) creo que compensa seguir yendo a BMW ya sólo por el "sello", por el contrario, si lo piensas tener de manera indefinida no es descabellado buscar un taller especializado en BMW o un taller tipo Bosch Car Service, donde tienen buen equipamiento para trabajar y tocan bastantes coches modernos.

    El mío venció la garantía en Febrero, pero la amplié otros dos años, con lo cual seguiré yendo a BMW.

    Un saludo.
     
    A Rastikus le gusta esto.
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El asunto de un hipotético gesto comercial en caso de avería es algo a tener en cuenta, al menos hasta que cumpla los 5 añitos / 100.000km. A partir de ahí no va a resultar fácil conseguir gran cosa

    Yo tengo BSI de 8 años y extensión de garantía de 2 años, así que qué te voy a decir.

    salu2
     
    A Rastikus le gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    En mi caso, 430.000 km y todas las revisiones excepto una (que la hizo el taller que me mantiene el coche de rally) han sido en el conce y la siguiente revisión, irá al conce como siempre
     
    A Alvaro Boss y Rastikus les gusta esto.
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo normalmente he llevado siempre mis coches a revisión a los servicios oficiales. En este caso tengo BSI 8 años y 160.000km así que obviamente hasta entonces este va a BMW. Sin embargo, este año que cumplía 10 años el Focus de mi mujer lo llevé a un Midas. Y muy contento. No se si ha sido más caro o barato que en Ford, pero me ha gustado mucho la inspección del coche en general que han hecho, donde han encontrado un manguito que estaba rajado y no me acuerdo qué otra cosa. Me mandaron presupuesto y no me pareció caro.
     
    A Alvaro Boss y Rastikus les gusta esto.
  6. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    Por aquí es preferible llevarlo a un buen taller de confianza que al concesionario, pues no sólo te ahorras dinero sino que te hacen una muy buena revisión, cosa que en la mayoría de los concesionarios no hacen y te estafan, pues como están muertos de hambre tratan de sacar tajada de todo, suerte con tu elección.
     
  7. Luis Lozano

    Luis Lozano

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D F30 M
    Buenos días,
    yo estoy pensando en llevarlo a algún taller especializado en BMW para próximos mantenimientos ya que mi contrato ha finalizado y el próximo cambio de aceite y filtros está próximo. ¿Alguien sabe de algún taller en Alcorcón o alrededores que sean pro_BMW para este tipo de mantenimientos?
    Gracias de antemano y salu2
     
  8. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Finalmente acudi al conce, liquido de frenos y cambio de aceite y filtros el pequeño, total 460 euros.
    De lo que tengo dudas es de que en un taller externo puedan gestionar en idrive todos y cada uno de los mantenimientos efectuados, al final ellos tienen el software y saben que es un punto de inflexión para una futura venta el que coche solo haya pasado sus revisiones en concesionario oficial.
     
    A Pirolator le gusta esto.
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No tiene por que ser un punto de inflexión, si quieres puedes guardar las facturas de los mantenimientos para demostrar que se han hecho en tiempo y forma.

    Los mantenimientos fuera de BMW no tienen porque ser peores. Y si que hay talleres donde pueden grabar en el libro de mantenimiento que se ha realizado la tarea.
     
    A JMH le gusta esto.
  10. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    GX ya no tienen libro de mantenimiento fisico
     
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Sí lo sé, ni los Fx tampoco lo tenían ya, por éso decía lo de "grabar" refiriéndome al Libro Electrónico de Mantenimiento.

    Un saludo.
     
    A Rastikus le gusta esto.

Compartir esta página